Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

150676
Enjambre está de regreso con

Enjambre está de regreso con "Relámpago"

Raquel Prior
Cortesía Universal Music

Cortesía
Universal Music

05/Jul/2019

Después de dos años de ausencia, Enjambre comparte nuevo sencillo.

Han pasado dos años desde que Enjambre nos enamoró con Imperfecto Extraño. Desde entonces no había lanzado música nueva, sin embargo, la banda no descansó en el inter y este 2019 regresa no sólo con su presentación en el Palacio de los Deportes, sino también con "Relámpago", primer sencillo de su próxima producción discográfica.

Los originarios de Zacatecas se encuentran viviendo una nueva etapa, hablando musicalmente, en la que buscan experimentar y salirse de su zona de confort. Prueba de ello es su nuevo single. "Aunque sigan sonando características recurrentes de la banda en la canción, tienen un algo diferente que no habíamos hecho antes, y nos pareció interesante que fuera la primera canción del álbum", comentó Rafael Navejas.

La característica que representa a Enjambre es no temerle a experimentar y dejarse envolver por nuevos ritmos. "Relámpago" es una canción que, aunque reinventa el trabajo de estos músicos, conserva su esencia. "Hemos puesto más atención en cómo se escuchan los instrumentos grabados y los valores de producción. Pusimos más atención en cómo grabar el sonido de cierto tambor o qué efectos ponerle a la batería, sin perder la sustancia y la sensibilidad que creo que es característica de la banda".

Escucha la canción en seguida:

Respecto al disco Luis Humberto Navejas declaró "Este álbum va a ser dedicado a las generaciones venideras. Sucede que nuestro público sigue siendo joven y son los que se van a quedar con este mundo, con nuestro país y en un lugar donde se les dice que están mal porque son millenials, o que son chavitos que crecen con el celular y que nuestras generaciones eran mejores. Es con lo que tienen que vivir todos los días, pero a mí me da mucha esperanza ver las cosas buenas que van a hacer en un futuro. Me acuerdo cuando era joven, es como un reflejo, como me veían a mí de joven como algo perdido, al igual que ven a las nuevas generaciones, y quiero decirles que aunque se sientan o estén perdidos, este disco es para ustedes y está dedicado con mucho cariño".

Checa el video de este estreno:

Los miembros de Enjambre se encuentran muy emocionados por el lanzamiento de su nuevo sencillo, la espera de su nuevo disco y su show en el Palacio de los Deportes, para  la cual prometieron preparar un gran show.

 

Checa los detalles de este concierto. #RelámpagoEnjambre

Raquel Prior

REDACCIÓN:

Raquel
Prior

Cortesía Universal Music

FOTO:

Cortesía
Universal Music