157156

Top 10: Los mejores videos de octubre

Por: Editorial

Thom Yorke, The National, CocoRosie y más en los mejores videos de octubre.

El mes de octubre terminó y hubo muchos estrenos: sencillos, discos y sobretodo videos. Es por eso que, después de una larga discusión editorial con el equipo de Indie Rocks!, te compartimos una selección especial en nuestro #TopIR con los 10 mejores videos del mes.

Aquí verás videos como "Into The Surf" de Foals, un último adelanto de su próximo disco Everything Not Saved Will Be Lost Part 2; "Home With You" de FKA Twigs un innovador video dirigido por ella misma; "Hey Rosey" de The National, que cuenta con la colaboración de la grandiosa Gail Ann Dorsey, quien ha sido bajista de Tears for FearsGwen StefaniSusan WernerLenny Kravitz y por supuesto, David Bowie; “Para ya” de Porter, uno de los temas que se desprende del nuevo álbum de PorterLas Batallas"Siempre tú" de Enjambre, tercer sencillo que formará parte de su próximo material de estudio. En el clip podemos ver como Humberto interpreta a un personaje que recuerda los mejores momentos que pasó junto a su niñera, quién fue su primer amor; y mucho más.

Dales play a continuación y no olvides decirnos cuál es tu favorito en nuestras redes sociales:

Facebook // Twitter // Instagram

Happy Mondays

“The Egg”

Happy Mondays, la legendaria banda de Mánchester, Inglaterra, anunció The Early Eps, un box set de vinilos de colores que –como su nombre lo dice– reúne sus Eps como Forty Five (1985), Freaky Dancin/The Egg (1986), Tart Tart (1987), y 24 Hour Party People (1987).

Además, el reconocido artista Pete Fowler –que ha trabajado con Super Furry Animals y Heavenly Records– creó un nuevo video para "The Egg"track que estará disponible en este nuevo material discográfico.

A pocos días del estreno de "The Runner"Foals nos sorprendió con el video de "Into The Surf", un último adelanto de su próximo disco Everything Not Saved Will Be Lost Part 2.

El clip se grabó en stop motion y Steve Warne se encargó de dirigirlo. Warne es un director y animador de gran prestigio, pues anteriormente ha trabajado con directores como Wes Anderson en Isle Of Dogs y Tim Burton en FrankenweenieEn el video se describe totalmente la letra de la canción, presentando a dos amantes que buscan encontrarse antes de que uno de ellos se marche para siempre.

Recientemente FKA Twigs confirmó que su nuevo material discográfico se llama MAGDALENE, y que estará disponible el próximo 8 de noviembre a través del sello Young TurksAhora la cantante, bailarina, compositora y productora británica nos presenta un nuevo adelanto con el sencillo, "Home With You".

Además, el single "Home With You" llega acompañado de un innovador video dirigido por la misma FKA Twigs. Dale play a continuación.

The National

“Hey Rosey”

The National, la banda proveniente de Cincinnati, Ohio, continúa con la promoción de su octavo material discográfico titulado, I Am Easy To Find. Es por eso que nos comparte el video de la canción "Hey Rosey", que cuenta con la colaboración de la grandiosa Gail Ann Dorsey, quien ha sido bajista de Tears for FearsGwen StefaniSusan WernerLenny Kravitz y por supuesto, David Bowie.

El video fue dirigido por Mike Mills y participa la bailarina Sharon Eyal, co-fundadora, co directora artística y coreógrafa de L-E-V Dance Group.

“Para ya” es un de los temas que se desprende del nuevo álbum de PorterLas Batallas. En el cual, a través de sus canciones, nos embelesan la figura del ser humano en el universo. Es por ello que, dentro de este tema nos relatan una historia de desamor y traición.

El video es producido por Story: y Pandora. La historia comienza en el momento en que unos cadetes se encuentran en medio de rutina de ensayo marchando por el campo. Además de mostrarnos las diferentes actividades que realizan de sol a sol para cumplir con su debido.

Enjambre estrenó el video de "Siempre tú", tercer sencillo que formará parte de su próximo material de estudio. En el clip –dirigido por Alexis Gómez y producido por Unlimited Films– podemos ver como Humberto interpreta a un personaje que recuerda los mejores momentos que pasó junto a su niñera, quién fue su primer amor.

A diferencia de "Relámpago", esta canción es totalmente diferente, el tecladista y guitarrista de la banda Julián Navejas describe a este sencillo como más nostálgico, melancólico y más electrónico, con un sonido de new wave e incluso con un toque de bossa nova. Además, la agrupación usó por primera vez una batería electrónica.

Tyler, The Creator

“I THINK”

El rapero Tyler, The Creator compartió el video de "I THINK", canción que forma parte de su quinto álbum de estudio IGOR. Aunque el video fue producido por él mismo, en esta ocasión utilizó el nombre de Wolf Haley.

Con una duración de poco menos de dos minutos, el clip toma lugar en diferentes puntos de un club nocturno. Al principio, Tyler se encuentra en los baños del club donde hay un grupo de chicos jugando a los dados mientras que una pareja sale de un cubículo, para después ser testigo de una pelea entre los mismos chicos que jugaban. Conforme avanza el video, podemos ver a Tyler caminando entre la multitud, un poco desconcertado y con un toque de desesperación, para finalmente posar con tristeza para una foto.

Blood Orange

“Dark & Handsome”

Blood Orange compartió el video de "Dark & Handsome", sencillo que forma parte de su más reciente mixtape Angel's Pulse. El clip dirigido y producido por él mismo, nos muestra una serie de imágenes con un estilo vintage descolorido, como si fuera una cinta VHS grabada en película de 16 mm.

Toro y Moi no solo colabora con Hynes en la canción, sino también hace una ligera aparición casi al final del video, donde podemos ver como ambos raperos simulan una breve conversación por medio de una videollamada.

Bianca y Sierra Casady, alias CocoRosie, regresan con video para "Smash My Head". Esta es una de las primeras canciones promocionales de Put The Shine On, su próximo álbum que tiene fecha de estreno para el 6 de marzo del siguiente año. La canción sigue el lanzamiento de "Lamb and the Wolf" y "Roo",colaboración que las Casady hicieron con Chance the Rapper.

"Smash My Head", continúa con ese folk electrónico tan característico de la banda, sin embargo, ahora además de explorar esa oscuridad, se arrojan a trabajar lo caótico. La canción de acuerdo con las integrantes de la banda, es un grito enérgico y adolescente. La lírica desata un clímax errático de la locura, uno de perdición y muerte.

Como parte de la promoción de ANIMAThom Yorke comparte el videoclip de "Last I Heard (...He Was Circling The Drain)". En el metraje podemos ver una ciudad llena de diversos personajes deambulando y realizando actividades cotidianas.

Conforme va avanzando el track aumenta el drama y este se refleja en un astronauta que nos muestra como es que la humanidad se ha alienado con lo que se nos ha impuesto en nuestra historia. 

El clip fue dirigido por Art Camp y Saad Moosajee sobre este mencionaron.

No es una revista, es un movimiento.