Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

150926
Final Red Bull Batalla de los Gallos México 2019

Final Red Bull Batalla de los Gallos México 2019

La tercera es la vencida. Lobo Estepario se coronó campeón y representará a México en la Final Internacional de la Batalla de los Gallos en España.

A lo largo de 10 ediciones, la Red Bull Batalla de los Gallos ha impulsado al talento emergente del freestyle en México. Este 2019, ante las más de 3 mil personas que acudieron al Pabellón Oeste del Palacio de los Deportes –y bastantes miles más viendo el streaming–, el rapero originario de la capital se llevó el título de manera indiscutible.

Ya desde el sorteo, Lobo Estepario venía con todo. Eligió enfrentar a Rapder (el, hasta entonces, campeón vigente), en octavos. Hizo trizas a RC en cuartos; doblegó a Lancer Lirical en semifinales; y superó a Skiper en la reñida final. Así pues, junto con Aczino, quien tiene pase directo por ser subcampeón de la máxima categoría el año pasado, representarán a México en la Final Internacional que se disputará en Madrid hacia finales de noviembre.

Si yo digo Red Bull, tú dices... Batalla.

Tras mapear la República Mexicana en busca de los máximos exponentes de la rima, 16 fueron los seleccionados para disputar la corona. Todos mexicanos, salvo el venezolano de origen Lancer Lirical, pero radicado en México desde hace ya un buen tiempo. Los seleccionados fueron: Dax, Delta Flow, Dominic, G. García, Garza, Jack Adrenalina, Lancer Lirical, Lobo Estepario, Luis Díaz, Luna, MC Betho, Pache, Rapder, RC, Skiper y Zticma.

El jurado estuvo compuesto por tres expertos en el Hip Hop, tanto en su ejecución como en su comprensión y divulgación. Jony Beltrán, campeón del certamen en 2016; Feli Dávalos, periodista, locutor y artífice del documental Somos Lengua; y Dtoke, ganador internacional y representante de la Argentina. Los encargados de señalar a los ganadores calificaron más allá de la emoción dispuesta y la rima limpia; valoran la métrica, la estructura de composición, flows, ritmos, cadencias y más aspectos técnicos.

A cargo de la conducción del evento estuvo el experimentado Serko Fu en el mic y DJ Sonicko en los platos de acero. 

Si te la perdiste o simplemente quieres revivir esta épica batalla de ingenio y rima filosa, puedes ver la completa la Final Nacional de la Batalla de los Gallos a continuación:

No es una revista, es un movimiento.