Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

134377
The Holydrug Couple — Hyper Super Mega

7

The Holydrug Couple
Hyper Super Mega

Sacred Bones Records / 2018

Artista(s)

The Holydrug Couple

Hyper Super Mega: Suave mezcla entre pop y psicodelia.

Durante esta última década, la agrupación liderada por Ives Sepúlveda se ha ido posicionando como uno de los proyectos más encantadores del género psicodélico dentro de Latinoamérica. Y es que en cada uno de los materiales discográficos que han lanzado desde del 2011 te trasladan a un estado más o menos onírico. Así es como sabes si un álbum que alude a cualquier rama de la psicodelia es bueno.

Algo interesante en The Holydrug Couple es la dirección que ha ido tomando desde que empezó a trabajar con Moonlust (2015), en donde convierte los sintetizadores en la base de su sonido en lugar de guitarras. No digo que ninguna de las dos alternativas sea mejor que la otra, pero si es algo refrescante. Además, en cada álbum puedes encontrar temas con ambas direcciones, al igual que en esta reciente producción titulada Hyper Super Mega.

Aquí, la banda chilena te sumerge de igual forma que en producciones pasadas con todo ese implemento de sintetizadores inmersos en una suave fusión de pop y psicodelia que generan esta agradable sensación de fantasía. Definitivamente no es una escucha aburrida, pero tampoco es súper fascinante ni novedosa.

Llega un punto en el que si ya escuchaste un trabajo del dúo, fácilmente te puedes dar una idea bien clara de sus últimas dos producciones. Es cierto que sigue siendo muy placentero, pero no puedo negar que sería interesante escuchar algo de este proyecto en donde experimenten con cosas diferentes.

Desde que abre el álbum con "Hyper Super Mega" te das cuenta de que la agrupación sigue conservando la agudeza para componer fantásticas piezas, que siempre logran apelar a los entusiastas del psych por la atmósfera que crea. Esto se puede apreciar alrededor de este nuevo material.

Es agradable la presencia de la guitarra acústica en cortes como "Easy" y "Mercury Lake", en donde se siente una energía nostálgica o melancólica en un sentido bastante positivo que combinan con elementos del álbum ya mencionados. Este último se encarga del cierre de manera muy acertada.

En particular disfruté de los temas "Lucifer's Coat" y "Western Shade", pues son un buen ejemplo de esta apología a los sintetizadores que se pueden escuchar a lo largo de esta producción.  Se podría decir que "Chevalier Soda" también comparte estos atributos con la diferencia de que en esta pieza, el protagonismo se lo lleva la guitarra.

Al final Hyper Super Mega sí logra ser una adición satisfactoria al repertorio de The Holydrug Couple, en donde la ejecución de los sintetizadores es hipnotizante como era de esperarse en este proyecto, y la experiencia que te genera es muy confortable. El álbum en conjunto te mantendrá en trance.

No es una revista, es un movimiento.