Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

157109
Conoce el poder y la estridencia de Mortemart

Conoce el poder y la estridencia de Mortemart

31/Oct/2019

Checa la propuesta de Mortemart en la que el noise, kraut y psicodelia te atraparán.

México sigue ofreciendo propuestas de diversos géneros musicales y en esta ocasión es turno de Mortemart, banda de origen tapatío que –con un solo EP– ha demostrado que la estridencia y el poder son la mezcla perfecta.

La agrupación cuenta con un año de existencia y está conformada por Alberto Ortiz, Rodrigo Rico, Eder Lima y Rodrigo Torres. Su propuesta está influenciada por géneros como el krautrock y la psicodelia.

En 2018 Mortemart presentó el EP Overthinking, material en el que los de Guadalajara utilizaron como título para las canciones algunos desequilibrios emocionales y relacionados con trastornos mentales. Además en medio de estos tracks podemos escuchar las voces de personajes como George Orwell, Carl Jung y Stephen Hawking que se extrajeron de entrevistas.

Además, la agrupación ha tenido participación en distintos sitios en los que destaca el North West Psych Fest en Seattle del año pasado y próximamente en la nueva edición de Posadelic en Hermosillo, Sonora, festival en el que compartirán cartel con El Shirota, Margaritas Podridas, Oh Sees, La Bruja de Texcoco, entre otros proyectos.

Sigue a Mortemart en sus redes sociales
Facebook  //  Instagram

No es una revista, es un movimiento.