Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

117803
Cardiel regresa con nuevo EP

Cardiel regresa con nuevo EP

18/Sep/2017

Escucha el material de estudio que el dúo venezolano Cardiel recien estrenó.

Cardiel es una banda formada tan solo por la guitarra y voz de Miguel Fraino y la batería de Samantha Ambrosio. Originarios de la ciudad más importante de la industria de Venezuela, Valencia, este power dúo radica en la capital mexicana desde el 2010. Tras haber lanzado su álbum debut Local Solo, en 2014 y su En Vivo en Canal Once dos años después, hoy regresan con un EP de tres concisos temas llenos de stoner: Aloha From Fuzz. Este nuevo trabajo de estudio, producido por los mismos Cardiel en la CDMX, nos lanza los tracks "Coctel de Gas" ,"Antiglesia" y "Benzedrina".

La canción que abre este nuevo EP se presenta como un corte de veloces rasgueos de guitarra que ya en la parte final cambian, bajando a un ritmo más denso que da cierre a la canción. En el segundo tema —el más largo de los tres— comienza igualmente con una guitarra acelerada y cambia, a la mitad del track a un sonido muy al estilo del skankig del reggae. Su lírica, además, es una clara —y no por breve, ligera— crítica al cristianismo. Aloha From Fuzz cierra con una canción que abre a su vez con un riff limpió que de inmediato se distorsiona y nos recuerda a ese doom tan contundente de Black Sabbath.

En resumen, Cardiel retorna con esta entrega que conjunta la calidad y técnica de sus dos integrantes y que no dudamos en recomendarte escuchar. Te dejamos el arte del EP, así como su contenido, además de su cuenta de Facebook.

Portada de Aloha From Fuzz 

Aloha From Fuzz Tracklist:

1. "Coctel de Gas" 2:02
2. "Antiglesia" 4:06
3. "Benzedrina" 2:47