Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

153009
Entrevista con Temples

Entrevista con Temples

Temples: De picante y música honesta.

La industria musical es una montaña rusa, aunque son previsible (en algunos casos) los rodeos, las vueltas, las cuestas y los descensos estrepitosos, la emoción y sorpresa que generan (no importa cuantas veces te subas a ella) siempre son nuevas e inquietantes. Pero hay espacios dentro de esta industria colosal que son como pequeños oasis para respirar y estar a salvo. El psych rock es uno de ellos y, en él, bandas como Temples son un abrazo lleno de calidez que nos brinda experiencias únicas y reconfortantes. “En realidad nos dedicamos a hacer lo nuestro sin preocuparnos por las modas o tendencias. Hacer las cosas de una manera sincera y no tratar de encajar, es eso”.

Con motivo de su próxima presentación en CDMX y Guadalajara como antesala a la tercera edición de Hipnosis pudimos entrevistar a la banda inglesa. Hablamos de todo un poco, de su amor por la comida picante, la amistad que han mantenido a lo largo de los años, el clima de Inglaterra, las sorpresas que nos tienen y el cómo se sienten en nuestro país.

Acerca de lo que viene pronto, su álbum y sus presentaciones en México, James Bagshaw nos dio algunos detalles. “El último single que soltamos, 'Hot Motion', dice mucho del sonido del álbum, sí, pero el disco es un viaje por sí mismo… es mucho más experimental, buscamos darnos la oportunidad de experimentar con nuevos sonidos y aunque en este primer track hay un indicio, la verdad es que el álbum es un viaje completo. Es una reflexión caótica de quienes somos como banda y los sonidos que nos interesan, una que tratamos de explorar”.

El psychedelic rock se caracteriza por una fuerte apreciación por el virtuosismo en los instrumentos, así como por la creación de atmósferas que te atraigan a un momento y lugar en los que el espacio y el tiempo ya no importan, pero para los integrantes de Temples esto no solo se queda es su música, pues también sus visuales y videos parecen pecar de esta necesidad. “Nos gusta abordar nuestros visuales o incluso los artes de nuestros álbumes expresando nuestras ideas y estando involucrados en cada parte del proceso. Queremos materializar lo que nos gusta y que el resultado final sea tal cual lo pensamos. Y eso aplica tanto en la música como en lo demás”.

No es la primera vez que los británicos vienen a nuestro país, en la primera ocasión se llevaron una grata sorpresa al descubrir que la gente los conocía e incluso contaban con bastantes fans. “Hace años estuvimos en Guadalajara y nos sorprendió ver diseños de playeras de Temples que nunca habíamos visto. Eran diseños increíbles. Los amamos”, y dejaron claro que son entusiastas de venir a nuestro país. “En realidad nosotros tocaríamos en donde fuera, no importa si el cartel de un festival no tiene más bandas de nuestro género. Estamos muy entusiasmados de tocar en México, hace mucho que no lo hacíamos… Además, para nosotros, los fans mexicanos te hacen sentir bienvenido siempre y son muy cariñosos. Nosotros nos sentimos muy contentos con ellos”.

A pesar de la juventud de sus integrantes, no son una banda nueva, pues con al menos siete años juntos han tenido la oportunidad de viajar por el mundo con su música y subirse a escenarios enormes como Coachella en 2014. Han sabido evolucionar con su música, pero sin dejar la esencia de quienes son. “Definitivamente hemos crecido como banda a lo largo de los años, pero también hemos crecido como amigos entre nosotros, lo cuál me parece maravilloso. Creo que la honestidad en tu trabajo y creer en lo que hacer es lo más importante al momento de hacer música. Hacemos música que queremos escuchar y eso ha sido así desde el día uno” concluye James, mientras que de su nuevo disco agrega. “Estamos muy orgullosos de este álbum… y si a la gente no le gusta, no pasa nada, nosotros lo amamos. Claro que si al público le gusta, mucho mejor”.

Para terminar nos adelantó que podremos escuchar muy pronto un nuevo sencillo y que el show en México va a estar lleno de canciones del nuevo álbum que se estrena el 27 de septiembre, previo a la presentación de los de Northamptonshire en nuestras tierras… además de algunas sorpresas más. “Va a ser un show increíble… un poco lleno de caos, así que valdrá la pena que estén entre la multitud”.

No es una revista, es un movimiento.