Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

159200
Lido Pimienta presenta

Lido Pimienta presenta "No pude"

Como parte de su próximo material, Lido Pimienta entrega el primer sencillo oficial.

Hace dos años, Lido Pimienta lanzó La Papessa, material que la colocó por lo alto en la crítica especializada ya que logró ganar el Polaris Music Prize que se da en Canadá. Este 2019 la cantante inició una etapa y lo hace con su sencillo "No pude". El tema será incluido en su próximo álbum que llevará por nombre Miss Colombia.

Aquí te dejamos el videoclip oficial dirigido por Fitto Segura el cual fue grabado durante su visita a México donde ofreció presentaciones en el Festival Cervantino y en el Cine Tonalá.

La canción nos habla sobre el anhelo y la angustia que siente la cantante por su país, Colombia. En comunicado de prensa explicó lo siguiente:

'No pude' significa: no pude. En el contexto de la canción esta significa algo en el sentido de 'estoy cansada de intentarlo'. Las palabras hablan directamente de la sensación de temor y ansiedad constante que me da mi país de origen. 'No Pude' resume la relación de amor/odio que tengo con Colombia. Sostengo a Colombia cerca de mi corazón y mi alma, pero ese amor se convierte en ira y vergüenza tan rápido se quema un fósforo".

Revive la presentación de poco más de dos horas que ofreció la cantante colombiana en la Ciudad de México dando clic en la foto de Ignacio Hipólito.