Bat for Lashes lanza “Jasmine”, su nuevo single

Escucha el single más vampírico de Lost Girls.

Natasha Khan, mejor conocida como Bat for Lashes, lanza “Jasmine”, el cuarto single de su próximo disco: Lost Girls. Este nuevo material es un homenaje a la ciudad de Los Ángeles, lugar en donde fue grabado.

En una entrevista, la artista británica reveló que para hacer el álbum tomó inspiración de varias películas de terror ochenteras, entre ellas: Lost Boys, E.T. y Los Goonies. Juzgando por el título de su quinto álbum estudio, la película de donde tomó más inspiración fue Lost Boys de Joel Schumacher, que narra la historia de unos temerarios chicos rebeldes, que en realidad son vampiros.

Escucha aquí “Jasmine”, la nueva canción de Bat for Lashes:

Don't be seduced by those baby blues
That secret smile when it’s catching you
Because little girl cuts your heart in two
Sucks the juice till she turns you loose

La música de “Jasmine” tiene un tono más sombrío, pero sin dejar de lado el synth pop que caracteriza este nuevo disco. La letra es un relato de una joven vampiresa, narra su camino por las montañas de Hollywood. Describe la manera en la que asesina a sus víctimas, y cuenta la historia de una especie de femme fatale. La vampiresa vive realmente atormentada, y su tormento es lo que la orilla a matar. 

Lost Girls, que será un disco con 10 tracks, de los cuales ya conocemos cuatro: “Kids in the Dark” canción que originalmente fue escrita para Castle Rock, la serie televisiva de Stephen King–,“Feel For You”, “The Hunger” y el reciente lanzamiento, “Jasmine”.

Lost Girls, ya está disponible para ser pre-ordenado a través de diversas plataformas, y en la página oficial de la artista. El disco saldrá el 6 de septiembre, pero Bat for Lashes presentará el álbum el 22 de agosto en un set en Londres y posteriormente tocará un DJ set en el afterparty del evento.

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BANKS — III

III de BANKS: Destellos de lucidez en la oscuridad del Auto-Tune.

BANKS llegó en 2014 cautivando con una voz peculiarmente dulce pero oscura, al igual que sus sonidos. Para su tercer disco, quiso dejar en claro que también hay destellos que más que alumbrar su música por completo, le dan una versatilidad que pocos pueden dominar. Ella está en ese proceso.

“Till Now” abre fuerte con la calidez de su voz en oposición de sonidos y mezclas perturbadoras. Una voz que pudo darle voz al hit popero del momento pero que al final del recorrido decidió irse por el lado oscuro de los beats.

“Gimme” nos lleva a un lugar más intrigante, decorado de Auto-Tune; mientras “Contaminated” y “Sawzall” le devuelven el toque R&B, ese toque que a pesar de los beats de ensueño, nos conducen a un lugar más de introspección. “Stroke” nos sorprende con elementos mucho más dinámicos, incluso la voz cambia de tonalidades, una canción que puede parecer rebuscada pero que da en el clavo de la experimentación.

“Godless” es lo más cercano al estilo de diva del pop. El Auto-Tune lleva la voz de BANKS a un nivel más mainstream, lo mismo ocurre con “Look What You’re Doing To Me” que nos remonta al R&B/pop que reinó en los 90.

“Hawaiian Mazes” regresa al camino de la experimentación que junto con “Alaska” son el descanso del disco. “Propaganda” es la continuación del pop adolescente del fin de milenio, track que se siente perdido entre una oscuridad de experimentación. “The Fall” brinca totalmente a sonidos más actuales, dando el refresco que necesitaba el álbum casi al final.

“If We Were Made of Water” y “What About Love” cierran el álbum. R&B con toques electrónicos que se agradecen en un material que claramente busca la experimentación.

III es el retrato fiel de una artista que está evolucionando tanto en sus letras como en su sonido, y nosotros somos testigos de ello. Una evolución, que como todo cambio, a veces parece desorganizada, incluso hasta apresurada, donde algunas canciones parecieran pertenecer a otro álbum, mientras que otras más parecen estar de sobra. No obstante, eso no nos quita la posibilidad de ver su potencial.

