Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

158689
El Zar, tintes pop rock directo desde Argentina

El Zar, tintes pop rock directo desde Argentina

26/Nov/2019

Las propuestas de Sudamérica siguen en aumento y es el momento de presentarles a El Zar.

Directamente desde Buenos Aires, llega una agrupación que ha colaborado con algunos miembros de Bandalos Chinos y recientemente le abrió a Odisseo en su show del Teatro Metropólitan. Hablamos de El Zar, agrupación conformada por Facundo Castaño y Pablo Giménez quienes desde 2014 han logrado notoriedad en su natal Argentina y que han emprendido un viaje en el que buscan llegar a más países de Latinoamérica.

El sonido de este duo se caracteriza por mezclar lo analógico con lo electrónico. A lo largo de su corta pero prometedora carrera han lanzado el LP Círculos y A los amigos. Próximamente lanzarán más temas.

Nosotros arrancamos en 2015 y fue juntarnos ya que nos unieron las mismas inquietudes y la sed de experimentar. En 2016 armamos algunas canciones y nos juntamos con los hermanos Colombo (Iñaki y Salvador de Bandalos Chinos). Al momento de salir empezó a gustarle a la gente. Hoy en día somos una banda de seis músicos”, declaró Facundo en entrevista con Indie Rocks!

Este par de músicos consideran a su música como rock pop, aunque en realidad nos les gusta encasillarse en un solo género, ya que consideran que cada oyente tiene su experiencia escuchándolos. Además de que su música está inspirada en otras figuras de su país natal y uno que otro internacional.

Tenemos influencias del rock argentino. Spinetta, Charly García, Los Abuelos de la Nada, Andrés Calamaro y además de un grande como David Bowie”, compartió Pablo.

Su relación con Bandalos Chinos ha sido interesante ya que esa amistad han surgido cosas interesantes.

Con Bandalos Chinos ya tenemos una hermandad de poco más de 15 años ya que crecimos tocando juntos. Los hermano Colombo produjeron nuestro primer disco y también tenemos a Maty en la batería”.

Sobre su próximo material, la agrupación menciona que está en preparación y que verá la luz en marzo o abril del próximo año. Además, buscan colaborar con algún talento mexicano como Adan Jodorowsky o con los chicos de Odisseo. En el caso femenino les encantaría trabajar con Natalia Lafourcade o Daniela Spalla. Ya que hablamos de música mexicana, Castaño y Giménez mencionaron.

Nos gusta mucho la música mexicana algunos ejemplos son Zoé, Molotov, Café Tacvba, Hello Seahorse! y Natalia Lafourcade. Tenemos contacto con Adán Jodorowsky. Para mencionarte el impacto que ha tenido el talento mexicano, Voluma de León Larregui tuvo mucho que ver con la creación de A los amigos. No quiero sonar engreído pero siento que en México y Argentina son el centro de la música".

Puedes seguir a El Zar en sus redes sociales
Facebook // Instagram

No es una revista, es un movimiento.