47828
Behemoth: Holocausto y oscuridad en El Plaza

Behemoth: Holocausto y oscuridad en El Plaza

Diego
Figueroa @halofive

06/May/2014

Detalles

Fuerzas malignas tomaron El Plaza Condesa que por primera ocasión fue casa de una misa negra, en la que el blast beat, riffs apocalípticos y guturales oscuros, mantuvieron el headbanging durante toda la noche.

Here Comes The Kraken fue la primer banda en subir al escenario y preparar al público para lo que venía. Los de Aguascalientes presentaron una versión desnutrida, sin embargo no impidió que el sweep picking o el dinamismo de sus cambios de ritmo, los ayudaran a salir a flote.

Desde Knoxville, White Chapel llegó para destrozar el escenario: actitud, poder y “breakdowns” con la precisión de Jack “el destripador”. Phil Bozeman y compañía dieron cátedra sobre como desenvolverse en el escenario, mostrando la madurez que han adquirido tras sus primeros 8 años de carrera. Es de remarcar que se veía una considerable sección del público con playeras de dicha agrupación.

Tras la sesión de ‘core y superar algunas dificultades técnicas, la luz se fue y llegó la oscuridad de la mano de Behemoth. Herejía, blasfemias e historias paganas junto a una batería y bajo trepidante, así como riffs maldecidos demostraron la gran calidad de los polacos comandados por Nergal, que se mostró más fuerte que nunca.

Uno de los elementos más rescatables de este evento, fue el hecho de poder presenciar la calidad en ejecución y montaje de una agrupación como esta, en un foro como el Plaza Condesa; quienes vamos seguido a estos shows tenemos ya la costumbre de Circo Volador y Salón José Cuervo si bien nos va, pero es el Plaza el que le otorga cierta galanura al show de metal extremo.

Alabanzas de su más reciente álbum como “Ora Pronobis Lucifer” “Blow Your Trumpets Gabriel” o “O Father, O Satan, O Sun”, acompañaron a clásicos como “Decade of Therion” o “At the Left Hand ov God”. 

Tal como lo relató Job: Behemoth es un monstruo enorme sobre el escenario, con integrantes tan fuertes como el bronce y el hierro. 

{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}

REDACCIÓN:


Editorial

FOTO:

Diego
Figueroa @halofive

No es una revista, es un movimiento.