BANKS está explorando todas sus facetas, y es cuestión de tiempo para que se sienta cómoda, ya sea en la constante experimentación o con un sonido característico.

Two Door Cinema Club estrena el video de "Once"

Como parte de su nueva placa, Two Door Cinema Club presenta un curioso video con títeres.

Siguiendo con la promoción de su LP False Alarm, Two Door Cinema Club compartió el videoclip de su más reciente sencillo. Se trata de "Once", tema que habla sobre el narcisismo del que somos parte, por ejemplo en redes sociales.

Y para retratar esto buscaron a los directores Mathy & Fran para la realización del videoclip oficial en el que podemos ver a los integrantes de la agrupación como ventrílocuos. A lo largo del metraje los títeres manipulan tanto al trío que estos deciden vengarse y deshacerse de ellos.

¡Checa cómo lo hicieron!

False Alarm, el nuevo disco de la banda, salió el pasado 21 de junio a través del sello discográfico Glassnote Records. Sobre esta nueva era y dirección que ha tomado la banda, Alex Trimble comentó. "Me encanta lo del pop, experimentar e ir a diferentes lugares, me encanta hacer cosas que son un poco torpes y me encanta la idea de hacer algo que no hemos hecho antes, ¿por qué no podemos hacer todas esas cosas a la vez? Eso es lo que amo, que siempre podemos hacer algo nuevo, pero que se sigue sintiendo como algo que ya hemos hecho antes".

Anti-Flag en México Tattoo Convention 2019

El lenguaje del punk rock: mosh pit, la amistad y la unidad invadieron el Centro Citibanamex.

¿Cómo llega Anti-Flag a una convención de tatuajes en la Ciudad de México? El 17 de agosto vivimos una fiesta con la pandilla punk de la Ciudad de México, entusiastas del género se citaron en las instalaciones del Centro Citibanamex para compartir una noche caótica y sumamente politizada.

Aproximadamente a las 20:30 H comenzó el show con un invitado nacional: The All, un grupo de crossover con chicas vestidas como duendes. Todas vestidas de negro saltaron al escenario y durante un set de media hora intentaron prender al público de la convención, aunque en realidad solo una que otra persona pasaba caminando.

Posteriormente tocó Seguimos Perdiendo, una propuesta que fue más ad hoc con el cartel de la noche: con letras de desamor y alcoholismo, llevaron a la audiencia a corear sus canciones como los clásicos que son, reuniendo más gente que la banda pasada y logrando establecer camaradería con la audiencia. Nos invitaban a cantar, corear y bromeaban “si ya estábamos listos para ver a Sin Bandera. Con canciones de dos a tres minutos máximo e intervenciones divertidas entre canciones, hicieron su presentación simpática y como si se tratara de un grupo de amigos ante quiénes se presentaban.

Para las 22:00 H el diminuto escenario en la convención estaba puesto para que el grupo de Pensilvania, Anti-Flag, saliera a tocar. La gente poco a poco se iba juntando alrededor, los fans comenzaron a desesperarse y abrieron la valla entre la zona general y VIP. Cuando el grupo saltó a la escena, la valla fue empujada totalmente por los punks y la verdadera fiesta comenzó, la famosa frase repetida por Justin Sane hizo que el auditorio perdiera el control: "You’have Gotta Die, Gotta Die, Gotta Die For Your Government". La seguridad del recinto ni si quiera peleó por mantener la barda y la famosa zona del mosh pit fue inaugurada por uno de los asistentes con una playera de Blondie. Justin y Chris #2 lideraban la ceremonia invitando a que se abriera el círculo del mosh pit e interviniendo las canciones con su discurso anti alt right.

