Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

93043
Twin Peaks – Down In Heaven

7

Twin Peaks – Down In Heaven
Twin Peaks – Down In Heaven

Grand Jury Music / 2016

Artista(s)

Twin Peaks

¿Éxito o el principio de la despedida de Twin Peaks?

Twin Peaks es una banda que decidió juntarse en Chicago, Illinois, para hacer música bajo el género garage rock, que la sigue caracterizando hasta su más reciente material titulado Down in Heaven.

Todo inició cuando lanzaron su primer disco en 2013, Suken. Al entonces cuarteto no le fue nada bien. Era música con ejecuciones estridentes y poca producción. Ya para el segundo álbum en 2014, Wild Onion, sus integrantes mostraron que podían seguir en este ambiente. Mejoraron su cadencia y ritmo, las ejecuciones sonaban con mucha más fuerza y era notable que habían sido composiciones y grabaciones cuidadas. En esta época, la agrupación se puso bajo los reflectores y se dio a conocer.

Este año lanza Down in Heaven y se integra un miembro, Colin Croom. Su presencia se distingue porque, a diferencia de placas anteriores, en esta, además de las guitarras, batería y bajo, se agrega el teclado para darle un toque pop.

Incluir un nuevo instrumento llevó a la banda a adquirir un estilo que ya no es puramente garage rock. Por un lado, algunas de sus composiciones, melodías y letras continúan siendo arrogantes, como “My Boys”. Por otro, las más lentas son románticas y melancólicas, como “Wanted You”, y te llevan a pensar en romances que tuviste a los 16 años.

Entonces, ¿qué hace que su nuevo material sea considerado parte del género con el que se dieron a conocer?  La sencillez, la pasión, la rebeldía y el juego de emociones que imprimen en sus letras, además del peculiar estilo vocal. Sin embargo, Twin Peaks corre el riesgo de salirse del marco y llegar al indie rock en sus próximos trabajos.

El quinteto maduró musicalmente, y nos entregan un álbum bien producido. Mientras lo escuchas, te va a llevar a recordar tus amores de prepa, o si estás en esa edad seguro vas a querer dedicarle más de una canción a tu crush. Sin duda, estos tracks fueron creados para los chicos buenos y tímidos que no se atreven a decir lo que sienten.

No es una revista, es un movimiento.