Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

81196
Metallica está trabajando en su nuevo álbum

Metallica está trabajando en su nuevo álbum

Fotos por Cynthia Flores

James Hetfield confirma que la banda está trabajando en el estudio.

Metallica se ha mantenido con sus producciones de larga duración en un perfil tranquilo desde 2008, año en el cual lanzaron su último disco Death Magnetic, el noveno de su carrera; esto sin contar la colaboración de la banda en el disco Lulu de Lou Reed, lanzado en 2011.

El guitarrista Kirk Hammett reveló la posible causa de la falta de material nuevo, al exponer la dificultad de juntar a todos los miembros en el estudio por problemas de horarios. A pesar de esto, Hammett anunció a principios de abril de este año que llevaban 30% del álbum estructurado, aunque podía borrarse en cualquier momento si lo creyeran necesario.

Metallica_Glastonbury_CFC12

 

Pero fue James Hetfield, frontman de la banda, quien habló en una entrevista acerca de guitarras sobre su progreso: "Estamos grabando en estos días. Tenemos la guitarra número uno, la guitarra número dos y la guitarra número tres. Y las tres guitarras juntas suenan completamente diferente".

En la entrevista, Hetfield también platicó acerca de cómo las compañías como ESP y EMG le ayudaron mucho en el camino de formar su visión musical. Otra parte del video muestra el diseño de sus guitarra Truckster y Snake Bite, ambas diseñadas en colaboración con ESP.

La banda recientemente fue headliner del festival Lollapalooza y Rock In Rio. También lanzó su edición especial con la cerveza Budweiser, misma que venden en sus shows.

Checa aquí la entrevista con EMG: