Mr. Bungle se reúne después de 20 años

La banda de rock experimental Mr. Bungle se reúne tras dos décadas de ausencia.

El pasado 13 de julio, Mr. Bungle anunció una reunión que se llevará a cabo en el 2020. Mike Patton, Trey Spruance y Trevor Dunn ofrecerán solo tres shows que contarán con la presencia de invitados especiales como Dave Lombardo baterista de Slayer, y Scott Ian guitarrista de Anthrax. Las presentaciones serán llevadas a cabo el próximo año el 7 de febrero en Fonda Theatre, Los Ángeles; el 8 de febrero en The Warfield, San Francisco y el 10 de febrero en Brooklyn Steel, Nueva York. Los boletos estarán disponibles a partir del 16 de agosto.

Durante estos shows, Mr. Bungle estará tocando el The Raging Wrath Of The Easter Bunny de 1986, un demo que gira entre death metal y crossover thrash, descrito por los integrantes de la banda como una broma y nada serio.  Esta increíble noticia llega en conjunto con el 20 aniversario de su último álbum, California.

Aún no se sabe cuál o cuáles serán las bandas que se encargues de abrir este mítico y especial show. Pero podemos estar seguros que escucharemos increíbles canciones como “Evil Satan”, “Spreading the Thighs of Death”, “Raping Your Mind” o “Anarchy up your Anus”.

“No sé que había en el agua de Eureka, California, pero claramente no estaba limpia. Tocar con esta banda será ridículamente loco, y me siento honrado de que me hayan invitado a tocar”, declaró Dave. “Cuando Mike me informó sobre esto, mi cerebro pensó que me estaba invitando a uno de sus shows, sabiendo que soy GRAN fan de Bungle. Cuando me di cuenta de que, lo que quería en realidad era que tocara la guitarra con ellos, mi cerebro explotó. De alguna manera tecleé 'Sí'. En serio, es un honor y un privilegio tocar con mi banda favorita de 'Mr.' de todos los tiempos”, aseguró por su parte Scott Ian.

HIPNOSIS 2019: The Darts comparte "Breakup Makeup"

El Grrrl Pwr se hace presente en el nuevo video de The Darts.

La banda estadounidense The Darts conformada por Nicole Laurenne, Christina Nunez, Rikki Styxx y Meliza Jackson, compartió su más reciente video “Breakup Makeup”. Tema que está presente en su más reciente álbum I Like You But Not Like That que se estrenó a través de Alterntive Tentacles Records. Su material de larga duración, que incluye 12 temas, lo puedes encontrar como un vinilo rojo en si sitio de Bandcamp

El video retrata la vida de una pareja típica de Estados Unidos, o de cualquier parte del mundo. Por segundos pasamos los mejores momentos de nuestras vidas con una persona, en situaciones que menos esperamos, como cuando cocinamos o escuchamos un álbum. Después todo parece cambiar, pues las peleas se vuelven más grandes e intensas en cada momento. Hasta que uno de los dos, en este caso la mujer, se va y su pareja no sabe como manejar las cosas sin ella. Además de esta historia, también hay imágenes intercaladas de The Darts en una pequeña habitación interpretando la canción, dando un show para ellas mismas a blanco y negro. La canción tiene puro grrrl pwr, lleno de rock y garage con el característico sonido de la tarola y la voz, un cuanto chillona y quejjumbrona de la cantante. No te la pierdas a continuación.

Ellas se describen como “Elvira y Wednesday Adams consumieron la carne del hombre, bebieron tiros de veneno de serpiente, comenzaron una banda para la despedida de soltera de la Novia de Frankenstein, esas somos nosotros". Con esta increíble presentación no te puedes perder a The Darts que estará presentándose en el Festival Hipnosis con sede en Las Caballerizas en Huizquilucan. Un acto que estará lleno de ruido, energía e irreverencia. Si aún no tienes tus boletos los puedes obtener aquí

Jessy Bulbo presenta "La cosa más pelfelta"

Escucha a Jessy Bulbo entrarle al género urbano en su nuevo sencillo.