El grupo dio un recorrido a su catálogo básico, tocaron canciones como: "Broken Bones", "This Is the End (For You My Friend)", "The Press Corpse", "Cities Burn", "All of the Poison, All of the Pain" y "1 Trillion Dollars", durante una hora y media. Los asistentes –en su mayoría arriba de los 30 años de edad– se empujaban violentamente pero siempre –como dice Chris #2–. “Si alguien se cae, lo recogemos". El sentimiento de unidad y camaradería se sentía en la expo, en repetidas ocasiones Justin reconoció a quienes marchaban en días pasados por las problemáticas de actualidad en México, desconociendo a su presidente actual e invitando a la audiencia a levantar sus puños en contra de la discriminación en general.

La importancia de un grupo como Anti-Flag radica en su discurso y curiosamente con más de 20 años tocando, el mundo se ha dividido todavía más. Como es característico en sus shows, para la canción "Brandenburg Gate", invitaron a que las personas se abrazaran e hicieran nuevas amistades, algunos saltaban en grupo y otros coreaban; sorpresivamente el grupo bajó con instrumentos y tocó desde donde se encontraba la audiencia. Así cerraba el show, con gente abrazándose, devastada por la ola de golpes que volaron, pero unidos por el lenguaje del punk rock, que como Justin Sane dijo, era el lenguaje que todos en ese concierto entendían.

Björk en Parque Bicentenario

Cornucopia de Björk, la utopía femenina de un mundo nuevo.

En Cornucopia, Björk nos muestra un futuro post apocalíptico donde naturaleza y animales resurgen como una nueva especie, adentrándonos a una experiencia que más allá de un concierto convencional, es una profunda reflexión externada desde la mirada femenina.

El Parque Bicentenario exhuda calma, he llegado temprano, y mientras espero el acceso en la fila junto con otros madrugadores, una fina lluvia nos remoja juguetona. Un poco después de las 18:30 H se abren las puertas de la gigantesca carpa blanca que nos cobijará, al menos las siguientes dos horas.

El nivel de producción que implica el montaje de Cornucupia, sumado a la costumbre de inflar cada vez más el precio de los boletos, ha significado que solo aquellos con cierta holgura económica o disposición de adquirir una gran deuda, podrán presenciar lo espectacular que promete la noche. A decir verdad, si no fuera por esta reseña yo también me habría quedado en casa con mis ganas irresueltas.

La multitud llega de a poco, y para recibirlos, un ambiente sonoro compuesto por cantos de aves y paisajes atmosféricos sale de las bocinas colocadas en todo el perímetro del recinto, transportándonos hacia el estado ideal de aquello que estamos por presenciar.

Abro un paréntesis aquí para decir que tanto el diseño de audio hecho por Gareth Fry, como el diseño de luces cortesía de Bruno Poet, están pensados para generar una experiencia 360 que sea capaz de producir en nosotros una sensación de suma proximidad y pertenencia.

El escenario, que ha sido diseñado por Chiara Stephenson, permanece cubierto por un telón hecho de delgadas tiras traslucidas -por lo que he leído, hay un par más de ellos distribuidos a lo ancho y largo del escenario-, en donde se proyectará la experiencia multimedia construida por el artista visual Tobias Gremmler. Al espacio que ocuparán las proyecciones se suman un par de pantallas situadas en los costados del escenario y una ubicada en el fondo. El despliegue de tecnología es exquisito, no hay duda.

Por los altoparlantes nos invitan varias veces a abandonar la dependencia mediática, Björk no quiere ser distraída, ni quiere que nosotros lo hagamos: No fotos, no video.

Un poco antes de las 20:00 H y media de la noche, 27 siluetas de hombres y mujeres construyen una hilera frente al escenario, se trata del Coro Staccato de la UNAM que ha sido convocado para sumar sus voces al universo de sci-pop en el que estamos a punto de adentrarnos. Su intervención inicial es breve: “Other Plans”  de la compositora australiana Lisa Young.

A manera de prólogo, el video de “Family” nos lanza el argumento principal sobre el que versará nuestro recorrido: Cornucopia nos convida a sanar las heridas y renacer a través del imaginario de los sonidos y su fantasía salvadora, misma que construye para nosotros un universo donde podremos sobrevivir a todo.

