Drab Majesty — Modern Mirror

Modern Mirror y su desestabilidad utópica emocional.

Drab Majesty es un dúo que disco a disco está devorando su existencia y ha pasado por una línea de evoluciones musicales muy fijas, así lo demuestra Modern Mirror.

El álbum comienza con una mezcla dura y esotérica de ambiente industrial, ruido y sintetizador mínimo con “A Dialogue”.​ ​​Después ​fluimos hacia “The Other Side” y “Ellipsis” de las primeras canciones que escuchamos previo al lanzamiento, surge una vibra más melódica y más bailable puesto que su sonido ha ido de un synth pop truculento, a un dark wave más trabajado.​ ​Son temas llenos de ritmos hasta la aparición de atmósferas más actuales, funcionan maravilloso haciendo eco de actos de los 80 como The Sisters of Mercy pero con mayor resonancia emocional y hasta un toque distópico y futurista. ​​En este disco y en la progresión de tracks como “Noise of the Void”, “Dolls In The Dark” y “Oxytocin”, la banda continúa por un camino lógico de su sonido y de su territorio de una vez más ofreciéndonos resultados increíbles.

La idea de que cualquier banda podría ser tan polarizante que caiga en una división en blanco y negro de amor u odio para los oyentes a menudo parece tonta y exagerada, sobre todo con esta sobre exposición de bandas darks que últimamente han tomado una fuerza enorme, pero en realidad discos como el Modern Mirror rodean el aire cursi de sus predecesores.​ ​

La verdad es que canción a canción realmente se siente un trasfondo sincero de melancolía y anhelo bajo la mezcla brillante de ritmos electrónicos, ritmos de baile y capas de sintetizador que infectan a Drab Majesty en un camino que seguirá creciendo.

El disco es, ciertamente, un poco pesado en las primeras canciones. Pero como ya mencioné, ayudan mucho los ritmos de baile de conducción y clava el triste tenor post punk de la voz y eco de sus letras.​ ​Sus últimos registros también evocan una melancolía muy grande, “Long Division” y “Out of Sequence”​ ​parecen pintar un triste retrato de una posible falta de disponibilidad emocional del interés romántico en épocas modernas; es un álbum totalmente efectivo.

Entrevista con Martin Rev

Martin Rev: El padre del electropunk se transforma en un atrevido de la creación.

Cada escena tiene una historia que contar, un pasado con sus propias hazañas y héroes. Leyendas de todas clases y tamaños que, a su manera y bajos sus condiciones, han dejado una marca indeleble en el mundo de la música. Sus relatos pueden ser contados a través de blockbusters o best sellers, pero también a través de la gente.

Martin Rev es una figura enorme para el punk, pues no solo era un provocador como los demás artistas de la época, también logró darle un giro a la fascinante escena neoyorquina y le abrió un mundo nuevo de posibilidades al género. La relevancia del músico y su compañero, Alan Vega, es algo inconmensurable y difícil de explicar.

A pesar de ser un personaje respetado dentro del movimiento punk, Martin Rev no se considera parte de ese específico grupo ni usaría el termino “punk” para describir su camino en la música o sus ideales como persona.

“En realidad fue una suerte que la escena punk nos acogiera. No nos parecíamos a ninguna de las bandas que estaban en ese momento, pero supongo que nos unía la idea de sentirnos libres y de hacer lo que quisiéramos. Jamás me sentí un punk, ni quise apegarme a las reglas para formar parte. En realidad, solo quería experimentar con nuevos sonidos y a ellos les gustaba lo que hacíamos”.

También, aunque su nombre ha trascendido junto al título de “El padre del electro punk”, Martin Rev hace a un lado toda clase de reconocimientos y condecoraciones, pues considera que le estorban.

“No me gustan las etiquetas, creo que no aportan nada. Muchos me consideran padre o pionero de algo y es agradable cuando lo dicen, pero eso no me funciona. Hay muchos artistas que viven de su nombre o de viejas glorias y yo me quiero alejar de eso. Trato de no pensar en el pasado o en las cosas que he logrado, no quiero hacerme a la idea de que ya cumplí mi objetivo como músico”.

Como verán, Martin Rev es un músico que solo obedece a su naturaleza artística y responde a su inagotable necesidad de crear y tocar.

“Mi primer instrumento fue un teclado, me lo regalaron cuando era niño, y desde ese momento no he dejado de tocar. Me he mantenido todos estos años en un estado de constante creación y exploración. Tengo una urgencia por conocer y experimentar, eso es lo que me ha definido y también lo que le da sentido a mi vida”.