Tal parece que un nuevo LP se está cocinando o eso es lo que Jessy Bulbo nos está anticipando con un nuevo buzz single titulado "La cosa más pelfelta". La cantante se aventura de nueva cuenta en el género urbano con un track de amor muy a su estilo.

"No hablo de mí porque qué hueva, en cambio tú eres pura diversión, sexy, mi amor, ricura, lleno de travesura ¿y cómo sigo?, ¿cómo continuo? que cuando sonríes se me hace luz el mundo", se escucha en una parte de la canción.

Junto al sencillo se presentó un videoclip dirigido por Generación Galáctica, en este vemos a Jessy junto a Burbiculo y Gustavo Moncayo ejecutando una coreografía. Los recursos que aparecen en el metraje son una pantalla verde que proyecta imágenes que te transportarán a otro mundo y como escenario, el interior de un centro nocturno de Zona Rosa.

¡Puedes verlo a continuación!

“La cosa más pelfelta” sale meses después de que la originaría de Tlalnepantla nos compartiera "La Abominación", sencillo que contó con la participación de Emilio Acevedo y Leo Padua. Los más recientes singles de Jessy Bulbo se dan a conocer tres años después de su placa Changuemonium, un LP en el que experimentó con distintos géneros como el electro, reggaetón, norteño y rock.

Grimes lanza teaser de su nueva canción

La cantante de Vancouver, Grimes nos adelanta un pedazo de su nueva canción que está a punto de salir.

A través de su cuenta de Instagram, Grimes compartió el teaser de su nueva canción. El tema será el primer sencillo de su nuevo material Miss_Anthrop0cene, y que podremos escuchar el próximo 13 de septiembre.

En la corta duración del video podemos apreciar a Grimes explorando la naturaleza, disfrutándola a través de diversas actividades que se sienten un tanto futuristas. Este teaser no es solo para anunciar su próximo sencillo, sino que también es un spot publicitario para la línea de Stella McCartney x Adidas. Aunque sea por unos segundos, puedes disfrutar de la nueva canción de Grimes aquí.

https://www.instagram.com/p/B1HdVKSnixl/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=embed_video_watch_again

La marca de ropa deportiva Adidas y la diseñadora Stella McCartney, reclutaron a Claire Elise Boucher, mejor conocida por su nombre Grimes, para ser la embajadora de la nueva colección Otoño/Invierno 2019. Enfocada a prendas respetuosas con el medio ambiente, y que están disponibles desde el pasado 15 de julio. “Grimes es la perfecta encarnación de los valores de Adidas. Además, ha sido una apasionada portavoz para la protección del planeta. Es una pionera dedicada a sobrepasar las barreras de la inspiración creativa de las mujeres y nos motiva a todas a desarrollar nuestros propios potenciales en nuestras vidas”, comentó Stella al respecto.

Su nuevo álbum será conceptual, en el que hablará de la diosa antropomórfica del cambio climático. “Cada canción será una encarnación diferente de la extinción humana como se representa a través de una estrella de pop Demonology”, aclaró Grimes sobre el contenido de su nuevo material.

El año pasado la cantante compartió la canción “We Apreciate Power”, que estará incluida en Miss_Anthrop0cene. Además lanzará un EP o más sencillos que tendrán como base algunos sintetizadores antes de que salga el álbum.

'Fear Inoculum', el nuevo disco de Tool

El nuevo disco de Tool se llama Fear Inoculum y estará disponible el próximo 30 de agosto a través de RCA.

El primer disco de Tool en 13 años está más cerca que nunca. Es por eso que Danny Carey, Justin Chancellor, Adam Jones y Maynard James Keenan nos han mantenido a la expectativa revelando sorpresa tras sorpresa. Esto es lo que se sabe hasta el momento:

El arte de su quinto álbum de estudio fue realizado por su antiguo colaborador, el artista estadounidense y visionario Alex Grey, quien también participó en los discos Lateralus y 10,000 Days.