Al terminar la proyección, los primeros acordes de "The Gate" se hacen presentes y mientras el telón pantalla que cubría el escenario se va abriendo, la figura de Björk aparece entre formas ondulantes que se proyectan mezclando recurrentemente ficción y elementos de la naturaleza.

La escenografía también parece salida de otro mundo: Tres islas como si fueran una especie de hongos gigantes la componen y sobre ellas se sitúa el resto del elenco. De un lado el percusionista Manu Delago; al centro y en la parte superior del escenario el septeto de flautas, Viibra. En el otro extremo, el director musical Bergur Þórisson a cargo de la programación electrónica; y casi en el centro, justo debajo de las flautistas es posible ver la silueta alargada de Katie Buckley pasando los dedos elegantemente por su arpa.

Como segundo número presenciamos "Utopia". En el espacio se proyectan formas ondulantes que recuerdan a la llamada “espiral dorada”, y sobre su tarima Viibra se suma emulando una espiral en una secuencia de movimientos casi poética hecha por la coreógrafa Margrét Bjarnadóttir. Mientras, Björk en un costado del escenario, deja que sus ninfas jueguen a hechizarnos.

Sin mucha pausa viene "Arisen My Senses" y cada vez se hace más claro como la suma de todos los elementos escénicos y multimedia se orquesta de forma impresionante, conduciéndonos a un éxtasis de mandíbulas caídas.

En "Show Me Forgiveness", Björk entra en una cámara de reverberación construida especialmente para el tour, y nos nos muestra su voz desnuda, resonando de la misma manera que si estuviera en libertad por el bosque. El momento es tan íntimo gran parte de nosotros se inunda de nostalgia.

Le sigue una versión extraña de "Venus as a Boy”. En ocasiones los arreglos transitan por terrenos atonales, lo que hace que al oído le cueste un poco de trabajo adaptarse, cosa que no es impedimento para nuestro goce. A lo largo de la pieza la voz y flauta entablan un diálogo tan intenso cómplice que aún cuando la flautista baja al publico, sus miradas siguen encontrándose.

Volemos a Utopia con "Claimstaker". Es increíble ver la perfección en la que todo fluye sobre el escenario, casi como si estuviéramos presenciando un timelapse de naturaleza mutante. Lo sorprendente en este punto, es que Björk no es el centro de atención, ha logrado construir su imaginario con tanta claridad, que cada elemento que lo compone es protagonista de la historia.

Al descifrar el arreglo de "Isobel" la masa grita y los cuerpos en escena se sacuden mientras nuestras voces se suman en una emoción desorbitada. El escenario es una fiesta de ninfas, una hermosa manifestación de feminismo. Allá adelante alguien se levanta propulsado de su asiento con el puño en alto.

Las luces cesan su danza y "Blissing Me" (Utopia, 2017) torna el ambiente íntimo de nuevo. En un costado del escenario Björk se une a Delago quien acompaña su voz con una especie de percusiones de agua que parecen pequeños planetas amarillos nadando en una pecera.

Como intermedio, una flauta teje el sonido que acompaña un manifiesto proyectado sobre la pantalla central. En letras grandes podemos leer premisas como:

“Es una emergencia. Para poder sobrevivir como especie necesitamos definir nuestra Utopía… Imaginar algo que no existe, esculpir intencionalmente nuestro futuro y exigir espacio para la esperanza. Agitar una cúpula matriarcal…Imagina un futuro, habitalo”.

El coro regresa a escena para sumarse a "Body Memory". Björk al centro del escenario, aparece rodeada por cuatro de las integrantes de Viibra quienes ejecutan una flauta circular especialmente construida para ese momento. Se podría decir que su sonido y la forma en que es tocada, es la representación de la existencia misma: vida sostenida por otras mujeres, creada por ellas y para el crecimiento de todas.

Es claro, este espacio fuera de toda convención deja de lado el protocolo de todos los conciertos: la experiencia de Cornucopia es más una reflexión profunda del ser. Le sigue "Hidden Place" y "Mouth's Cradle".

