156045
[Perfiles]: HIPNOSIS 2019

[Perfiles]: HIPNOSIS 2019

24/Oct/2019

Se acerca el festival especializado en garage, psicodelia, stoner y más sonidos del rock ¡Conoce los perfiles de las bandas del cartel!

HIPNOSIS se llevará a cabo este próximo 26 de octubre acompañado por la magia y energía que puede ofrecer un lugar como Las Caballerizas en Huixquilucan. Es por eso que con mucho entusiasmo, te compartimos los perfiles de las bandas que le darán vida al Festival HIPNOSIS 2019:

Fu Manchu

Fu Manchu representa uno de los grupos más longevos y significativos del stoner rock, consolidados como uno de los proyectos pioneros y padres del género. Estamos listos para vivir esta gran experiencia con ustedes.

The Claypool Lennon Delirium

Un encuentro entre dos mundos sonoros que da como resultado una mágica experiencia con un balance perfecto entre rock progresivo y psicodélico. El dúo está conformado por el virtuoso y extravagante Les Claypool conocido por su ardua carrera musical e influencia en el rock actual al fundar Primus, además de ser nombrado como uno de los mejores bajistas con vida. Y en su otra mitad, Sean Lennon un genio que ha producido a algunos de los artistas con más renombre del rock y pop en la actualidad como The Black Lips, Fat White Family y Lana Del Rey. Sin dejar de lado que es un prolífico guitarrista con excelentes trabajos como solista.

Uncle Acid and the Deadbeats

Aunque no es muy común, existen actos que rápidamente adquieren estatus de culto y la agrupación proveniente de Inglaterra es un claro ejemplo de ello. Con el lanzamiento de su segunda producción Blood Lust de 2011, logra sacudir a todo los fanáticos del stoner rock alrededor del mundo. Gracias a su grandiosa producción e impecable ejecución musical, el proyecto editado por Rise Above Records te lleva de vuelta a un tiempo en el que el rock producía una sensación oscura y maligna, en el buen sentido. 

Sus influencias de emblemáticas bandas como Black Sabbath, Alice Cooper y The Stooges son evidentes, sin embargo, la adición de elementos psicodélicos le otorgan un giro especial dando como resultado una travesía totalmente fresca y alucinante.

Crumb

Su álbum debút Jinx acaba de ver la luz hace tan solo unas semanas, sin embargo esta joven agrupación de Brooklyn, lleva acomulando bastantes seguidores desde el 2017 con el lanzamiento de su EP titulado Locket, el cual rápidamente generó ruido. Gracias a su mezcla entre rock psicodélico, jazz y R&B, Crumb se convierte en uno de los sonidos más novedosos en todo el festival. La melosa voz por parte de la vocalista y guitarrista Lila Ramani complementa la música a la perfección.

The Darts

El cuarteto femenino ha logrado reconocimiento en la escena de rock en EUA al crear una explosiva y emocionante atmósfera que toma elementos de géneros como el garage, punk y rock psicodélico añadiendo un toque tenebroso que te hará pensar en los clásicos del cine de terror. 

Su insólito acto, ha llevado a esta banda formada en 2016 a salir de gira con bandas emblemáticas del punk como The Damned además de ser abridoras de muchas de las agrupaciones más reconocidas en la escena actual de garage rock en Estados Unidos. 

Del sello Dirty Water Records, The Darts (US) se presentará por primera vez en México.

Tajak

Nunca podrá faltar la presencia del talento nacional en Festival Hipnosis, y en esta ocasión se suma el trío formado en la CDMX en 2014 que traerá a la ecuación un sonido que mezcla krautrock, garage, drone y psicodelia en su versión más sucia. Música profunda e introspectiva que se ha plasmado en sus dos materiales de larga duración: Ciclos (Buh Records) y Amsterdam 211 (Dirty Filthy Records), este último re editado este año en su versión vinilo. 

Es importante destacar que el proyecto es pieza clave en la existencia del sello mexicano independiente Hole Records. Un colectivo mexicano que que ha impulsado música experimental en la Ciudad de México llegando a distintos lados del mundo. Pueden ser reconocidos como uno de los grupos más interesantes en México en cuanto a sonidos empíricos se refiere, esto los ha llevado a presentarse en Levitation y el Festival Milhões de Festa. Un acto imperdible en esta tercera edición Hipnosis.

Stereolab

La agrupación que nace en los años 90 en tierras inglesas y que logra otorgarle un giro bastante fresco a géneros que estuvieron a la vanguardia de la experimentación desde finales de los 60 como krautrock al mezclarlo con melodìas con tintes de pop, pero que nunca dejan de ser sumamente placenteras e hipnóticas. Todo eso retratado en una opulenta discografía. Stereolab es la mezcla perfecta entre amargo y dulce.

Mild High Club

Inicialmente Mild High Club comenzó como el proyecto de Alex Brettin, quien tuvo una educación musical enfocada hacia el jazz. Originalmente nativo de la ciudad de Cary Illinois, Brettin se mudó a Los Ángeles y allí firmó su primer contrato discográfico con Stones Throw Records. En el 2015 lanzó su primer material musical "Timeline", álbum que llevó al grupo a girar con grupos de la talla de Wire, Allah-Las y King Gizzard And The Wizard Lizard, por mencionar algunos.

Kikagaku Moyo

Si te has mantenido al tanto de la vanguardia que ha ofrecido el rock psicodélico en los últimos años seguro estás familiarizado con Kikagaku Moyo. Y es que el lanzamiento de Masana Temples (2018) puso a la agrupación de origen japonés en la mira de los entusiastas del género por la adición de jazz, folk y sonidos orientales ejecutados de una forma muy elegante resultando en algo realmente fresco.

The Holydrug Couple

No está fuera de lugar hacer énfasis en que este es un fenómeno mundial. Después de todo, este acto se originó en Chile y de hecho es una de las bandas que definitivamente va a ser mencionada varias veces a la hora de discutir sobre el estado del género en Latinoamérica.

El sonido de The Holydrug Couple pasa por el dream pop, rock psicodélico y pop psicodélico para terminar por representar el lado más moderno de esta estética.

Sei Still

Otra agrupación representando al talento que es capaz de originarse en Latinoamérica, o de manera más específica, Ciudad de México.

El sonido de Sei Still tiene fuertes influencias sacadas del krautrock y vaya que lo entiende a la perfección. Aún están por sacar su primer álbum, pero cualquiera que haya presentado su show en vivo sabe que esta banda viene con mucha fuerza.

No es una revista, es un movimiento.