“Tal vez en un principio, cuando era un joven que tocaba en campamentos y pequeños eventos, pensé que solo tocaba por un gusto y una afición, pero no veía que en realidad estaba cumpliendo con una necesidad”.

Martin Rev fue con Suicide un ente adelantado a su tiempo, pero ahora que la época correcta lo ha alcanzado, el músico usa sus cualidades como un kit de supervivencia para mantenerse en una era donde la inmediatez y los excesos devoran a cualquiera.

“No me estoy actualizando, no creo necesitarlo o que sea algo que importe, simplemente porque no me adapto a este tiempo, yo vivo en este momento. Pero también quiero comprender las cosas que llaman mi atención, cosas nuevas y que quiero añadir a mi trabajo o proyectos. Como ahora que añadí a la gira una VJ que proyecta imágenes para completar la experiencia sensorial de mi show. Es algo fascinante y muy emocionante para mí”.

Podemos definir a Martin Rev como un ser sensible, consciente de todo lo que le rodea, pero también de su propia existencia. El lugar donde está, el tiempo, el espacio, la gente y el contexto le afectan y son ingredientes de cada formula, canción o proyecto.

“Uno siempre tiene que estar pendiente de su entorno y reflexionar sobre sus vivencias. La vida de un músico es parecida a la de un escritor, las historias y la inspiración no llegan de la nada. Cada idea está dentro de ti y tienes que buscar en tu cabeza para encontrarla. Las personas que conozco, las decisiones que tomo influyen en mí. También los lugares que visito y espero que México sea un factor de cambio para mi siguiente creación”.

Factory Records celebra 40 años con dos box sets

Una colección que celebra a Factory Records.

Factory Records, uno de los sellos más importantes de la historia de la música del Reino Unido, está cumpliendo 40 años. Es por eso que Warner Music anunció el lanzamiento de dos box sets que reúnen el legado del que fue hogar de bandas como Joy Division, New Order, Happy Mondays, Electronic, A Certain Ratio, Orchestral Manoeuvres in the Dark (OMD) y muchas más.

El primero es Factory Communications: 1978-92, una colección que está conformada por 63 tracks de rarezas y canciones inéditas. El box set –que originalmente se lanzó en cuatro CDs como un homenaje al sello y a su fallecido fundador, Tony Wilson– estará disponible a partir del 8 de noviembre.

El segundo es Use Hearing Protection: Factory Records 1978-1979, y se compone de los primeros 10 artículos hechos por Factory. Además de dos CDs de entrevistas nunca antes publicadas de Joy Division. Este box set está limitado a 4000 unidades en todo el mundo y estará disponible el 11 de noviembre.

Conoce los detalles a continuación:

Factory Communications: 1978-92

Tracklist:

Side 1 (1978-79)

Joy Division - "Digital"
Cabaret Voltaire - "Baader Meinhof"
A Certain Ratio - "All Night Party"
OMD - "Electricity (Factory version)"
Joy Division - "She’s Lost Control"
The Distractions - "Time Goes By So Slow"

Side 2 (1979-80)

Joy Division - "Transmission"
The Durutti Column - "Sketch For Summer"
X-O-Dus - "English Black Boys"
Joy Division - "Love Will Tear Us Apart"
A Certain Ratio - "Shack Up"

Side 3 (1980-81)

Section 25 - "Girls Don’t Count"
Crawling Chaos - "Sex Machine"
A Certain Ratio - "Flight"
The Names – "Nightshift"

Side 4 (1981)

New Order - "Ceremony (original version)"
Minny Pops - "Dolphin’s Spurt"
John Dowie - "It’s Hard To Be An Egg"
Crispy Ambulance - "Deaf"
Section 25 - "Dirty Disco"

Side 5 (1981)

New Order - "Everything’s Gone Green"
Tunnelvision - "Watching The Hydroplanes"
The Durutti Column - "Messidor"
A Certain Ratio - "Knife Slits Water (LP version)"

Side 6 (1982)

Royal Family and the Poor - "Art on 45"
Swamp Children - "Taste What’s Rhythm"
New Order – "Temptation"

Side 7 (1982-83)

52nd Street - "Cool As Ice"
New Order - "Blue Monday"

Side 8 (1982-84)

Cabaret Voltaire - "Yashar (John Robie remix)"
Quando Quango - "Love Tempo"
The Wake - "Talk About The Past Side 9 (1983-84)"

Side 9 (1983-84)

New Order - "Confusion"
Marcel King - "Reach For Love"
Section 25 - "Looking from A Hilltop (Megamix)"