De vuelta en la cámara de reverberación, y a través de la poética que encierra "Features Creatures”, Björk nos reitera la visión de su mundo perfecto, casi de inmediato suena "Courtship”. Al escuchar "Pagan Poetry", es evidente que la voz de la islandesa no se ha visto afectada ni un poquito a lo largo del tiempo, al contrario, hay una profunda expresión de sabia madurez en ella.

Durante el bloque compuesto por "Losss", "Sue Me" y "Tabula Rasa", la fuerza de lo femenino se intensifica. Björk nos está mostrando a la mujer en todas sus formas, al tiempo que refleja el poder de su naturaleza dadora de vida. Un reflejo que nos recuerda que somos una fuerte energía de cambio, que el futuro es femenino. Tanto así que desde el publico una voz grita “Ni una más” y todos respondemos a su grito de verdad necesaria.

En medio de este clímax, casi a manera de epilogo aparece en video la figura de la joven activista Greta Thunberg. Solo tiene 16 años, pero al hablarnos su claridad es de alguien que ha atravesado muchas vidas:

“… No les rogaremos a nuestros lideres que les importe (el cambio climático), nos han ignorado en el pasado y continuarán haciéndolo, se les están agotando las excusas y a nosotros el tiempo. Sin embargo estoy aquí para decirte que el cambio esta sucediendo, les guste o no. El verdadero poder pertenece a la gente”.

La está por finalizar, y antes de volver a nuestra realidad Björk nos regala los últimos minutos en su universo y regresa al escenario convertida en un ave de belleza amorfa para interpretar "Future Forever". Desde el escenario, un despliegue de fuerza femenina nos despide, la parte femenina del coro se suma y mujeres de todas las formas y distintas generaciones florecen en medio de la música.

Ha llegado el momento de abandonar Cornucopia, y como ultima oportunidad somos invitados a bailar "Notget". Todos nos ponemos de pie por primera vez para mover el cuerpo y así despedir a nuestra musa.

En Cornucopia, Björk refleja la multiplicidad de circunstancias externas e internas que habitan y componen la esencia femenina; y a través de una realidad de naturaleza y tecnología, nos ofrece un delicioso bocado de ese espacio utópico que deberíamos habitar sin demora. Porque no importa si es solo un sueño, de los sueños se desprenden las más maravillosas realidades.

Consulta más fechas aquí.

Vince Clarke en el Pasagüero

El clímax del synth pop: Vince Clarke.

Vivir en la Ciudad de México es una contradicción constante. A veces plantea días socialmente agitados como los más recientes -y en otros- te regala la oportunidad de presenciar shows de personajes legendarios como el de Vince Clarke. Sí, parecen situaciones no relacionadas; pero en realidad, es un estilo de vida.

Desde el principio, la publicidad del evento ya nos auguraba un momento especial. La idea original de homenajear la carrera del inglés a través de los icónicos documentales Synth Britannia e Industrial Revolution: Depeche Mode pretendía contextualizar a los asistentes sobre el tamaño de artista que estaban por presenciar; sin embargo, la realidad es que el fan mexicano es aguerrido y apasionado, por lo que la mayoría se sintió familiarizado con aquello que se proyectaba en pantalla. Entonces, las películas fungieron más como catalizadores de las expectativas: por mínima que fuera, cualquier mención de Vince Clarke o Depeche Mode encendía los ánimos del público.

Por varias horas, el Pasagüero se convirtió en un punto de reunión para varias generaciones. Enfundados en vestuarios oscuros y vibrantes, se revivieron las mejores noches del synth pop. El primer segmento del show corrió a cargo de Alex Midi, quien presentó una fina selección de pistas con una intensidad creciente; y aunque  a la gente le costó enchufarse con su set, las constantes interacciones con el público y ese remix upbeat de "Blue Monday" dejó el ambiente a tope.

