159146
¿Qué pasó en el Knotfest México 2019?

¿Qué pasó en el Knotfest México 2019?

01/Dic/2019

Evanescence y Slipknot cancelan su presentación en el Knotfest México 2019 por motivos de seguridad. Esto es lo que se sabe hasta el momento.

La noche del 30 de noviembre se llevó a cabo el Knotfest México en el Deportivo Oceanía de la Ciudad de México. A pesar de que el festival transcurría con algunas fallas, todo parecía "normal". Sin embargo, durante la presentación de Cherry Bombs, algunos asistentes comenzaron a saltarse la valla de seguridad que dividía la sección general del VIP, hasta que esta fue derribada.

Para arreglar este inconveniente, el show de Evanescence se retrasó y los asistentes esperaron más de tres horas sin ninguna explicación por parte de Live Talent, los organizadores del festival.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Waiting to go onstage at Knotfest in Mexico City! We’re up as soon as they fix the barricade! Letsgoletsgoletsgoletsgooooo 🤘🤘🤘🤘🤘

Una publicación compartida de Evanescence (@evanescenceofficial) el

Momentos más tarde, Amy Lee y compañía publicaron un video en sus redes sociales donde cancelaban su participación en el festival y explicaban un poco la situación de las barricadas.

A pesar de esto, los fans aún tenían la esperanza de ver a Slipknot pero finalmente Live Talent comunicó lo que ya era obvio.

 

Enfurecidos, algunos asistentes comenzaron a arrojar piedras y vasos con tierra al escenario, era evidente que la seguridad no era suficiente para contenerlos así que las cosas se salieron de control. La gente se subió al escenario para destruir y quemar los instrumentos de la banda.

Horas más tarde, Slipknot emitió un comunicado oficial:

Hasta ese momento todos pensábamos que el Force Fest —la segunda parte de este festival que estaba programada para el 1 de diciembre— se cancelaría. Sin embargo, las redes oficiales confirmaron que seguía en pie con todas las bandas prometidas.

 

¿Y qué pasó en el Force Fest?

La madrugada del 1 de diciembre Slipknot publicó un comunicado en sus redes sociales en donde cancelaba oficialmente su presentación y la de Evanescence, luego del daño que algunas personas ocasionaron a los instrumentos de ambas bandas.

Horas más tarde, Live Talent emitió formalmente un comunicado en donde aseguraba que la destrucción había sido provocada por "grupos de choque". Además cancelaba la participación de Phil Anselmo y aseguraba que el Force Fest iba a continuar "como se había planeado".

Los horarios del festival fueron ajustados y de las 41 bandas prometidas, solo figuraban 22.

Algunas bandas mexicanas aseguraron ser excluidas del festival sin previo aviso.

Finalmente, Live Talent lanzó un boletín aclaratorio en donde se habla de una nueva fecha de Slipknot, así como de "información para sus compradores en próximos días a través de su página oficial www.livetalent.com.mx".

Se está trabajando y hablando con el grupo 'Slipknot', para reponer la fecha de su presentación en la CDMX. En el evento de hoy se iba a reponer su actuación, pero debido a los destrozos y daños ocasionado en su equipo musical, será imposible programarlo para hoy".