Fear Inoculum tendrá una versión física edición limitada con siete tracks que incluye una pantalla recargable HD de 4" con material de video exclusivo, cable de carga, altavoz de 2 vatios, un folleto de 36 páginas y una tarjeta de descarga que te dará acceso a tres bonus tracks. Lo podrás adquirir por unos $1,948.55 en su página oficial.

La versión digital incluirá los 10 tracks y estará disponible en todas las plataformas de streaming. La versión en vinilo será anunciada muy pronto.

TRACKLIST:

01 “Fear Inoculum”
02 “Pneuma”
03 “Invincible”
04 “Descending”
05 “Culling Voices”
06 “Chocolate Chip Trip”
07 “7empest”
08 “Litanie contre la Peur” *
09 “Legion Inoculant” *
10 “Mockingbeat” *

* Bonus tracks

El primer sencillo se llama "Fear Inoculum" y entró en el Top 100 de Billboard de las canciones más escuchadas de la semana. Con una duración de más de 10 minutos, se convirtió en la canción con mayor extensión en ingresar a la lista. Superando a "November Rain" de Guns N' Roses (8:55) y "Blackstar" de David Bowie (9:57).

Fue producido por Joe Barresi (10,000 Days) y masterizado por Bob Ludwig. Además, según declaraciones de Adam Jones, está inspirado en el número 7. "Fue algo realmente extraño. Tomé una foto señalando el número 7 mientras estábamos grabando y muchos de los riffs creados tanto por mí como por Justin estaban compuestos en 7 (o 7/4 o 7/8). La verdad es que no piensas: ‘voy a componer en 7’. Tú solo compones un riff y después lo cuentas. Sin ser muy descriptivo en lo relativo a lo conceptual, lo importante y principal reside en el hecho que el séptimo ritmo suele ir apareciendo, y que riffs en 7 también".

Mantente al pendiente de Indie Rocks! para más detalles.

PREMIERE: Dani Bell & The Tarantist estrena "Other Side"

En exclusiva para Indie Rocks! Dani Bell & The Tarantist presenta el clip de su nuevo sencillo.

Este año ha sido de intensa actividad para el proyecto de origen estadounidense Dani Bell & The Tarantist y basta con los sencillos que ha compartido este 2019. El más reciente es "Other Side", una canción de dream pop psicodélico en el que los de San Diego hablan sobre la permanencia en la tierra y lo que puede ocurrir cuando la vida termina. "¿Habrá algún tipo de vida después de la muerte?", es una de las preguntas que se hacen a lo largo de la canción.

Para darle promoción al track, Dani Bell & The Tarantist presenta en exclusiva para Indie Rocks! un videoclip oficial el cual tuvo como locaciones en su ciudad natal: la playa Dog Beach de Ocean Beach y el sendero Annie's Canyon en Solana Beach.

"La canción me hizo pensar en tener una sesión de espiritismo. Como si estuviéramos tratando de ponerme en contacto con el 'otro lado'. El video fue filmado por Mitch Wilson, quién tiene un gran ojo y habilidades de edición de muy buen gusto".

¡Disfrútalo a continuación!

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Friendly Fires — Inflorescent

Friendly Fires regresa con una sensual y cálida invitación para bailar.

Dicen que la esperanza muere al último, y uno como amante de la música, siempre tiene esperanzas de que sus bandas favoritas que se retiran regresen una vez más a los escenarios. Este es el caso de Friendly Fires, un grupo originario de Inglaterra, que tuvo una agradable presentación en la escena musical con sus dos intensos discos: el homónimo Friendly Fires (2008) y Pala (2011), para después desaparecer de los reflectores.

