156859
Epica en el Auditorio BlackBerry

Epica en el Auditorio BlackBerry

Cortesía
Dilemma Entertainment / Germán García

25/Oct/2019

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Lugar

Auditorio Blackberry

Artista(s)

El regreso de Epica a la CDMX con motivo de una merecida celebración.

El 16 de octubre del 2009, la banda neerlandesa, Epica, estrenaba su cuarto álbum de estudio bajo el nombre  Design Your Universe: ciertamente un aire distinto al estilo de la agrupación, un álbum sutilmente más duro que los anteriores trabajos y una temática que se aleja de los conceptos religiosos para adentrarse de lleno al abanico de posibilidades que conforman el acercamiento a la espiritualidad cuántica, el poder del ser humano y demás temas filantrópicos.

La celebración en México del décimo aniversario de éste material finalizó con un show en la Ciudad de México, el recinto elegido fue el Auditorio BlackBerry, lo cual, dio un sentimiento especial de acercamiento a los asistentes al evento.

Un poco después de las 20:30 H., sonaba en el recinto "Samadhi", la pieza instrumental que anunció la salida al escenario de la banda bajo luces violetas y de fondo visual, la ya conocida portada del disco creada por el artista Stefan Heilemann, en la que se muestra a una mujer meditando en posición de loto.

Para fortuna de muchos y desagrado de otros más, hemos visto a Epica con bastante frecuencia en México, tal vez esa sea una de las razones por las que no podemos destacar ninguna canción del playlist de la gira actual, los grandes hits del álbum estuvieron presentes: el potente inició de "Resign to Surrender (A New Age Dawns, Part IV)" que trae el siempre agradable duelo de guitarras y voz de Simone Simons; el curioso breakdown sinfónico de "Unleashed" seguido por la contundencia de "Martyr Of The Free World" y "Kingdom Of Heaven (A New Age Dawns - Part V)", etc.

Cada uno de los miembros de la banda tiene una proyección especial en el escenario y la interacción con el público es, tal vez, uno de los motivos por los cuales Epica es una de las bandas de metal sinfónico casi imperdibles en sus presentaciones en México.

La ya común en sus conciertos "Cry for the Moon" se hizo presente para anunciar la segunda parte del concierto, que fue aderezada también con una interpretación de "La Cucaracha" por parte de Coen Janssen en su teclado curvo. En el riff intermedio de "Sancta Terra" la banda sugería al publico un moshpit que en realidad tomó forma hasta sonar la canción "Consign to Oblivion".

La celebración de la primera década del álbum Design Your Universe en la Ciudad de México, fue un evento que nos trajo, una vez más, los ya conocidos éxitos de la banda, con unas cuantas fallas de audio al inició pero el carisma y energía característicos de quien es una de las bandas más afamadas y queridas del metal sinfónico a nivel mundial.

 

 

 

 

 

REDACCIÓN:

Armando
Quiterio

FOTO:

Cortesía
Dilemma Entertainment / Germán García

No es una revista, es un movimiento.