Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

131755
Cultura Profética en el Auditorio BlackBerry

Cultura Profética en el Auditorio BlackBerry

Edwin
Lopez

07/Jul/2018

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Lugar

Auditorio Blackberry

Artista(s)

Música y tiempo: Cultura Profética en concierto.

Una noche íntima se disfrutó ayer en la Auditorio BlackBerry; la banda de reggae puertorriqueña Cultura Profética regresó a tierras aztecas para regalar a los amantes del género de Jah vibraciones, sentires y baile acompañados de paz y libertad.

Llegando a las 20:23 H., Willy Rodriguez (voz) y compañía atrajeron a los presentes pisando el escenario. “Baja la tensión” fue el tema clave para el arranque de una reggae night. Un concierto de camaradería libre: palmas de acorde, coros desde el corazón y besos lanzados por parte de Boris como cheque de agradecimiento.

Este viernes por la noche comenzaba a encender el fuego de la música, la banda se sincronizaba con su público y melodías como “Sube el humo” y “De antes” sonaban en cada rincón del foro.

“Todos deben de ser el cambio porque son la mayoría y son los que tienen que mover gobernantes”, incitó el bajista al tiempo que acomodaba sus dreads para interpretar “Le da igual”. Las letras envueltas en coro y las percusiones abrazando a los presentes como hermanos, como familia. Era, en verdad, una misa de libertad.

Los temas interpretados fueron subiendo y bajando, desde Canción de alerta, pasando por M.O.T.A. y llegar "Música sin tiempo". “Nuestra nueva música ha ido evolucionando con el paso de los años, pues los tiempos van cambiando y seguimos renovando”, confesó el vocalista.

Llegando las 21:44 H., como si fuese iniciando la fiesta, bailando de izquierda a derecha en toda la explanada al ritmo de las trompetas, interpretaron “Ilegal” así como temas clave como “Para estar”, “Verso terso” y “No me interesa”. El evento estaba por concluir. Los aromas de cannabis y el sudor corrían por los presentes. Tanta fiesta se vivía que se prestó para entonar un cover actual: “Sin ti”. Y así fumando y festejando con “Saca, prende y sorprende” y “Sube el humo”.

“Hay que dejar de depender de otros países, quitar el estereotipo de que el gringo es el mejor mundo”, expresaba Rodríguez. Un cierre espectacular. Cultura Profética dice adiós a esta familia que logró reunirse este 6 de julio prometiéndoles “vernos pronto”.

No cabe duda que Cultura Profética sabe cómo crear un reggae mágico, lleno de hermandad e independencia, letras que golpean y regalan vibraciones de tranquilidad y fe porque, como bien lo dicen: “Préstale atención a la tradición, la música boricua una expresión”.

No es una revista, es un movimiento.