Al no ser un grupo que haya adquirido gran fama en su relativa corta carrera o haya tenido un salvaje one-hit internacional, su regreso nunca fue una garantía. Sin embargo, en 2017 proporcionaron una grata sorpresa al anunciar nuevos conciertos y en 2018 al volver a sacar material. Incluso, tuvimos la oportunidad de disfrutarlos de nuevo en vivo en México, con su maravillosa presentación en el Corona Capital 2018.

Ahora, ocho años después de su último disco, tenemos Inflorescent (2019), una obra que bien valió la espera. Esta nueva producción mantiene toda la esencia del grupo, pero con mayor influencia en la música disco y menos en el dance-punk de algunas de sus primeras piezas.

Esto lo podemos apreciar con “Can’t Wait Forever”, que desde sus primeras notas nos seduce violentamente a empezar a mover el cuerpo con su tenue bajo y creciente armonía con perfectas trompetas. El ritmo no se detiene con “Heaven Let Me In”, que como lo indica el título, es una verdadera entrada al paraíso. Una cuidada producción de arreglos nos hará sentir un torbellino de emociones y nos pondrá a bailar inmediatamente. La fiebre tropical se mantiene con “Silhouettes”, con unas finas percusiones y un coro altamente pegajoso, de esos que pone a todos a brincar y gritar en un concierto.

Hasta este momento, el material supera con creces todo lo hecho con anterioridad por la banda. Por fortuna, varias canciones que no habían sido publicadas como sencillos, no decepcionan. Tal es el caso de “Offline”, que toma la ruta del jazz y suaves texturas, “Sleeptalking” que rompe el ritmo con su inicio atonal y melodía oscura, y “Kiss and Rewind”, una explosión de scatting y buena vibra. Justo viene “Love Like Waves”, el primer sencillo de la banda en este triunfal retorno y una de las mejores piezas que han compuesto. Energizante hasta los huesos, como un rayo de luz que llega y permea cada célula de tu ser. De inmediato nos recuerda, a su clásico “Kiss of Life”.

El disco todavía tiene varias sorpresas guardas. Aunque no hay una significativa evolución entre una pieza y otra, todas guardan una calidad brutal y contienen detalles suficientes para el más exigente de la banda. “Lack of Love”, se orienta más al techno, con un beat que nos pondrá a mover las extremidades tal como lo hace el frontman Ed Macfarlane, con su particular estilo para bailar. “Cry Wolf” baja un poco la intensidad, para brindarnos una interesante balada romántica, que nos arropa con unos agudos sintetizadores.

Ya para concluir, tenemos “Almost Midnight”, un tobogán de adrenalina con una mezcla de sonidos y sensaciones, que más bien parece un remix. Una pieza divertida y alegre, que cumple efectivamente su propósito. Terminamos con “Run The Wild Flowers”, que regresa a adentrarnos a una oscura e hipnótica selva con sus percusiones y armonía inicial. Una emotiva despedida que simula las ultimas flamas de una inolvidable fiesta antes que los primeros destellos de un nuevo día salgan.

Inflorescent, como su nombre lo indica, es un álbum que juega con sus colores y esencia, a veces pareciendo tener poca variedad, pero destaca por su fuerza y calidad. Una producción que no defraudará a fans de la banda, así como una genial escucha para personas que se inician en su música. Solo queda esperar que podamos agasajarnos una vez más con el show de Friendly Fires con una presentación en solitario en nuestro país.

Entrevista con The Centellas

The Centellas: Una propuesta de surf urbano que recupera el valor musical del cine, la necesidad de la democratización cultural y el rol de las mujeres underground.

A inicios de los 2000, la discusión acerca del futuro de la música surf en México se dividía en dos corrientes: Aquellos que temían por una incesante réplica de Lost Acapulco y los que coincidían con Ignacio Pineda (gestor del Multiforo Cultural Foro Alicia). “El surf es un movimiento independiente, subterráneo y que cada vez atrae a más gente. Nunca entrará en lo mainstream, pero puede llegar a ser un movimiento interesante”. 

