Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

155294
Entrevista con Sonido Gallo Negro

Entrevista con Sonido Gallo Negro

Sonido Gallo Negro y su futuro desconocido.

Hace poco Sonido Gallo Negro sacó a la luz su nueva producción llamada Unkwon Future que más que el nombre de un disco, es un grito de guerra, se trata de apostar tu resto y dejar que las cosas sucedan; y en esta apuesta el grupo ha salido ganador. Platicamos con Israel (bajista) quien nos explica esto y los pormenores de lo que están pasando ahora.

Este nuevo álbum fue tomando forma de manera natural, y una sucesión de eventos terminaron por formarlo y darle personalidad.

“Llevamos un año trabajando en este disco, teníamos maquetas guardadas, pero nos empezaron a salir cosas; el comercial para Apple, la canción del Borras para Roma, otra para Chicuarotes de Gael García, después salió “Chaneque”. No teníamos claro que esto iba a terminar en un disco, pero al juntar estos tracks nos dimos cuenta, así que son los que vienen en el CD, el vinilo y el cassette traerán más canciones”, explicó.

Unkwon Future representa el sentir de la banda y no es alusión al azar sino a la expectativa, un grupo acostumbrado a reinventarse preocupado más por sus pasos que por el destino.

“No sabemos qué va a pasar, lo desconocido lo aplicamos a casi todo, no sabemos bien dónde nos va a llevar el siguiente disco o dónde nos vamos a enfocar. Nos aburrimos rápido entonces siempre estamos tratando de darle la vuelta a las cosas, desde el primer año todo lo que ha pasado con Sonido Gallo Negro es mera ganancia”, aseguró.

Una de las características a lo largo de su carrera es que Sonido Gallo Negro tiene una estética bien definida que por lo que el arte de este nuevo disco es congruente con lo que conocemos, la banda no duda en darle todo el mérito al Dr. Alderete quien además de ser el encargado del theremin es quien suelta los visuales en vivo, dándole un plus a un show de por sí hipnótico, el artista tiene un peso importante en cómo percibimos a la banda.

Después de cuatro discos, Isra reflexiona sobre cuál ha sido el mayor reto. “Nosotros vinimos de bandas de garage o del espagueti western, y hacer una banda retirada de estos géneros es un reto, hacer bailar a alguien con música tropical. Empezamos con mucha chicha peruana y psicodelia del Sur de América, ahora estamos más enfocados en lo que se hacía en nuestro país, y no solo en la cumbia sino en los danzones o en el mambo, ahorita estamos tocando un poquito de salsa, eso es difícil”.

Sobre el público que los sigue rescata lo diverso que es, una clara tendencia a abrir el abanico de posibilidades, un ejercicio también del grupo, quienes no imaginaban hace algunos años tocar música tropical.

“La gente se reta a escuchar cosas nuevas, en nuestro público hay gente que le gusta el metal el garage o el rockabilly, entonces está bien chido tener una fiesta así de variada y que cada quién lo baile o no, porque no necesitas bailar, el Dr Alderete le da un plus con los visuales entonces eso nos hace una banda también contemplativa”, finalizó el músico.

Unkwon Future es también sinónimo de una gira que pronto los llevará por Chile y más temprano que tarde al interior de la República, además de tener a Estados Unidos en la mira.

No es una revista, es un movimiento.