Side 10 (1984-85)

Stockholm Monsters - "All At Once"
Life - "Tell Me"
The Durutti Column - "Without Mercy (Duet)"
James - "Hymn From A Village"
Kalima – "Trickery"

Side 11 (1985-87)

A Certain Ratio - "Sounds Like Something Dirty"
Quando Quango - "Genius"
Happy Mondays - "Freaky Dancin’"
Miaow - "When It All Comes Down"

Side 12 (1987)

The Railway Children - "Brighter"
Biting Tongues - "Compressor"
New Order - "True Faith"
Happy Mondays - "24 Hour Party People"

Side 13 (1988-89)

New Order - "Fine Time"
Happy Mondays - "W.F.L. (Think About the Future)"
Revenge - "Seven Reasons"

Side 14 (1989-90)

Happy Mondays - "Hallelujah (Club mix)"
Electronic - "Getting Away With It"
Happy Mondays - "Step On"
Northside - "Shall We Take A Trip"

Side 15 (1990-91)

England New Order - "World In Motion"
Happy Mondays - "Kinky Afro"
The Durutti Column - "Home"
Electronic - "Get The Message (DNA remix)"

Side 16 (1991-92)

Northside - "Take 5"
Cath Carroll - "Moves Like You (remix)"
The Other Two - "Tasty Fish"
Happy Mondays - "Sunshine and Love (Lionrock remix)"

 

Use Hearing Protection: Factory Records 1978-1979

Items:

FAC 1

Poster 63cm x 84cm - May/June 1978

FAC 2

A Factory Sample compilation 2x7” in plastic-sealed paper sleeve - Jan 1979Joy Division: ‘Digital’
Joy Division: "Glass"
Durutti Column: "No Communication"
Durutti Column: "Thin Ice"
John Dowie: "Acne"
John Dowie: "Idiot"
John Dowie: "Hitler’s Liver"
Cabaret Voltaire: "Baader-Meinhof"
Cabaret Voltaire: "Sex in Secret"

FAC 3

Poster 63cm x 44.5cm - October 1978

FAC 4

Poster 63cm x 44.5cm - December 1978

FAC 5

A Certain Ratio
"All Night Party" / "Thin Boys’ 7" single, May 1979

FAC 6

Orchestral Manoeuvres in the Dark
"Electricity"/"Always" 7” single, May 1979

FAC 7

Stationary - May 1979

FAC 8

Menstrual Abacus aka The Factory Egg Timer – presented on A4 Print

FAC 9

No City Fun aka The Factory Flick, 8mm film/event - September 1979
Presented on DVD

FACT 10

Joy Division
Unknown Pleasures 12” album, June 1979

Bonus:

Bonus 12” Single
Tiller Boys
"Big Noise from the Jungle" / "Slaves and Pyramids" / "What Me Worry?"
2CDs of Joy Division interviews

Death Valley Girls estrena “Dream Cleaver”

Para Death Valley Girls todos los días es Halloween.

El año pasado Death Valley Girls lanzó Darkness Rains, uno de los mejores álbumes de la segunda mitad de 2018. Es por eso que actualmente se encuentra en medio de una gira promocional junto a The Distillers. Sin embargo, la banda comandado por Bonnie Bloomgarden nos sorprendió esta mañana con la publicación de un nuevo single.

Se trata de "Dream Cleaver", una canción con la que la banda de Los Ángeles quiere hacer volar tu mente. "En nuestra búsqueda por considerar los misterios del universo y lo que sucede después de la vida, nos interesamos mucho en Terrence McKenna. Particularmente sus ideas sobre viajes transdimensionales. El Sr. Mckenna propuso que 'DMT te manda a una dimensión paralela' y eso literalmente te permite encontrar entidades de dimensiones superiores. ¡Creemos que estas entidades guardan los secretos del universo y la vida futura! Nos obsesionamos con tratar de contactarlos, así que no tenemos que esperar hasta el más allá para tener algunas respuestas a estas preguntas".

Además, "Dream Cleaver" viene acompañado de un video dirigido por Casey Rup. Aquí vemos a un niño creando una cabalaza de Halloween con una sandía. Si quieres saber qué sucede, dale play a continuación:

James Blake presenta "Can't Believe The Way We Flow"

Siguiendo con la promoción de su más reciente placa, James Blake nos muestra el amor en sus diversas formas.

A principios de año James Blake nos sorprendió con el lanzamiento de Assume Form, material en el que el vemos una faceta distinta del cantante de origen inglés. Para seguir con la promoción de su trabajo ha lanzado el videoclip de "Can't Believe The Way We Flow". 