El segundo set encontró la primera canción coreada por todos los asistentes. El clásico de The Human League "Don’t You Want Me" generó una respuesta intensa que seguramente retumbó en las calles aledañas al Centro Histórico. Con el paso de los minutos, el set tuvo algunas elecciones inconsistentes que despertaron la prisa de todo el venue. Entre silbidos y escapadas por cerveza, quedaba muy claro que la gente estaba ávida de Vince Clarke.

Cuando su asistente empezó a montar la mezcladora y la base para el ordenador, todos sabíamos que el momento había llegado. Con el músico inglés, dejarse ir por las apariencias es muy fácil: sus facciones serias y la vestimenta sobria dan la sensación de que el espectáculo puede ir hacia texturas más densas y experimentales; sin embargo, fue todo lo contrario. Lleno de buen humor, disfrutó de varias cervezas y se dio el lujo de replicar "Don’t You Want Me" con una ecualización distinta, potente.

Los minutos pasaban y pese a que muchos de los asistentes llevaban horas en el Pasagüero, nadie claudicó. El set del hombre detrás de Depeche Mode, Yazoo e Erasure se fortaleció en cada pista y supo llevar al público por todas las curvas emocionales que uno esperaría de alguien tan significativo para el sonido de los últimos 40 años.

En los primeros indicios de la transición al amanecer, el Pasagüero se fue vaciando de gente agotada pero muy satisfecha. Sin duda alguna, esta visita de Vince Clarke cumple con varios elementos para envejecer con prestigio hasta convertirse en un evento que la gente recordará como de culto.  

'Live Baby Live' de INXS

INXS: Sobre tesoros perdidos penden inverosímiles historias.

El 13 de julio de 1991 en el antiguo estadio de Wembley, INXS se mostró al mundo como nunca antes lo habían hecho. Para perpetuar el suceso, el manager de la banda, Chris Murphy, ideó y planeó cubrir de celuloide al estadio, a la banda australiana y a la resplandeciente fama de estos últimos. En alianza con el director David Mallet, decidieron ataviar el estadio con 16 cámaras de cine y un helicóptero para las tomas áreas del concierto.

Murphy, quien manejaba a INXS desde sus inicios en 1977, se presentó ayer por la noche en la ciudad de México con la claqueta dispuesta para gritar corte y exhibir, por primera vez en nuestro país, en una sala de cine, lo acontecido en aquel lejano verano de 1991. El primer registro de esta presentación fue un video con el nombre de Live Baby Live, lanzado en noviembre del mismo año. Remasterizado, en el 2003 estuvo disponible un DVD con las mismas imágenes que hoy, tras la proyección, palidecen y sucumben ante las recién restauradas en 4K, que conectadas al sonido Dolby Atmos, recrean la nueva sensación de cautivarse con los australianos.

El nombre Live Baby Live, es tomado de la primera línea de la canción "New Sensation". La gira que los llevó a Inglaterra, Summer XS, es un juego de palabras como el mismo nombre de la banda, In Exces.

El mes que nunca será olvidado

Antes de escuchar ese sonido de la gloria, se derramaron amargas lágrimas el 11 y 12 de julio de 1986, también en el estadio Wembley, cuando INXS, como telonera de Queen, fue recibida a jitomatazos.

Un año antes, el 13 de julio, en esa misma plaza, Live Aid tuvo su oportunidad mundial. Seis meses antes de Live Baby Live, INXS presentó una serie de tres espectáculos en el Palacio de los Deportes, esa tercia permitiría la definitiva entrada a los cientos de conciertos que desde entonces acontecen en nuestro país.

22 canciones En Exceso

La película muestra a detalle a los hermanos Farriss, Andrew en la guitarra, Jon en la batería y Tim liderando las guitarras; a Kirk Pengilly en el saxofón, Garry Beers con el bajo y a Michael Hutchence liderando voces. La función inicia con la potencia de Jon, como si estuviera jameando, golpea los tambores para dar inicio con "Guns In the Sky".

La bandera australiana cuenta con seis estrellas, el frente del pantalón de Hutchence, solo cinco, pero cuando interpreta "Know The Difference", se toma la entrepierna, ¿mostrando acaso el sexto de los astros?

