Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

90098
Patti Smith revisa un clásico para el Record Store Day

Patti Smith revisa un clásico para el Record Store Day

Christian Mendoza

Christian
Mendoza

30/Mar/2016

Patti Smith entregará este 16 de abril su clásico "Horses", grabado en un estudio histórico.

El pasado 27 de agosto de 2015, Patti Smith entró a Electric Lady Studios, creados en 1970 por Jimi Hendrix. En el marco del aniversario número 45 de este sitio relevante para la historia de la música, la compositora, poeta y artista ejecutó íntegro y en vivo Horses (1970), álbum debut que definiría una buena parte del movimiento punk. El disco, resistiendo la prueba del tiempo –40 años mediaron entre su lanzamiento y su revisión en los estudios del icónico guitarrista–, permanece como uno de los trabajos más desenfadados y artísticos que ha dado la música popular. "A pesar de las fechas de aniversario, no hubo nostalgia en el concierto. Desde el primer momento que Patti Smith pronunció la G de "Gloria" [tema inicial del disco], el cuarto –grande para ser un estudio pero sumamente íntimo–.

patti smith

En el marco del Record Store DayPatti Smith lanzará este 16 de abril Horses Live Electric Lady Studios en formato de vinil. Esta placa también formará parte de una colección de viniles limitados bajo la curaduría de los estudios. Horses Live Electric Lady Studios contiene todo el concierto de Patti Smith.

Durante la celebración del Record Store Day también habrán lanzamientos de Xiu Xiu, Metallica, Bob Dylan, entre otros.

Recuerda momentos de aquella visita de Patti Smith en su concierto en el Museo Anahuacalli de la Ciudad de México.

Christian Mendoza

REDACCIÓN:

Christian
Mendoza