6

Belle & Sebastian
Days of the Bagnold Summer (OST)

Matador Records / 2019

Belle & Sebastian

Belle & Sebastian: Días de un verano cualquiera.

Por más de 20 años la banda escocesa Belle & Sebastian ha sido fiel representante del indie pop, tiempo en el que ha musicalizado desde las tardes de lluvia de los adolescentes que miran con nostalgia por las ventanillas del transporte, hasta películas como Juno y series de televisión como The OC.

En esta ocasión, la agrupación presenta su álbum más reciente Days of the Bagnold Summer, trabajo que también funge como la banda sonora de la adaptación cinematográfica de la novela gráfica del mismo nombre. La película está dirigida por la estrella de Inbetweeners, Simon Bird, y está protagonizada por el hijo de Nick Cave, Earl Cave, quien interpreta a un adolescente deprimido y obsesionado con el metal que trata de sobrellevar las vacaciones de verano al lado de su madre bibliotecaria.

El soundtrack consta de 13 canciones, entre las que se encuentran varias pistas instrumentales que resultan las perfectas compañeras perfectas de Belle & Sebastian. “Sister Buddha (intro)” , “Jill Pole”, “The Colour’s Gonna Run” y “We Were Never Glorious” mezclan ritmos de forma armónica y melancólica logrando darle un aire fresco al álbum y convirtiéndose en interludios deleitables, y probablemente los mejores tracks de todo el compilado.

El álbum contiene algunas canciones regrabadas y claramente se puede notar la mejoría en la calidad del audio al compararse con las versiones originales. La primera en aparecer es “I Know Where The Summer Goes” que pertenece al EP This Is Just a Modern Rock Song de 1998, le sigue “Safety Valve”, canción que según palabras de Stuart Murdoch es anterior a la banda, y “Get Me Away From Here I’m Dying” de 1996.

La naturaleza tranquila de Days Of The Bagnold Summer puede hacer que algunas de las canciones parezcan repetitivas lo que le resta valor a la experiencia en general, sin embargo, hay algunas partes brillantes que alegrarán a los fanáticos de la agrupación, aunque difícilmente se convertirá en un álbum que sobresalga ante sus pasadas producciones.

A pesar de la mezcla entre lo instrumental, lo regrabado y lo nuevo, Days Of the Bagnold Summer parece no llegar a la magnitud de otros trabajos de la agrupación, y es que, aunque cuenta con canciones fuertes como “Another Day, Another Night” y ritmos atrayentes en tracks como “Sister Buddha (Intro)” el álbum no tiene una identidad tan bien definida como la que acostumbramos a tener con bandas como Belle & Sebastian.