Chris Murphy descubrió a INXS en The Stagedoor Tavern, el CBGB australiano, una pocilga con un aforo limitado. A manera de broma, al terminar "Original Sin", Michael suelta, “the biggest pub we've ever played”, la audiencia, 72 mil personas, le hicieron saber lo contrario.

El estadio retumba con los acordes de "Suicide Blonde", el delirio invade al público, Hutchence, estimulado por la reacción, seducido por el público ¿o por el recuerdo de la rubia suicida? se arroja a las sedas de una actuación sensual y provocadora.

El concierto finaliza con "Devil Inside". El sexteto agradece con caravanas al frente del escenario, se retiran, al hacerlo, Michael toma una de las guitarras, se para frente a los amplificadores provocando una resonancia sónica de indefinidos acordes. Restriega la pelvis contra el cuerpo del instrumento y, como si se tratara de un falo de seis cuerdas, se toca cadenciosamente hasta terminar.

Ruido Rosa en el Foro Bud Light

Ruido Rosa: Fragmentos de rock femenino para liberar el alma.

En un día donde las manifestaciones contra la violencia de género acapararon la atención de todos, algunos nos dimos una escapada de esa realidad para disfrutar de Ruido Rosa, otras mujeres que, a su modo y con sus armas, nos recordaron cómo se siente ser libres.

Alrededor de las 21:30 H, el Foro Bud Light ya presentaba una larga fila en sus inmediaciones, fans con boleto en mano e identificación oficial lograban entrar; otros con menos fortuna se toparon con la estricta política de ingreso: mayores de 18 años. Almas caritativas pedían a los organizadores: “Haz paro, déjalos pasar”, algunos jóvenes menores de edad, impacientes por ver a Ale, Dani, Carla y Alice, tuvieron su oportunidad. Nadie quería perderse el regreso de una de las bandas referentes de la escena indie.

Ana Rizo entró en escena: synth pop que era un aperitivo delicioso para esperar el plato fuerte.

Poco nos hicieron esperar, y mientras el intro impacientaba a los fans, Ruido Rosa tomaba su lugar para presentarnos su más reciente EP, Fragmentos. “Ojos bellos” fue la elegida para iniciar el show en donde los fans no dejaron de elogiar a gritos a las cuatro integrantes, a quienes se les unió Ana Rizo como guitarrista.

Los riffs poderosos y la sensual voz de Ale Moreno hicieron explotar el lugar al escucharse los primeros acordes de “Miedo a caer”. El coreo del público y la energía del lugar solo indicaban una cosa: el rock mexicano las extrañó.

“Amanecer” y “Persona” tuvieron el toque del primer invitado de la noche, Milo Froideval quien fue el productor de ambos sencillos.

Javier Blake de División Minúscula estuvo encargado de darle vida a “Nada”, mientras que el recibimiento más caluroso fue para El Cha y Marcello Lara quienes no se quedaron con nada al unirse en “Long way to the top”. Carla Sariñana agarró el pandero y le prestó a El Cha su bajo, y éste ataviado en su estilo más Moderatto, hizo su chamba: prender al público.

Y éste fue el clímax que todos estábamos esperando. Un palomazo de aquéllos, como si no se planeara, donde nos olvidamos por un momento que afuera hay un mundo que no es rosa, y donde el ruido nos ataranta. Mylko cerraría el ciclo de invitados con “Armas”.

La presentación de Fragmentos fue un bálsamo tanto para los fans que tuvieron que esperar un largo periodo para volver a escuchar música nueva, como para la banda en sí. Era una celebración. El público festejaba el regreso de Ruido Rosa porque su propuesta no tiene comparación, y porque la presencia del rock femenino potente y clásico en la escena actual es más que necesario.