Las palabras de Pineda resultan significativas en tanto que, pese a su escasa difusión, la Ciudad de México es el referente mundial del surf. La posición jerárquica de la capital mexicana sobre las playas californianas se debe, en gran parte, a la apertura que ofrecen venues como La Calaca Espacio Cultural, Capitán Gallo, Gato Calavera y espacios de tránsito cotidiano, por ejemplo, el Museo del Túnel de la Ciencia en la estación del metro La Raza. 

Como contraposición al pesimismo de algunos exponentes del surf mexicano, en vísperas de la segunda década del siglo XXI las y los artistas de este subgénero del rock & roll exaltan el legado de los proyectos musicales de los 60 (Los Matemáticos, Los Mabbers y Los Temerarios)  y readaptan la estética y el sonido de las bandas que -en su momento- fueron descritas como ‘el efecto Tarantino (Bombatomix, Los Esquizitos y Fenómeno Fuzz).  

(***)

A la par de Los Pegajosos, Viernes de Hongos y Los Granujas, se encuentra The Centellas, un trío femenino de surf urbano que -en lugar de seguir la tradición de las máscaras de lucha libre- se presenta bajo el misticismo de las sirenas, poemas sinfónicos, las promesas de la democratización musical y los anhelos de protagonizar una historia poco conocida. “Somos un reflejo del aquí y ahora, mujeres underground y que tocan surf. Somos la minoría de la minoría. Eso es parte de lo que queremos comunicar con nuestra música: Que el esfuerzo te lleva a algo y que en realidad es cuestión de hacer las cosas desde el poder, la energía, complejidad y organización”. 

Desde la perspectiva de Lu (guitarra), Elva (batería) y Nidia (bajo), los meses que separan a su primer cover (“Action Squad”) y al lanzamiento de Espécimen Surf se resumen en la palabra “reto”. Aprendieron a manejar las posibles situaciones de caos durante las presentaciones en vivo, posicionar su música en un entorno en donde predomina lo comercial, solucionar imprevistos logísticos y dialogar con una industria que suele esquivar los puntos neutros y que está acostumbrada a la camaradería (exclusiva) entre varones . 

“[Los músicos, promotores, ejecutivos y representantes] no frecuentan el trato con mujeres y puede que la comunicación no sea tan íntima. De pronto tratar con nosotras tiene algo de complicado. La verdad no sé la etiqueta entre hombres, pero con nosotras no se puede dar. Sí hay una barrera de género, costumbre y etiqueta”. 

https://www.facebook.com/thecentellas/photos/a.148251292559595/383697345681654/?type=3&theater

A 25 años de Pulp Fiction

Para la segunda mitad de los 90, “Pumpkin and Honey Bunny/ Misirlou”, “Bustin Surfboards” y “Surf Riders” en los tiempos violentos de Quentin Tarantino fueron un momento clave para la música y el cine. Al igual que otras bandas de surf, para Lu, Elva y Nidia, seguir los pasos de Los Esquizitos en Sexo Pudor y Lágrimas (“El Planeta Sexual”) y Lost Acapulco en Perfume de Violetas (“Vampiro” y “Olvidemos el Romance (Cojamos ya)”) sería “una forma de ganar aliados a través de una metamorfosis musical”, ya que, además de “ser preservadas en la historia cultural”, las integrantes de The Centellas consideran que musicalizar este tipo de filmes “es una vía para democratizar la música”, pues “acercan trozos de realidades que suelen ser ignoradas y convierten a las Artes en una necesidad social”.

Al seguir en esta línea, The Centellas destaca que dentro del proceso de democratización, su propuesta musical contribuye a partir del libre acceso a los contenidos (de aquí por qué prefieren Bandcamp sobre Spotify), la distribución descentralizada de su material discográfico, el apoyo a artistas locales (les gustaría colaborar con The Surfrajettes) y la preocupación por audiencias que -en programas y políticas culturales- están en un segundo plano. 

