156731
Metallica lanza colección de surf con Billabong

Metallica lanza colección de surf con Billabong

Billabong LAB se inspira con los maestros del metal y los discos de Metallica que iniciaron todo.

Metallica y la marca australiana de ropa para surfistas Billabong, lanzarán una serie de colecciones basadas en cinco álbumes de la banda. Las prendas saldrán a lo largo de estos meses, y estarán divididas en cinco colecciones basadas en los LPs más icónicos de los metaleros.

La primera colección nacida de la colaboración, salió hoy y está inspirada en The Black Album. El quinto disco estudio y homónimo del grupo. Esta colección de MetallicaXBillabong LAB está compuesta de cuatro prendas, unos shorts, una playera, una chamarra, y claro, un traje de neopreno. Está viva la especulación del eventual lanzamiento de una tabla de surf.

Por ahora ya se pueden comprar casi todas las piezas de la colección salvo la playera en la página oficial de Billabong. Los precios de las prendas van desde los $70, hasta los $350 dls sin gastos de envío.

Esta no es la primera colaboración de la marca con una banda, de hecho esta subdivisión de la empresa, Billabong LAB, se encarga de generar colaboraciones con artistas, músicos, diseñadores y fotógrafos. Esto con el fin de apoyar y visibilizar los puntos donde la moda y las artes confluyen.

La marca se ha expandido a varios estilos de deportes extremos. En sus inicios se dedicaban exclusivamente al surf, pero ahora también hacen ropa de nieve y en ocasiones prendas más casuales. En cuanto a la colección, Robert Trujillo la definió diciendo que el metal y el surf se parecen porque ambos son una ira positiva que fluye con el ritmo del océano.