'Once Upon a Time in Hollywood', la nueva película de Quentin Tarantino

La novena película de Quentin Tarantino llegó para ser odiada o querida pero no ignorada.

La propia existencia artística del cineasta Quentin Tarantino es el meollo de Once Upon a Time in Hollywood y se revisan algunos temas existenciales, como el declive de un talento descarnado, explosivo y natural (como Tarantino lo ha temido sobre su propio talento, dijo que a los 60 ya no iba a estar haciendo películas), la decadencia de una carrera artística en Hollywood y la estrepitosa caída de una década en general, la tumultuosa década de los 60, del sueño utópico hippie, con el asesinato de Sharon Tate por parte del séquito de Charles Manson a finales de 1969.

Leonardo DiCaprio es Rick Dalton en uno de los papeles más complejos de su carrera, y aunque sé que es ultra pretencioso utilizar términos de enología para estas cuestiones, me veo obligado a decir qué si esta actuación fuera un vino, sería un caldo robusto de considerable añejo lleno de matices, no es Leo 100% sicópata como en el Lobo de Wall Street, o imparable Leo en el Aviador, o Leo el salvaje en El Renacido (Raaaaarrrr! vean todo ese Leo).

Dalton es inseguro, pero con suficiente ego como para luchar activamente contra esa inseguridad, tartamudea socialmente pero no frente a las cámaras, sus años dorados en películas y programas western durante los 50 han quedado atrás, y ahora se enfrenta a la realidad de tener que rejuvenecer su carrera haciendo spaguetti westerns en Italia (algo que le da asco), el rencor y el miedo corren por sus venas, ve jóvenes parados en una esquina y se limita a decir: “pinches hippies”. Rick Dalton hubo muchos a finales de los 60 en Hollywood, los George Maharis, Fabian, y Ty Hardin, actores principales de perfil muy masculino venidos a menos a finales de los 60.

No exagero en decir que podríamos hablar de esta actuación de DiCaprio todo el día, pero del otro lado está su contraparte Brad Pitt, que en esta película es exactamente lo que uno piensa que va a hacer Brad Pitt, estar ahí, verse bien, no decir mucho, irradiar seguridad, como Aldo el Apache la última vez que Pitt trabajó con Tarantino en Bastardos Sin Gloria, o como yo lo vi personalmente minutos antes de la función, bajando por la escalera eléctrica hacia una horda de fans chillantes, sin hacer ni decir mucho, solo firmar muchos autógrafos y… estar ahí.

Pero eso es perfectamente lo que Tarantino habrá visto en Pitt para el personaje Cliff Booth, el doble, “stuntman”, de Rick Dalton, que ayuda a cargar con sus peligros y sus penas, en el set y en la vida; sirve de pañuelo para cuando Dalton anda deprimido, arregla la antena en el techo de su hogar, lo lleva y trae del trabajo. Un amigo/empleado en el que uno puede apoyarse en la vida.

Dalton y Booth conducen el Cadillac DeVille 1966 en crema de Rick por las calles de L.A., tan meticulosamente recreadas de acuerdo a la época por Tarantino y su equipo de producción, que la ciudad se convierte en otro personaje de la historia con el deambular cotidiano de los personajes, es nostálgico y casual como Sharon Tate (Margot Robbie) recorre las tiendas para finalmente entrar a un pequeño cine en Westwood y ver su último papel, uno pequeño, en una película pequeña, durante lo que podemos suponer son sus últimos días.

A diferencia de Cuarón y lo que el vio que andaba sucediendo en la CDMX durante su infancia y lo reprodujo en Roma, Tarantino se imagina que andaba sucediendo en L.A. durante su infancia, donde Polanski tiraba party en la Mansión Playboy con The Mamas and The Papas y el mundo en general era mucho más divertido de lo que probablemente era en realidad.

Pero al igual que el personaje de DiCaprio, hay matices que discernir, y no todo es diversión, Tarantino pondera su propia mortalidad (algo que ya había hecho más o menos en Jackie Brown) y aunque, al final de Once Upon a Time in Hollywood, puede que estés impactado o desilusionado con la violencia exageradísima y ridícula del último acto (ya sabes que va a haber finales Tarantino en una película Tarantino), la oportunidad de todavía disfrutar este cine de autor, con estos presupuestos, tratando material original (ni reboot, ni spinoff, ni secuela, ni precuela, ni versión live-action) es un platillo que rara vez se encuentra en las cadenas de cine hoy en día.

Mira las fotos de la alfombra roja a continuación:

'IRIS' de Justice llegará a cines de México

Si eres fotosensible no estás apto para ver IRIS, lo nuevo de Justice.

IRIS: A Space Opera By Justice, es una película-concierto hecha especialmente para disfrutarse en salas de cine. Este filme, dirigido por André Chemetoff y Armand Beraud, y musicalizado por el dúo francés de música electrónica, se estrenará el próximo 12 de septiembre en nuestro país.

Gaspard Augé y Xavier de Rosnay nos llevarán a través de una experiencia única llena de luces y efectos ópticos inspirados en el espectáculo en vivo que promocionó Woman Worldwide, disco que está formado por remixes con los que resumen sus 10 años de carrera en la escena musical.

No te pierdas este increíble filme en el que disfrutarás de sus más grandes éxitos como "D.A.N.C.E", "We Are Your Friends", "Waters of Nazareth","TThhEe PPaARRtTYY", "Audio, Video, Disco" y más.

Te compartimos el cartel oficial a continuación:

Mira el trailer por acá:

IRIS: A Space Opera By Justice se exhibirá en salas de cine de Guadalajara, Querétaro, Puebla, Morelia, San Luis Potosí, Veracruz, Pachuca, Ciudad de México y mucho más. Si quieres adquirir tus entradas date prisa y da clic aquí.

Mantente pendiente de las redes sociales de Indie Rocks! para más información.

 

Matt Bellamy de Muse se casó

El líder de Muse, Matt Bellamy se ha unido en matrimonio con la modelo Elle Evans.

Hace algunos meses Kevin Parker de Tame Impala se casó con Sophie Lawrence, en el Valle de Wilwood, Australia, en una celebración donde dieron de comer hamburguesas de una popular cadena de comida rápida. Ahora, Matt Bellamy, integrante de Muse, ha dicho el "sí, acepto" junto a la modelo Elle Evans.

La ceremonia se llevó a cabo en la ciudad de Malibú en la que se reunieron los familiares de ambos y por supuesto, el resto de los integrantes de Muse. En la emotiva boda la decoración estuvo conformada por flores blancas y rosas. Además, el hijo de Matt, Bingham Bellamy formó parte del cortejo nupcial.

La boda se llevó a cabo en total secreto, pero no tardamos en enterarnos gracias al propio Bellamy quién compartió algunas fotografías en su cuenta de Instagram. Algunos detalles que se saben es que el vestido de la novia estuvo diseñado por Martina Liana y que el menú fue bastante exótico.

Algunos felicitaron a los recién casados como son Guy Oseary, Tom Morello, Kate Hudson, entre otras celebridades. 

Aquí un extracto de lo que la pareja bailó como marido y mujer:

Soviet Soviet estrena “Change With The Sun”

El trío italiano Soviet Soviet, regresa con nuevas sorpresas, entre ellas una nueva canción atascada riffs y los bajos más potentes.

Soviet Soviet banda integrada por los italianos Andrea Giometti, Alessandro Costantini y Alessandro Ferri, regresa con nuevo material después de tres años. La canción lleva por nombre “Change With The Sun” y sin dudarlo también es un cambio para los italianos. Este abre paso a su nuevo EP que llevará por nombre Ghost (B-sides), material que estará disponible en sus conciertos pues será un cassette rosa edición limitada a través de Coypu Records. Por otro lado podremos escucharlo en versión digital el próximo 23 de agosto a través de Altafonte.

Lo que pareciera un tema tranquilo al inicio, se convierte en un hartazgo de riffs y redobles de tambores que le dan velocidad a la canción. Esta logra destacar en todos los ámbitos, ninguno de los instrumentos se queda de lado ni es opacado por el otro. Sin embargo, el bajo es quien llega a resaltar, la guitarra es brillosa y profunda, mientras que la batería va conduciendo la canción. La voz de Andrea a pesar de las altas notas, nos sumerge en la oscuridad del post punk.

Escucha la nueva canción de Soviet Soviet aquí:

Los chicos de Soviet Soviet, pronto estarán de visita en diferentes partes de la República Mexicana. El 6 de septiembre estarán aterrizando en Guadalajara para presentarse en el C3 Stage/Roofop. Posteriormente, el 7 de septiembre visitarán la Ciudad de México en donde ofrecerán un show en el Foro Indie Rocks!. Finalmente, el 8 de septiembre estarán en Monterrey en donde se presentarán en el Café Iguana y seguir con su gira por Latinoamérica.

Froth — Duress

Duress, la aprehensión del sonido.

Existe cierta magia en el ritual de escuchar un disco. No solo es darle play. Es una serie de acciones que nos insertan en un tiempo y espacio pautado por el ritmo de lo que estamos por escuchar. En esta ocasión, es el turno de Froth con su nuevo álbum de estudio: Duress

Todo inició como una broma en Los Ángeles, California. Y pocos imaginaron que hoy, siete años después, la banda independiente nos presentaría un disco que deja ver la consolidación de este proyecto musical. 

Todo comienza con “Laurel”. Un sonido estridente nos da la bienvenida. Segundos después, unas guitarras potentes se apoderan del track para dejar a la voz en un segundo plano. El garage rock está presente y algunos toques lo-fi que se dejan escuchar mejor en “Catalog”.

“Dialogue” hace su aparición como una canción digna para acompañarte durante el atardecer. Nuevamente, el sonido de las guitarras cobra relevancia. Las voces se vuelven ligeras y llegan a perderse entre las notas de esta melodía. Y como si fuese la continuación de un puente eufórico, “a2” comienza. 

Un breve silencio se hace presente. Los sintetizadores del track pasado aún resuenan en mis oídos. Sin embargo, un sonido melancólico comienza paulatinamente a tomar lugar. Y siguiendo la línea de los acordes constantes y las voces en segundo plano, “Department Head” y “77” se hacen escuchar. 

La recta final comienza y “John Peel Slowly” nos advierte de lo que se acerca. Una melodía que nos transporta fuera de este espacio. Y todo gracias a la extraordinaria mezcla de sonidos. Donde cada elemento se puede percibir en su individualidad y a la vez, como parte del todo que retumba en nuestros oídos.

Este último track le da paso a una joya de este disco. “Xvaños”. La experiencia exige una escucha con audífonos. Las guitarras cobran vida en cada acorde y los planos de sonido cumplen la función de envolvernos en un aura mística. Las percusiones marcan la pauta, así que solo es cuestión de cerrar los ojos y dejarse llevar.

Como broche de oro, “Slow Chamber” y “Syndrome” cierran con la nostalgia y melancolía que encontramos en la mayoría de pistas de este álbum. Los tintes lo-fi vuelven a cobrar peso. Y para la última pieza, todo recae en las percusiones y guitarras. Las cuales, nos llevan por una onda que culmina en una especie de fase de resolución. 

El trabajo de Tomas Dolas (Mr. Elevator and the Brain Hotel y productor de Sasami) y Joo-Joo Ashworth —productores del material— es destacable. Las decisiones creativas en cuanto al uso de planos sonoros, hacen de este álbum un trabajo que recae en las melodías más que en la voz. Sin embargo, no pierden sentido en la composición.

Con este material, Froth nos deja claro que desde hace tiempo dejaron de ser una broma. Y hoy en día, el trío estadounidense ha construido una base sólida que los permite aprehender un estilo propio que los llevará a donde quieran dirigir su carrera. Así que si aún no escuchas esta gran obra. No esperes más y déjate llevar con este material.

 

Chelsea Wolfe comparte “Be All Things”

El tercer single de Chelsea Wolfe lo puedes sentir de una forma muy especial.

La cantautora estadounidense Chelsea Wolfe está por lanzar Birth Of Violence, su próximo álbum a través de Sargent House que podremos escuchar a partir del 13 de septiembre, y mismo que ya puedes pre-ordenar. Anteriormente lanzó “American Darkness”, y esta vez compartió “Be All Things”.

Autonomous Sensory Meridian Response (ASMR) o Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma es la versión de “Be All Things" que aún no es la oficial. Chelsea compartió un video en el que lee, con una voz muy suave que apenas se alcanza a percibir, la letra de su siguiente sencillo. Al mismo tiempo se dedica a hacer algunos sonidos, mayormente de naturaleza, y la tranquilidad asecha a cualquiera que lo escucha.

Puedes escuchar la letra a continuación

“He estado en constante movimiento durante los últimos ocho años; girando, moviéndome, tocando en nuevos escenarios, explorando nuevos lugares y conociendo nuevas personas. Un momento increíble de aprendizaje y creciendo como músico e intérprete. Pero después de un tiempo comencé a perder una parte de mí. Necesitaba tomarme un tiempo lejos del camino para enderezar mi cabeza, aprender a cuidarme mejor y escribir. Grabar tanto como pueda mientras tengo 'Mercurio en mis manos', como lo dijo un sabio”, fue lo que compartió Chelsea con respecto a su nuevo tema.

Para Birth Of Violence colaboró con Ben Chisholm y se reunió en el estudio con Jess Gowrie quien se encargará de la batería y Ezra Buchla en la viola.

Además del lanzamiento de su álbum, Chelsea Wolfe anunció una gira en acústico por EE.UU. y se unirá a The Cure el próximo 31 de agosto en el Pasadena Daydream Festival.

Entrevista con Ely Guerra

Zion de Ely Guerra, una experiencia inolvidable.

Era un día normal, el mundo giraba y la ciudad vivía en su monotonía; en algún lugar de la CDMX, algunos amigos cercanos y periodistas selectos (no más de 10 en total) nos reunimos para ver cómo el mundo se detenía, como dejó de girar por tan solo un momento. Esas son experiencias que reconfortan, que te marcan. Y ¿cuál fue la razón? La nueva escucha del trabajo más reciente de la regia Ely Guerra, un ícono en la música con una trayectoria implacable, innegable y envidiable.

En un silencio total, todos disfrutamos de un vino, de un whisky y los más recatados, un vaso de agua fría; Ely estaba feliz, extasiada y era una gran celebración poder mostrar el trabajo que le tomó casi siete años de altibajos, ella solamente bebía agua tibia, claro, para conservar en excelente forma el instrumento más potente, y el protagonista del álbum Zion, su propia voz. El disco verá la luz a finales de septiembre, junto con una serie de presentaciones conmemorativas en el icónico Centro Cultural Roberto Cantoral, además del adelanto de un guión Teatral que representará a Zion el próximo año.

Con una duración de 37 minutos y nueve tracks, Zion hace olvidar las penas, detiene el mundo y te lleva al propio; este disco, lejos de ser llamado así, es una experiencia completa; la primera escucha te deja sin palabras y las experiencias que la artista compartió sobre la gestación de este nuevo proyecto, complementan la vivencia. Bien se dice que este no será un material que habrán de escuchar en la radio, pero sí se asegura que cada persona que lo escuche le dará interpretación propia; no habrá medias tintas y generará opiniones binarias.

Este es un trabajo muy arriesgado, similar a aventarse al precipicio y esperar que el paracaídas abra; según la misma Guerra, a este punto, después de 20 años de carrera artística, no tiene nada que probar y está consciente de la osadía que plantea. Es un statement para otros artistas, a que estos se atrevan a explorar y experimentar, ya que, como dice ella, el mundo no está quieto y el país ciertamente está sufriendo un cambio. Asegura que Zion rebasa los parámetros comerciales y contiene un periodo de su vida en el que encontró frustración y a veces la inspiración no llegaba; tomó su tiempo porque había días de asueto, de descontrol y por otro lado, en días grababa en una sola toma y su intuición le indicaba que la canción estaba finalizada. Todos los tracks son primeros takes y lluvia de ideas que la iban empujando; al terminar el álbum se sintió ridícula pues en siete años, dice, solamente escribió 37 minutos, pero al final, con opiniones de colegas y expertos en producción, ella sabía que no necesitaba más.

Muchos dirán que lo que creó se sale del molde, que no es nada similar a lo que nos tenía acostumbrados; lo cierto es que Ely Guerra siempre fue, es y será camaleónica, única y como su apellido lo dice, una guerrera; es una artista que se encuentra en el mejor momento de su carrera y su voz tiene una forma inmejorable a sus casi 50 años, ella desea morir haciendo esto, su gran pasión. El disco será atemporal, no habrá una sola generación ni un grupo selecto de personas que lo escuchará; es intuitivo, porque ella misma explica que fue su intuición femenina la ayudó a decidir qué camino seguir y hasta dónde llegar.

Finalmente, explica que los nueve tracks de Zion se escribieron en tres lenguas distintas, que son español, inglés y portugués, lenguas que ella habla con naturalidad. Decidió utilizar sonidos naturales, susurros, conversaciones como background, silbidos, aplausos y hasta aves cantando, todos ellos sonidos que acompañan al único instrumento necesario: su voz. Canciones como la propia “Zion”, con un tono ecléctico y celestial; “Atrium”, con melodías y poesía en prosa y “Mía Patria”, que para ella es una reversión del himno mexicano como una reinterpretación del nuevo patriotismo, del peregrinar. Si el álbum es una experiencia en solitario, no podemos esperar a verlo representado en teatro el siguiente años; además del disco físico en tiendas, con arte creado en Chapa de Mota, en el Estado de México, también tendremos las versiones digitales de Zion y hasta un vinilo en edición especial.

"Te veo a la salida", el nuevo video de Daniela Spalla

Daniela Spalla lanza video con ondas ochenteras y nos sorprende con un cameo de Adan Jodorowsky.

La cantante argentina, Daniela Spalla estrenó "Te veo a la salida", single con video para promover su próximo material. Después del éxito que tuvo con, Camas separadas, prepara su tercer disco y estrena dos nuevos singles para saborear un poco de lo que viene con este nuevo proyecto.

"Te veo a la salida", fue su segundo lanzamiento del año, el primero fue “Si te alejas”, canción que sacó el 22 de mayo. El video de “Te veo a la salida” fue dirigido por Salomon Simhon, y con peleas coreografiadas, letreros neón, copetes voladores, y mucho cuero, el video está cargado de una onda ochentera y una influencia de la cultura popular mexicana innegable. Misma que puede ser confirmada con la vitrina de la Virgen de Guadalupe que usan de fondo, y las sillas plásticas que se pueden leer "Corona".

Ve el video aquí:

La canción fue producida por el músico franco mexicano Adan Jodorowsky, y el lanzamiento estuvo acompañado de un video que incluyó un cameo del artista.

https://twitter.com/danielaspalla/status/1160737883537518592

Daniela Spalla ha sido bien recibida en México desde 2010, cuando llegó desde Buenos Aires, Argentina con Ximena Sariñana, que hizo de su madrina musical. Para entonces ya tenía dos LPs y había hecho colaboraciones con artistas como Calle 13, Andrés Calamaro, Illya Kuryaki, y Aterciopelados. Se ha presentado en Cuba, México, Colombia, Estados Unidos y Argentina, y ha abierto para Kinky, Adanowsky, Motel, Julieta Venegas y Natalia Lafourcade, entre otros.

Daniela Spalla se va a presentar el 1 de septiembre en el Teatro Metropólitan, compra tus boletos aquí; y también  el 20 de septiembre en Pachuca junto a Little Jesus, boletos disponibles aquí.

Rob Zombie tendrá su propio Funko Pop!

Entre los tantos proyectos de Rob Zombie, uno es convertirse en figura de vinyl.

El músico, director y escritor Robert Bartleh Cummings, mejor conocido como Rob Zombie también tendrá su propia figura de vinyl para añadirse a la línea Funko Pop! Rocks. Fue lo que anunció la empresa de cultura pop, así como Rob a través de su cuenta de Instagram. Aunque aún no se tiene un día de lanzamiento, llegará muy pronto. Puedes recibir las noticias antes que nadie si te suscribes al sitio oficial de Funko.

Rob Zombie estará retratado con pelo largo y castaño y barba espesa. Además vestirá una playera negra con un pentágono y una chamarra morado con detalles negros, pantalones y botas negras.

El compositor de canciones como “Dragula”, “Living Dead Girl” o “Dead City Radio and The New Gods of Supertown”, acompañará en la repisa a las figuras de bandas como Guns N’ Roses, Mötley Crüe, Queen, Kiss, y cantantes como Kurt Cobain, Alice Cooper, Iggy Pop y Lemmy Kilmister.