Inquietas por la lejanía de las generaciones jóvenes con la música surf, una de las metas a largo plazo de la agrupación es escuchar sus canciones en caricaturas infantiles. “Como ya no podemos regresar el tiempo y Popeye (1929) y La Hormiga Atómica (1965) podrían resultar poco familiares para algunos niños, nos encantaría estar en el soundtrack de Bob Esponja (1999). Es importante que el surf sea conocido por más personas; hay veces en las que se acercan a nosotras y nos dicen: '¿Tocas surf?, ¿Qué es eso y como a qué suena?'”.

https://www.instagram.com/p/ByOfO5eJGah/

“No es por la vibra, pero no suena a The Centellas” 

A mediados del año pasado, Nidia, Lu y Elva fueron invitadas al programa radiofónico de Isaac García y Jorge Huitrón (Amenaza Radio) y en dicha entrevista expresaron que “una de las cosas que más sorprende al público es que la banda solo sea de tres”. Constantemente les recomiendan sumar una segunda guitarra, pero las integrantes de The Centellas están convencidas de su respuesta y decisión: “[Con alguien más] simplemente no sonamos a nosotras: un surf poco tradicional y agresivo”.

Si bien la química musical de The Centellas no se debe precisamente a amistades de antaño, Lu asegura que “es una cuestión de destino y conexiones inesperadas que, a simple vista, podrían parecer de toda la vida”. Desde la experiencia del trío, la devoción en que “las cosas están escritas y pasan por algo” va más allá de las coincidencias; se trata de “todo aquello que incide en la esencia de su proyecto musical”, tal fue el caso de la integración de Nidia en el bajo.

“Estábamos buscando bajista y nuestros amigos nos decían: '¡Ella, Ella, Ella!' Contactamos vía Facebook y agendamos cita. Teníamos contempladas a más chavas, pero en cuanto la oímos fue así de: "No pues, ya te quedas". Incluso había una chica que iba a audicionar; tuvo que cancelar, pero dijo que conocía a una bajista muy buena. Era Nidia”.

(***)

En ningún momento, Elva, Nidia y Lu pensaron en las sirenas desde la charla entre Cirse y Odiseo, pero recuperaron (parcialmente) la unión de Calíope y Aqueloo. Su representación gráfica alude al deleite de la danza y la poesía sinfónica. 

Al igual que las sirenas del mito homérico, The Centellas reconoce el valor de la música como puente entre las personas. Sellaron sus relaciones afectivas con amigos que escuchaban surf y lo adoptaron como un género propio. “Crecí en un entorno muy musical, pero nunca pensé al surf como proyecto. Fue hasta que las conocí” menciona Elva.

Meses antes de la grabación de “Prisma Lunar” viajaron a Perú y una barricada de mujeres con el puño en alto evitó un sabotaje (no intencionado) de aquellos que en las primeras filas se peleaban por el setlist y demandaban la interpretación de “La Llorona”. 

Como a todo músico, les es difícil explicar hasta qué punto pueden conectar con las y los demás, pero por el momento, tienen presente que su vínculo con el público deriva de ser tres mujeres underground que tocan un surf urbano.

“Nos sentimos muy halagadas, en especial por el público femenino. Se acercan a felicitarnos y nos dicen: 'Tocan muy chido. La verdad no le piden nada a esta bola de güeyes'. Eso nos llena de una motivación que supera las palmaditas en la espalda. Es una motivación que funciona a manera de recordatorio: Cada banda tiene sus propios retos, ya sean musicales o personales, pero al final siempre llega a su momento de plenitud”.

https://www.instagram.com/p/B049s6jpNw7/

Coctel Intergaláctico, una propuesta de CDMX

Como en un día de campo, una ciudad sin tráfico e historias de otras épocas. Conoce a Coctel Intergaláctico la propuesta de la CDMX.

