139998
¡Nueva música de Green Day!

¡Nueva música de Green Day!

10/Dic/2018

El vocalista de Green Day confirma estar trabajando en nuevo material.

El día de ayer a través de un Instagram Live, Billie Joe Armstrong dio luz verde para las y los fans de Green Day. Sin contar con más detalles de los planes futuros para la agrupación de punk rock californiana, la noticia llegó a NME, ROCK SOUND y Loudwire gracias a un post de la cuenta @greendayinc. "Por ahora, estoy escribiendo nuevas canciones" respondió Armstrong.

View this post on Instagram

#greenday #billiejoearmstrong

A post shared by GreenDayInc (@greendayinc) on

Si bien Green Day ha estado dentro de la agenda musical durante las últimas semanas –basta recordar su aterrizaje en Marte con el dispositivo Insight–. el anuncio de su líder permite que sus seguidores puedan comenzar a hacer expectativas del próximo material. El último proyecto discográfico de Tré Cool, Mike Dirnt y Billie Joe Armstrong fue en noviembre de 2016 con Revolution Radio. En aquella ocasión los integrantes de Green Day decidieron inspirarse por la atmósfera de Estados Unidos: periodo electoral, declaraciones violentas y xenófobas por parte del hombre que meses después sería el presidente y protestas y campañas en defensa de los Derechos Humanos.

Pese a la carga política de canciones como "Bang Bang" y "Revolution Radio" –esta última basada en las demandas del Black Lives Matter–, el trabajo de Green Day fue descrito como "el resultado de un compromiso que solo reflejó habilidades reducidas y sin rumbo". Al tener como antecedentes las críticas poco favorables de Pitchfork y The New York Times, las y los fans de Green Day confían en que su próximo material pueda dejar en ridículo a la declaración de la voz de Six Pistols, Johnny Rotten:

"Es vergonzoso que los pelos puntiagudos traten de mantener vivo a 1978 ¿Cuántas bandas hay como Green Day? Los miro y me tengo que reír. Son una versión de algo que no les pertenece"