En el metraje dirigido por Frank Lebon nos muestra a varias parejas que representan el amor de diversas maneras y así romper la idea de que ese sentimiento es la perfección. Encuentros, despedidas, peleas, fetiches son algunas de las situaciones que podemos ver a lo largo de casi cinco minutos.

¡Dale play a continuación!

Hace unos meses, el cuarto material discográfico de James Blake llegó a nuestros oídos. Con colaboraciones con Travis ScottAndré 3000Rosalía, entre otros, se posicionó con muy buena críticas en distintos medios.

Recientemente tuvimos una conversación con el también productor, en donde nos contó cómo fue se dio la colaboración con Rosalía y su satisfacción con esta nueva faceta de la que menciona. “Estoy orgulloso. Estoy feliz. Me siento en paz”. Puedes leer esta entrevista dando clic en el siguiente link.

Las 30 canciones favoritas de los 80 de Robert Smith

"Gigantic" de The Pixies, "Birthday" de The Sugarcubes y "Let’s Dance" de David Bowie, son algunas de las canciones de los 80 favoritas de Robert Smith.

En 2014, Robert James Smith –más conocido como Robert Smith– se presentó en Sirius XM Radio donde compartió sus 30 canciones favoritas de los 80. En este especial de dos horas, el guitarrista, vocalista, compositor, co fundador de The Cure programó canciones como "Persephone" de Cocteau Twins, "Personal Jesus" de Depeche Mode, "Red Rain" de Peter Gabriel y más.

Aquí te compartimos la lista completa y una playlist con todas las canciones:

 

ABC – "The Look of Love"

The Associates – "Tell Me Easter’s On Friday"

Bananarama and Fun Boy Three – "It Ain’t What You Do It’s the Way That You Do It"

David Bowie – "Let’s Dance"

Kate Bush – "Cloudbusting"

Cocteau Twins – "Persephone"

Cristina – "Things Fall Apart"

Daf – "Sex Unter Wasser"

Depeche Mode – "Personal Jesus"

Dinosaur Jr – "Freak Scene"

Echo and the Bunnymen – "The Killing Moon"

Peter Gabriel – "Red Rain"

The Human League – "Human"

The Jesus and Mary Chain – "Some Candy Talking"

Joy Division – "The Eternal"

Chaka Khan – "I Feel For You"

Madness – "Return of the Los Palmas Seven"

Mel and Kim – "Respectable"

My Bloody Valentine – "Lose My Breath"

New Order – "Everything’s Gone Green"

Yoko Ono – "Walking on Thin Ice"

The Pixies – "Gigantic"

The Pretenders – "Don’t Get Me Wrong"

Prince – "Starfish and Coffee"

Psychedelic Furs – "Heaven"

Siouxie and the Banshees – "Dear Prudence"

Soft Cell – "Tainted Love"

The Sugarcubes – "Birthday"

Suzanne Vega – "Small Blue Thing"

Tom Waits – "In the Neighborhood"

 

Escucha "Fear Inoculum", lo nuevo de Tool

Luego de 13 años... ¡Tool lanza su primer sencillo! Escucha "Fear Inoculum" a continuación.

Danny Carey, Justin Chancellor, Adam Jones y Maynard James Keenan nos han tenido a la expectativa este año, sobretodo desde que inició agosto. La banda de Los Ángeles anunció oficialmente que su quinto material discográfico se llama Fear Inoculum y que estará disponible a partir del próximo 30 de agosto.

Además, luego de 13 años, Tool lanza su primer sencillo. La canción se llama "Fear Inoculum" y la puedes escuchar a continuación:

Este disco fue producido por Joe Barresi (10,000 Days) y masterizado por Bob Ludwig. Además, según declaraciones de Adam Jones, está inspirado en el número 7. "Fue algo realmente extraño. Tomé una foto señalando el número 7 mientras estábamos grabando y muchos de los riffs creados tanto por mí como por Justin estaban compuestos en 7 (o 7/4 o 7/8). La verdad es que no piensas: ‘voy a componer en 7’. Tú solo compones un riff y después lo cuentas. Sin ser muy descriptivo en lo relativo a lo conceptual, lo importante y principal reside en el hecho que el séptimo ritmo suele ir apareciendo, y que riffs en 7 también".

Te compartimos a continuación el arte realizado por su antiguo colaborador, el visionario Alex Grey.

Publicarán disco de la última gira de Gustavo Cerati

Damián Amato, presidente de Sony Music Sur, confirmó esta noticia ¡Habrá disco en vivo de Gustavo Cerati!