El proyecto Coctel Intergaláctico emerge de diferentes concursos y venues a cargo de José Arroyo (vocalista), Sebastián Arroyo (bajista) y Luis Manuel (guitarrista). Una banda de canciones propias que tienen como base el rock alternativo. Por lo que en su búsqueda de identidad, a cada una añaden distintos géneros como los son el synth pop, hip hop, balada, regional latinoamericano y psicodélia. Todos estos cambios tienen un objetivo, pues sus letras están inspiradas en la literatura iberoamericana del siglo XX.

Esta banda ha ofrecido presentaciones en diferentes rincones de la Ciudad de México, desde el Metro, el Tren Suburbano, hasta el Caradura, Capilla de los muertos, Foro 246, Bajo Circuito y el extinto recinto El Imperial. También formó parte del Festival Vive Latino 2014 tocando en la carpa Rockampeonato. Posteriormente firmó con ONERpm para lanzar su primer álbum Realismo Fantástico (2017). En 2018 lanzó algunas canciones, y en lo que va del año ya han sumado 8 canciones a su repertorio, las cuales se encuentran en las playlist más importantes de Latinoamérica.

Actualmente se encuentran trabajando de la mano de Julián Navejas, tecladista de Enjambre, quien está encargado de producir su siguiente álbum. El primer sencillo de este material lleva por nombre “Te pido”, una balada llena de romanticismo y juventud. Con melodía simple, pero melosa, llena de paz y tranquilidad. Este tema está acompañado de un video dirigido por Sebastián Arroyo, que nos remonta a las épocas del amor tierno e ingenuo de décadas atrás. Puedes disfrutarlo a continuación.

Otro de los estrenos de este año es “Déjame dormir” una canción más cruda. En la que, con ayuda del piano, le ayudan a dar un sonido melancólico y triste a la canción. Acompañado de un video con una historia desgarradora, a través de una metáfora. No te pierdas de esta historia aquí.

Puedes seguir a Coctel Intergaláctico en sus diferentes redes sociales, para que te mantengas al tanto de lo que estos chicos tienen por ofrecer:

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Escucha 'Años Luz', el nuevo álbum de Boson de Higgs

El synth pop de Boson Higgs llegó para ponerle ritmo a las calles de la Ciudad de México.

El cuarteto oriundo de la Ciudad de México, Boson de Higgs lanzó su primer álbum de estudio Años Luz y ya está disponible en todas las plataformas digitales. La banda está formada por Fernando Portilla, Eduardo Robledo, Marco Romero y Bernardo Gomez-Pezuela, quienes son los encargados de llevar el ritmo de new wave a nuestros oídos con su material de larga duración. Mismo que ya puedes escuchar aquí.

La banda se formó tras la separación de 60 Tigres, cuando dos de sus integrantes formaron Boson de Higgs en 2017. En esta nueva etapa, la banda se enfoca en géneros desde el lo-fI, new wave y dream pop. Cuando Boson de Higgs quedó consolidado, lanzó su primer sencillo "Géminis", con un sonido fresco. Entre la vida citadina, el mundo virtual y la presión social de la cultura tradicional, los cuatro integrantes de la banda se juntan para cantarle al futuro y su forma de ver la vida, transmitiendo un mensaje positivo, pero lleno de nostalgia.

“Es un álbum dedicado a la conciencia del ser humano y su crecimiento integral y espiritual, creando en cada canción distintos vínculos para el desarrollo personal. Para lograr el despertar en las nuevas generaciones, tanto en la parte mental, física, como espiritual”, mencionó la banda en un comunicado.

“El Observador”, fue su segundo sencillo hasta llegar al tercero y último sencillo "Primera Fila", y así dar la bienvenida a la etapa de Años Luz. Además fue uno de los invitados a la Semana IR! junto a Inner Wave. Si te los perdiste, puedes revivir el momento leyendo esta pequeña reseña.