94281
Patti Smith rendirá tributo a Nico

Patti Smith rendirá tributo a Nico

Luis
Avilés

16/Jun/2016

Patti Smith y su hija trabajaron a lado de Soundwalk Collective en un disco tributo a Nico.

La cantante y poeta norteamericana Patti Smith, uno de los iconos femeninos más influyentes de la música, anunció la salida un nuevo álbum tributo a Nico en el que colaboró con su hija Jesse Paris Smith y Soundwalk Collective.

El próximo 2 de septiembre, firmado por la disquera Sacred Bones, se podrá escuchar Killer Road, álbum en el que Smith recita algunas letras y poemas escritos por la cantante y modelo Nico, que son acompañados por Soundwalk Collective y algunas otras que son originales de Nico, grabadas en 1978. De este disco se dio a conocer el tracklist, portada y su primer sencillo titulado "Killer Road".

Esto fue lo que comentó Patti Smith acerca de Nico y su tributo: "Cantaba de una manera tan singular, no de una manera tradicional. Eso fue interesante e instructivo para mí cuando era joven porque no tenía ninguna ambición de ser 'cantante', simplemente estaba tratando de entregar mi poesía, tal como ella lo hizo de una manera única".

Patti Smith 2

Killer Road
My Heart Is Empty
Evening of Light
Saeta
Secret Side
Fearfully In Danger
I Will Be Seven
The Sphinx
My Only Child

Nico participó en la primera entrega de The Velvet Underground, y fue muy cercana colaboradora y amiga de Andy Wharhol. En 1988, a sus 48 años de edad, falleció trágicamente al sufrir una hemorragia cerebral mientras paseaba en bicicleta con su hijo.

REDACCIÓN:

Luis
Avilés

No es una revista, es un movimiento.