Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

155659
iTunes desapareció definitivamente de Apple

iTunes desapareció definitivamente de Apple

09/Oct/2019

Con la actualización del software Catalina, le decimos adiós a iTunes y otras funciones.

Después de popularizar la venta de música en línea, Apple eliminó de manera definitiva iTunes. La actualización del software Catalina, que previamente se efectuó en iPhones, llegó también a macOS, y con ello la despedida de otras funciones.

Apple lanzó iTunes en 2003 para formar parte de las funciones de uno de los avances tecnológicos de la década: el iPod. Con solo 99 centavos por canción y 9.99 dólares por álbum, se podía consumir música de manera fácil, legal y sin miedo a los virus. Los días nos sonreían mientras buscábamos tener todos los álbumes de Blink-182, Baroness o Metallica.

Con el tiempo, expandió los horizontes para incluir podcasts, libros, audiolibros, películas, radio, grabaciones de audio y televisión. Y así, con la aparición del iPhone estas se actualizaron. Además de la apariciones de nuevas plataformas de suscripción como Spotify, Tidal, Deezer, y YouTube Music, iTunes fue remplazado.

Finalmente, Apple separó todos los servicios que iTunes ofrecía en tres aplicaciones: Apple Music, Apple Podcasts y Apple TV. Estos ya están disponibles en versiones similares para Mac y MacBook. Mientras que los usuarios de iPhone y iPad, ya las pueden disfrutar.