Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

133410
Leon Bridges versiona a Neil Young

Leon Bridges versiona a Neil Young

Durante su visita en el Cover Room, Leon Bridges le rindió homenaje a Neil Young con "Helpless".

El cantante texano publicó su segundo álbum de estudio, Good Thing, hace ya unos meses, pero sigue con la promoción de su más reciente material. Esto lo llevó al programa Tonight Show de Jimmy Fallon, donde sorprendió con un cover a Neil Young.

La canción que interpretó Leon Bridges ayer en la noche fue "Helpless", tema escrito por el músico canadiense, pero publicada por el grupo Crosby, Still, Nash & Young en 1970 en el álbum Déjà Vu. Originalmente, Neil la grabó un año antes junto a su banda Crazy Horse, pero David Crosby lo convenció de que sonaría mejor con su proyecto.

Otros de los que han interpretado este tema son: Arcade Fire, que la tocó en 2011 en el concierto benéfico Bridge School; Patti Smith, quien lo publicó en su disco Twelve del 2007; y Nick Cave, cuyo cover fue para un álbum tributo a Neil Young.

La sección en la que participó Leon Bridges fue Cover Room, y recientemente este segmento fue nominado a un premio Emmy por mejor "Mejor serie de variedades breves". En abril este parte del programa ganó un Webby por el cover de Kesha“The House of the Rising Sun", tema popularizado por The Animals a mediados de los sesenta.

Puedes escuchar ambas versiones de "Helpless" justo aquí: