Log In

Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

131149
Sotomayor en SALA

Sotomayor en SALA

Paola
Baltazar

22/Jun/2018

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Lugar

SALA

Artista(s)

Conquistando corazones: Sotomayor.

Los hermanos Sotomayor lograron dar su mejor show hasta el momento. Con invitados, peluches, inflables y excelentes visuales, podemos decir que se han graduado como una banda consagrada, ya no son más una promesa.

El pretexto fue la presentación oficial de Conquistador, su segundo álbum de estudio el cual salió el año pasado. Esta fecha también marcaba el regreso de la banda tras su exitosa gira en Europa, así que motivos para celebrar había.

Sotomayor sabía que para este concierto tenía que preparar algo especial. Lo primero que destacó fue el trabajo visual ya que tanto luces como video acompañaron perfectamente la parte musical. Por otro lado la escenografía, que al principio parecía sencilla, se completó con un dinosaurio inflable que ocupaba gran parte del escenario homenajeando la portada del disco que se estaba presentando. Una vez resuelta la parte visual, Paulina, Raúl y el resto de la banda tenían que demostrar que se encontraban a la altura del reto y lo hicieron.

Empezaron, como era natural, tocando los temas de Conquistador. Estas canciones no son tan conocidas, pero sirven perfecto de calentamiento para el público que desde el principio se entregó. Conforme pasaba el setlist, poco a poco se fueron metiendo en canciones de su primer disco, lo cual sirvió para aumentar la euforia que ya estaba viviendo en el lugar.

Aunque si de euforia hablamos, ésta se dio al máximo cuando empezaron a salir los invitados. El primero de ellos fue el mismísimo Muelas de Gallo, MC de La Banda Bastön. Juntos interpretaron “Este espíritu”, canción que lanzaron en conjunto para una famosa compañía cervecera.

La lista de invitados siguió con Simpson Ahuevo y Alan Anaya, quienes tocaron una versión cumbia de “Blunt de guayaba”, canción original del rapero.

Como era de esperarse, los mejores temas fueron dejados para el final. “Pum pum”, “Morenita” y “Cielo”, fueron el cierre perfecto, sobretodo la última que se convirtió en la más coreada de la noche.

Al final regresaron a interpretar un par de temas más incluyendo el cover de Drake, “Hotline Bling”, que llevan tocando desde sus inicios en una versión medio tropical.

Para cerrar la noche, y como buen festejo, Alan Anaya tomó las tornamesas y puso a perrear a todo aquel que se animó a quedarse a seguir la fiesta.

REDACCIÓN:

Ruy
Martínez

FOTO:

Paola
Baltazar

No es una revista, es un movimiento.