Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

132403
Ave Negra, Cardiel y The Froys en Caradura

Ave Negra, Cardiel y The Froys en Caradura

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Lugar

Caradura

Artista(s)

A la mierda todo y solo vamos a bailar.

Si algo nos ha demostrado la escena DIY en México es que el rock vive en los recintos underground de la Ciudad de México, en estos lugares una gran cantidad de jóvenes saltan y sonríen al sonido de los guitarrazos. En esta ocasión, el pasado miércoles de 18 julio presenciamos a un trío de grupos macizos en el Caradura: The Froys, Cardiel y Ave Negra; estos dos últimos se embarcaron en una mini gira alrededor de varias ciudades del país que terminó el pasado sábado 21 de julio en Guadalajara.

La noche comenzó con The Froys, acto citadino invitado como un plus al ya potente cartel de la noche, sus riffs frenéticos electrizaron a los primeros asistentes. Su presencia en el escenario es un tanto caricaturesca, ya que los tres integrantes cuentan con abundante cabello de chinos y pareciera como si se tratara de una banda de rock con tres tíos cosa.


Foto Cortesía Cardiel*

Posteriormente tocó el turno de Cardiel, dúo venezolano conformado por Samantha Ambrosio y Miguel Fraino, quienes prácticamente despedazaron el escenario del club con su abundante distorsión y tamborazos precisos. La violencia invadió el piso del Caradura, la gente se movía de lado a lado por los empujones causados entre los mismos asistentes y el poder de los amplificadores de la guitarra de Miguel. Su set contuvo canciones icónicas dentro de su discografía como: "Tabla", "GNB" y de su EP más reciente "Coctel de gas". Cabe destacar que a pesar de tocar un set de 40 minutos aproximadamente, el grupo se dio el lujo de deleitar al público con un cover de la canción "Los Angeles" de X (icónica banda punk de los 80). El show llegó a su culmen cuando Miguel decidió aventarse hacia el público y tocar mientras lo cargabna de un lado a otro.

Una vez que el público entró en sintonía, no hubo vuelta para atrás, el telón bajó y mostró a los integrantes del grupo costarricense: Ave Negra. La vibra del grupo fue excesivamente poderosa, desde su vestimenta e instrumentos, hasta su sonido y líricas; la uniformidad de este grupo voló la cabeza de los escuchas que presenciaban a este acto en vivo. Solo bastó a que el grupo tocara la primera nota para poner a todos a bailar. Con canciones como "Ave Negra", "Krokodil", "Tengo una nenita", "Buck Cherry", entre otros temas, el grupo hizo explotar en euforia al publico. Los asistentes tomaban el escenario y saltaban como luchadores para intentar hacer crowd surfing; en un momento la energía llegó a tal nivel que el mismo Miguel de Cardiel se colgó del techo del recinto, como un mono, mientras todos alrededor se empujaban con confusión.

La belleza de este tipo de shows recae en la honestidad de cada uno de los actos: la interacción que existe entre el público y el grupo que está interpretando las canciones. El rock no se encuentra en las grandes arenas, esa época falleció hace varios años; el rock vive en este tipo de reuniones, donde no importa nada, solo bailar.

No es una revista, es un movimiento.