Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

156849
Escucha el nuevo disco de Josh Homme

Escucha el nuevo disco de Josh Homme

Josh Homme lanza por fin sus Desert Sessions vol. 11 y 12.

Josh Homme ha hecho una desaparición gradual de la escena desde hace tiempo. Hace unos meses, confesó estar retomando las Desert Sessions que había hecho años atrás. Señal de que el músico estaba reconsiderando volver a sus orígenes, y dejar las giras masivas y materiales sobre producidos. Nos regaló un adelanto de lo que podíamos esperar para las Desert Sessions en un video junto a Liam Lynch.

En esta comedia absurda, podemos ver que la colaboración de Lynch y Homme, retratan a la perfección la manera en la que este disco fue hecho. El video al igual que el álbum, fue grabado en Joshua Tree. En ambos casos se integra la participación de varios músicos importantes. Entre ellos está Billy Gibbons, guitarrista de ZZ Top, Stella Mozgawa, baterista de Warpaint, y Les Claypool, cantante y bajista de Primus.

Las Desert Sessions vol. 11 y 12, son un material que integra cierta improvisación y química entre Homme y sus amigos. En el video podemos ver el aire juguetón y relajado con el que estuvieron trabajando, y el resultado orgánico que podemos comparar con el álbum hoy mismo. Puedes preordenarlo de manera física aquí, y escucharlo entero a continuación:

Hace dos días en una entrevista que hizo para Los Angeles Times, confesó que en efecto, el músico dejaría de enfocarse en lo masivo, y que su tiempo de descanso le había ayudado a contemplar la dirección que quería tomar en sus próximos proyectos. Dijo haber estado agotado de las giras masivas de años enteros, y que honestamente ya nunca podría retomar ese estilo de vida de nuevo. No nos molesta esta decisión, mientras continúe creando estas piezas.