Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

153776
Jonny Greenwood presentó

Jonny Greenwood presentó "Horror Vacui"

27 minutos de música por Jonny Greenwood.

El pasado 10 de septiembre el integrante de Radiohead, Jonny Greenwood, se presentó por primera vez el evento BBC Proms en el Royal Albert Hall de Londres. Dónde hizo el lanzamiento de su nueva composición "Horror Vacui", una pieza de música clásica con una duración de aproximadamente 27 minutos.

La melodía está conformada por un violín y 68 cuerdas con la finalidad de simular un sonido electrónico. "Horror Vacui" fue dirigida por el británico Hugh Brunt e interpretada por el violinista Daniel Pioro, la Orquesta Nacional de Gales de la BBC y el Proms Youth Ensamble de la BBC.

Durante el concierto, Greenwood comentó que se influenció por el compositor polaco Krzysztof Penderecki y su idea de reproducir los efectos de música electrónica  por medio de una orquesta tradicional.

Habrá fallas y fragilidades involucradas, y nunca sonará igual en cada frecuencia como se puede lograr con software. Pero es por eso que lo encuentro interesante".

Además de componer melodías clásicas, Jonny ha hecho música para los soundtrack de películas como The Master (2012), Inherent Vice (2014) y Phantom Thread (2017) del director Paul Thomas Anderson

La presentación se transmitirá hasta el día de mañana por el canal BBC Four a las 18:10 H. Este. De igual forma puedes escuchar la presentación completa en la página web de la BBC (La melodía inicia aproximadamente en la marca 1:03:30).