Actualmente, Rob Zombie se encuentra promocionando su nueva película 3 From Hell, la última parte de la trilogía que comienza con House of 1000 Corpses (2001) y continua con The Devil’s Rejects (2004). El director se unió a Lionsgate y Saban Films para poder llevar la cinta a más de 900 cines, que será proyectada el 16, 17 y 18 de septiembre. “Este evento lleva mucho tiempo. El viaje de estos personajes siempre ha sido especial para mí y estoy encantado de, finalmente, dejar que los fanáticos experimenten el próximo episodio de la locura de Firefly. Fue un verdadero trabajo de amor para todos los involucrados y sabemos que hemos creado algo increíble para los fieles seguidores de estas películas. ¡Que comience la locura!”, comentó.

Además pronto estará presentándose en la Ciudad de México como parte del Festival Knotfest + Forcefest. Una presentación que no te puedes perder.

Carl Barât DJ set en Caradura

Caradura se transformó en embajada musical del Reino Unido en México para recibir la selección musical del guitarrista y vocalista de The Libertines.

La noche del sábado se respiraba un ambiente distinto en la colonia Condesa. Cielo nublado con pronóstico de lluvia. Desde las 20:00 H, chicos con chamarras y boinas de cuero hicieron fila afuera del venue ubicado en la calle Nuevo León #73. B:oost Sessions fichó a Carl Barât para armar una fiesta a la inglesa en la Ciudad de México.

Caradura de pronto era un pub. La cerveza corría de un lado para el otro. Conforme iban llegando, las personas se arremolinaron al pie del escenario para tener la mejor vista posible.

Resguardado por elementos de seguridad, el líder de la extinta banda Dirty Pretty Things hizo su arribo. En su camino a las tornamesas, recibió varios saludos y regaló algunos abrazos. En punto de las 23:30 H. tomo el micrófono y preguntó si estaban listos para cantar y bailar con ímpetu. Todos respondieron afirmativamente. Tras un pequeño inconveniente técnico, abrió su set con "I Bet You Look Good on the Dancefloor" de Arctic Monkeys. La emoción contenida por horas explotó tras el primer riff de la guitarra de Alex Turner

"This Charming Man" para los románticos de copete alto. "Boys Don't Cry" nos hizo sentir un hueco en el estómago; llevamos dos semanas con la incertidumbre de no saber si confirmarán a The Cure en el Foro Sol para el 8 de octubre.

Es admirable el cariño que el público le tiene al músico. Con "Fuck Forever" de Babyshambles nos quedó claro que los viejos rencores con Pete Doherty han quedado en el pasado. Sobrevino "Take Me Out" de Franz Ferdinand y atraído por la euforia del público, Barât se acerco para firmar algunos discos, playeras, carteles, botellas de cerveza e incluso billetes.

Regresamos a 1995 con "Common People" de Pulp. "Bang Bang You're Dead" de los mismísimos Dirty Pretty Things tuvo un sabor súper especial ya que el videoclip fue grabado en la Ciudad de México. La alegría se notaba en los rostros de todos los presentes. ¡Más disparos! "Paper Planes" de M.I.A. llevó la euforia a uno de los puntos más altos. Recibíamos el domingo bailando en Caradura.

Amy Winehouse no podía faltar en el set. Sobrevino una mezcla de canciones con mucho swing aderezado con ritmos jazz y blues. Baile cadencioso. De nuevo, guitarras electrizantes. Nos volvimos a encender con "Connection" de Elastica. Clímax. ¡Todos con las manos en el aire y en coro colectivo para interpretar “Can't Stop Me Now” de The Libertines!

Cuando sonó "Live Forever" de Oasis aquellos cuerpos que había sobre la pista se disolvieron en un mar. Sudor, cerveza y whisky se mezclaron en una sustancia acuosa. El oleaje arremetía hacía el frente. "Lust For Live" de Iggy Pop para ir cerrando. Carl realizó su último acercamiento con el público para firmar algunos artículos. Con "Don't Look Back Into the Sun" culminó este emotivo regreso de Barât a México. Esperamos que vuelva pronto junto con Pete Doherty y el resto de The Libertines.