Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

155767
Lido Pimienta en Cine Tonalá

Lido Pimienta en Cine Tonalá

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Lugar

Cine Tonalá

Artista(s)

El regreso de Lido Pimienta a la CDMX. Humor, música e intimidad.

Sé que al leer el título de esta reseña te estarás preguntando "¿un show en un cine?", pues sí, eso sucedió y no con cualquier show, ya que Lido Pimienta regresó a la Ciudad de México luego de casi 10 años de ausencia para interpretarnos algunas canciones de La Papessa y un par de su próximo material MISS COLOMBIA.

La cantante colombiana radicada en Canadá no necesitó de grandes recursos para poder presentar un show a la altura ya que únicamente contó con sintetizadores, un DJ y un percusionista que le dieron un toque íntimo al show del recinto de la colonia Roma.

Su presentación inició con "Quiero que te vaya bien" y seguido de esto arrancó con su discurso en el que agradeció al público mexicano quien le abrió las puertas. "Es importante decirlo. México le abrió las puertas a Lido Pimienta por accidente. Todo comenzó por una canción en Myspace". Además de eso la cantante se mostró de buenas contando algunas anécdotas y haciendo mofa sobre la humildad que ejercen los músicos y recordando sus inicios.

"Agua", "La capacidad" y "En un minuto" pusieron al público a vibrar y a moverse en sus asientos al ritmo de los beats y las percusiones. Lido nos contó la historia de su encuentro con Andrea Echeverri para el último track mencionado, la primera versión era más movida pero al final le dio un toque oscuro, mismo que demostró cuando la cantó con sonidos guturales.

Al paso del show bromeaba con los asistentes y nos platicó la historia del por qué no interpreta canciones de su álbum Color, esto gracias a que un fan le pidió un tema del disco en cuestión. Conforme pasaba la noche la cantante platicaba sobre su paso y sus malas experiencias en la industria musical y cómo es que ganó el Polaris en 2017.

El show duró alrededor de dos horas, mismas que se pasaron volando. En una parte del íntimo concierto pidió a los asistentes que utilizaran el hashtag #DóndeEstáLidoPimienta para que hicieran eco y darle el espacio que merece en cualquier festival que se realice en México. Además cantó un extracto de "Sálvame", tema popular de la desaparecida banda RBD, bromeando con la forma en que se interpretaba.

En algunos momentos su discurso parecía incomodar a algunos asistentes ya que hablaba sobre la legalización del aborto, el feminismo, críticas a la industria musical y al machismo. Esto último se vio reflejado en algunos de los temas interpretados en el que le agregaba humor bastante ácido.

Además de sus ya conocidos temas, se aventó dos nuevas canciones de su próxima producción MISS COLOMBIA. "Nada" y "Te quería". Para cerrar, Lido invitó a los asistentes a acercarse para interpretar "Quiero jardines" mientras bailaba al ritmo de los beats y aplausos. Además, cumplió el deseo de los fans de cantar una "amalgama" de sus temas que incluyeron "La rata" y "Progreso" para finalizar con un "Ya váyanse a dormir ¿qué no tienen trabajo?, Yo tengo que ir a alimentar a mi bebé".

Así fue el regreso de Lido Pimienta a México, en la intimidad y demostrándonos que su talento es único y que no necesita de demasiada producción para poner a vibrar con cada nota que sale de ella.

No es una revista, es un movimiento.