88749
Metallica es el embajador del Record Store Day 2016

Metallica es el embajador del Record Store Day 2016

08/Mar/2016

El grupo estadounidense Metallica será el embajador en la próxima edición del Record Store Day, un evento para celebrar a las tiendas de discos en todo el mundo.

Hoy en día la manera en la que consumimos música es completamente diferente a como lo hacíamos hace 10 o 20 años. Con la llegada del Internet, las compañías discográficas perdieron el control que tenían sobre esta expresión artística. Las tiendas de discos dejaron de ser ese lugar sagrado donde melómanos, coleccionistas y todo tipo de fan acudía para realizar la compra-venta de formatos físicos.

Record Store Day 2016

Bajo esta premisa nace el Record Store Day, una celebración anual dedicada a las tiendas de discos. Este festejo nació en 2008 gracias a sus fundadores Eric Levin, Michael Kurtz, Carrie Colliton, Amy Dorfman, Don Van Cleave y Brian Poehner. Este año, la banda de thrash metal Metallica será embajadora de este merecido homenaje a las tiendas de discos.

Algunos artistas que han anunciado lanzamientos especiales para el próximo 16 de abril son: David Bowie, Run the Jewels, The Weeknd, Outkast, J Dilla, Mac DeMarco, Bob Dylan, Chvrches, The Flaming Lips, Jay Reatard, The Shaggs, Big Star, Fleetwood Mac, Foals, Best Coast, Jason Molina y muchos más.

En el siguiente video podemos ver a los integrantes de Metallica invitando al público a que forme parte de esta celebración. Asimismo, aprovecharon para anunciar que lanzarán una edición deluxe de sus álbumes Kill 'Em All (1983) y Ride the Lightning (1984) y además incluirán música inédita, un libro con fotografías, canciones de letras escritas a mano, algunos videos y muchas sorpresas más.