El próximo 11 de agosto se cumplirán 60 años del natalicio de Gustavo Adrián Cerati, es por eso que Sony Music Argentina reveló que para finales octubre o principios noviembre de este 2019 lanzarán un CD/DVD que recopila el último tour del genio argentino.

Este estreno llegará a cinco años de su fallecimiento (2014) y el título tentativo es Fuerza natural en vivo. Mantente al pendiente de Indie Rocks! para más información.

Te compartimos a continuación, "Lago en el cielo", la última canción que interpretó el 15 de mayo de 2010 en Caracas, Venezuela.

Agosto es el mes de Gustavo Cerati. Conmemoramos al cantante argentino recordando la última entrevista presencial que le dio a Indie Rocks! en 2009, como parte de la promoción de su disco Fuerza Natural.

“El álbum es como un vehículo de transporte musical, el encadenamiento de los temas me permitieron ver escenas de una especie de road movie. Realmente es algo más artístico que lo que había hecho anteriormente, pues va enfocado hacia el cine y si tuviera que elegir una película para representar este disco tendría que ser una especie de trayecto, una mezcla entre Paris, Texas y 2001: A Space Odyssey. Realmente estoy muy orgulloso del resultado porque sigo jugando con la música”. Lee la entrevista completa aquí.

 

 

 

 

Supreme lanza una chamarra de The Smiths

Supreme lanzó una chamarra con una de las portadas más icónicas de The Smiths.

No es la primera vez que la marca Supreme se inspira en la banda inglesa The Smiths para su línea de ropa. Pues a través de Instagram presentó una chamarra denim utilizando al reverso la icónica portada de Meat is Murder, el segundo álbum de estudio de la banda de 1985. Sin embargo, la marca utilizó el slogan “Supreme is love”, lugar en donde se encontraba el título del álbum. La chamarra forma parte de la nueva gama Otoño/Invierno 2019.

Recordemos que el Marin de la foto es Michael Wynn, quien se encontraba peleando en Vietnam cuando la foto fue tomada en 1967. Originalmente en su casco tenía grabada la leyenda “Make War Not Love”. Esta imagen le dio la vuelta en mundo, después de que en 1968 apareciera en el documental In The Year Of The Pig del cineasta político Emile De Antonio.

Anteriormente, Supreme utilizó una foto de Morrissey tomada en 2015 como parte de su colección Primavera/Verano del 2016, misma que alcanzó un precio de 300 euros. “Me disculpo enormemente por la fotografía emitida esta semana por Supreme. Consideré que la fotografía era adecuada solo para una enciclopedia médica por lo que supliqué a Supreme no la usara”, argumento el cantante.

La marca de ropa de skate, regularmente se inspira en otros músicos para crear su ropa. Entre ellos se encuentran Lady Gaga, Lou Reed y Neil Young.

Flying Lotus comparte "Black Heaven"

La canción es el último trabajo en el que los productores Ras G y Flying Lotus colaboraron juntos.

Steve Ellison a.k.a. Flying Lotus, productor originario de Los Ángeles compartió la canción "Black Heaven". Tema que trabajó junto al productor de hip hop Ras G, quien falleció el pasado 29 de julio a la edad de 40 años. Es por ello que Flying Lotus le rinde tributo a su amigo y colaborador a través de este nostálgico tema.

Puedes escucharlo a continuación.

"Black Heaven" es una pieza totalmente ambiental y experimental. Al inicio Flying Lotus comparte unas palabras sobre la última vez que vio a Ras G y cómo se grabaron el tema. Flying Lotus se reunió en el estudio de Ras G para comentarle acerca de la idea que tenía de crear una película. “La última vez que vi a G fue realmente especial para mí, y algo me decía que era urgente verlo. Así que fui a verlo y le conté sobre esta idea que tenía, y el comenzó a completarlo con otras buenas ideas y comenzamos a trabajar al respecto. Fue realmente genial. Incluso me dio el título, al final, llamado 'Black Heaven'”, narra Lotus. “Comenzamos a jugar con algo de música, saqué mi pequeño teclado y comencé a tocar algunas notas y le dije que lo grabara. Él decía ‘No necesitamos grabar tambores. Solo sigue tocando. Suena como a escenas de películas. Como escenas de películas en tu mente. ¿A qué te suena esta escena?’ Yo seguí tocando y comenzó grabar. El siguiente día, él me envió algo y esta titulado 'Black Heaven'”, recuerda el productor.

Recientemente, Flying Lotus lanzó el álbum Flamagra a través de WARP Records.