Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

71801
Mad Professor y Lee Perry en El Plaza Condesa

Mad Professor y Lee Perry en El Plaza Condesa

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Lugar

El Plaza Condesa

Artista(s)

Una vez más, México fue testigo de leyendas de la música. Esta ocasión, el Plaza Condesa recibía a una Leyenda y pionero del Dub: Lee "Scratch" Perry, acompañado del gran DJ y productor Mad Professor y sumados también al cartel, el inglés Dennis Bovell y el proyecto mexicano Bungalo Dub.

Mad Professor

Los primeros momentos destacables de la noche fueron cortesía de Dennis Bovell, quien teniendo gran empatía con el público y tocando un bonito cover de "What A Wonderful World" al ritmo de Reggae, emocionó a todos; y previo a su salida del escenario, colaboró junto con él Mad Professor, generando que luces de encendedores, humo denso y un aroma inconfundible cubrieran la pista del Plaza.

Sin dejar espacio a intermedios, Mad Professor se quedó en el escenario para comenzar a tocar lo mejor de su repertorio de mezclas y covers, siendo "Welcome To Jamrock" el primer hit de la noche.

Mad Professor quiso que el público se llevara grandes recuerdos de esta noche, por lo que regaló discos al público e invitó a una chica del público a que fuera la vocalista del tema "You Don't Love Me", próximo a interpretarse. La primer voluntaria fue bastante criticada por el público al subir a cantar sin saberse la letra de la canción, por lo que una segunda participante subió al escenario, demostrando que ella no sólo sabía la letra, sino que contaba con la actitud para ganarse al público, aprovechando el escenario para hacer una muestra de su improvisación y freestyle, ganándose el reconocimiento del público y sobre todo de Mad Professor, reconociendo su interpretación como la de una profesional y obsequiándole un disco de vinilo suyo.

El momento llegaba, Mad Professor llama a Lee Perry al escenario, y pese a unos momentos de espera, el reconocido Jamaiquino se hace presente, portando un llamativo atuendo naranja, gorra singular llena de adornos y alhajas, manos repletas de anillos y una pipa que seguiría cubriendo de humo el ambiente. La gente estaba muy emocionada por ser testigos de dos grandes de la música, quienes con canciones claves como "Jamming" o "Satisfy My Soul" revivieron grandes temas de Bob Marley.

Mezclas de ritmos como el Drum and Bass, Ska, el Reggae y por su puesto el Dub, fueron las que nos regalaron una gran velada de poco más de 4 horas, sumando un recuerdo más a nuestra lista de conciertos memorables.

No es una revista, es un movimiento.