La banda sabe que no siempre es posible volver y que el público olvida pronto; pero los fans, no. Cada uno de los invitados significaba un agradecimiento por haber estado desde etapas tempranas o por haberlas acompañado en todo este recorrido. El cariño se sentía en el aire. Fue como un abrazo, pero no aquel que te derrite, sino ese que te da fuerza, uno que solo la música puede darte.

Quien diga que el rock está muerto, es porque no le ha dado una oportunidad a la escena femenina, tan viva y furiosa capaz de crear su propio movimiento.

Top 5 con los mejores tracks de la semana

Te compartimos esta selección de los mejores 5 nuevos tracks de la semana en este Top Indie Rocks!.

Mucha música se ha estrenado en este 2019, releases y sorpresas de los proyectos que recomendamos para tu oídos, pero nuestro equipo editorial hizo una selección muy especial para el top 5 de los mejores tracks de la semana del 12 al 18 de agosto de 2019. Aquí encontrarás diferentes géneros y ritmos que te pueden acompañar durante el fin de semana. Hay canciones como "Polar Onion" de Allah-Las, una canción que nos lleva a través de los puntos bajos inevitables que uno se encuentra en un viaje largo; "Other Side" de Dani Bell & The Tarantist, una canción de dream pop psicodélico en el que los de San Diego hablan sobre la permanencia en la tierra y lo que puede ocurrir cuando la vida termina y que además fue PREMIERE en Indie Rocks!; "Yo x ti, tú x mi" de Rosalía, track que contó con la producción El Guincho y Frank Dukes y en el que colabora el reggaetonero, Ozuna. Esta canción se da luego de que hace unos meses la cantante expresara su deseo por colaborar con el puertorriqueño, pues confesó ser fan de sus temas; y más.

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TOP: Discos de la semana

Como la tradición lo dicta, llegó el fin de semana y aquí tenemos los discos de la semana.

Agosto sigue su curso y el Equipo Editorial de Indie Rocks! ha escuchado los diversos discos que se han dado a conocer. La selección de esta semana comprende de cinco materiales de géneros variados. Destaca el material de King Gizzard and the Lizard Wizard que tiene una alta carga de trash metal; Snoop Dogg quien nos dio LP con diversos géneros y colaboraciones y Oh Sees que da un giro de lo que conocemos de la banda estadounidense. Recuerda que puedes dar tu opinión en nuestras redes sociales.

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Oh Sees
Face Stabber
Castle Face Records

Si algo ha caracterizado a Oh Sees es que nunca puede mantenerse en paz ya que en sus últimos materiales bajo este nombre se han aventurado a experimentar con el ruido. John Dwyer es uno de los genios musicales menos valorados de nuestra época y eso queda comprobado en este larga duración.

King Gizzard and the Lizard Wizard
Infest the Rats’ Nest’
Flightless Records 

La agrupación liderada por Stu Mackenzie ha lanzado su segundo material en lo que va del 2019 y, a diferencia de Fishing for Fishies, este LP cuenta con mayor poder ya que la banda australiana le entró de lleno al trash metal, género que dista mucho de su estilo psicodélico.

Snoop Dogg
I Wanna Thank Me
EMPIRE

Uno de los referentes de la escena del hip hop ha lanzado un nuevo álbum. En este podemos escuchar al Tío Snoop volver al sonido West Coast que lo ha caracterizado, pero también entrarle al funk brasileño sin dejar de lado sus rimas. El LP cuenta con tracks colaborativos con Anitta, Nate Dogg, Mustard, entre otros.

Sleater Kinney
The Center Won’t Hold
Mom + Pop Music

La agrupación estadounidense Sleater-Kinney lanzó su noveno álbum producido por la mismísima St. Vincent. En The Center Won't Hold podemos escuchar sintetizadores y teclados que se complementan con las letras llenas de oscuridad con tópicos sentimentales.

Ride
This Is Not A Safe Place
Wichita Recordings

El sucesor de Weather Diaries ha salido a la venta y Ride presenta un álbum brutalista, concreto y desolador. A lo largo del LP podemos escuchar a Mark Gardener y compañía con la esencia shoegaze que los ha caracterizado a lo largo de su trayectoria.