9

Leon Bridges
Good Thing

Columbia Records / 2018

Leon Bridges

No revive un género, lo estiliza.

Desde que lanzó su debut en 2015 Coming Home, Leon Bridges se había encontrado en un lugar que parecía un simple estilo revivido de los 60 que hacía homenaje al rey del género soul y blues, Sam Cooke y muchos otros representantes del género. Tras ser criticado, Bridges tenía la difícil tarea de no solo lanzar un mejor material, sino demostrar que puede hacerlo bajo su propio estilo y quitarse la sombra de los grandes músicos de la vieja escuela.

Lanzado recientemente Good Thing, presenta una evolución musical en el cantante y lo notamos desde la canción con la que el disco abre, "Bet Ain't Worth the Hand" que, aunque podría representar una década musical anterior, sorprende con sus arreglos.

Su habilidad en las letras que escribe también ha aumentado, ya que en los tracks "Bad Bad News" y “Georgia to Texas” ha profundizado y logrado entrelazar temas políticos y sociales con los personales. Incluso, hace referencia al momento en que su carrera como músico se estancó y tuvo que dedicarse ser bailarín y a lavar platos para poder mantenerse. Con “Beyond” y “Forgive You”, el tema se pone un poco más romántico, pues son las canciones dedicables del disco con el toque más romántico llevando frases como: “Don't wanna get ahead of myself, feeling things I've never felt” o “After all we've been through, it still hurts…”.

Bridges deja de estar en deuda con sus seguidores con este disco que realmente vale la pena escuchar incluso, aunque no estés muy relacionado con el género, ya que tiene ese toque que te hace ponerte de buenas y te conectarte con un género que seguro te gusta, pero tienes en el olvido, pues tiene una gran voz que se acompañan bien de los metales y cuerdas incluidas en el disco. También te hace recordar un poco a los entrañables de este género que ya podría estar perdido, como Anthony Hamilton, Usher, Otis Redding y chicas como Duffy, Alicia Keys, Mary J. Blige o Sade.

En las últimas letras escritas por el tejano para este disco tenemos "Mrs.", track que podría ser para algunos de lo más destacado de Good Thing, la cual narra una historia de amor brutal que no se detiene.

Seguro que el cantante quien apenas tiene 28 años, puede llegar a colocarse como uno de los más grandes talentos de los últimos años, y aunque pareciera que ha vivido mucho y de todo, le faltan cosas por experimentar, pero está en ello, pues el próximo 1 y 2 de junio podremos verlo en vivo en el Palacio de los Deportes abriendo los conciertos del británico Harry Styles.