156336
No Te Va Gustar en el Teatro Metropólitan

No Te Va Gustar en el Teatro Metropólitan

Cortesía
OCESA // Paulo Vidales

20/Oct/2019

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Lugar

Teatro Metropólitan

Artista(s)

No Te Va Gustar: La mejor manera de reinventarse.

Un cuarto de siglo no pasa en vano. La experiencia siempre suma y con No Te Va Gustar se notó desde el primer acorde.

El 19 de octubre quedará en la historia como el día en que una banda uruguaya conquistó México. Se trató de una reinvención total de la música de un grupo que empezó como una banda más de ska y terminó siendo una de las mejores propuestas de rock de Latinoamérica. 

La noche empezó con "Nada fue en vano" y "Comodín", canciones que, como anunció la banda, no entran en el show común eléctrico, pero que sin embargo forman parte de su historia. 

La primera canción familiar fue "Al vacío" que sufrió cambios. El más importante fue la inclusión de una voz femenina, una chica uruguaya radicada en México que le dio un toque totalmente original a un clásico de la banda.

Concierto de NO TE VA GUSTAR en el Metropolitan, foto: Paulo Vidales/OCESA

No Te Va Gustar siguió demostrando porqué es una de las mejores propuestas del continente, con una docena de músicos en el escenario reinventarnos totalmente clásicos del grupo aunque también presentaron canciones nuevas como "Ojos" la cual fue compuesta años atrás pero solo fue grabada hasta este último material.

La música siguió sonando y el show de dos horas se fue como agua mientras repasaban cada uno de sus discos y contaba anécdotas curiosas el vocalista entre canciones.

Lo mejor de la noche llegó al final, cuando en lugar de rescatar canciones se dedicó la banda a reversionar viejos clásicos.

El momento en el que el público se sintió más identificado fue cuando, de nuevo con voz femenina, sonó "Chau" una de las baladas más reconocidas del grupo. Es importante reinvertarse y más cuando llevas tantos años tocando. Salir de gira e interpretar canciones menos conocidas del repertorio habitual puede sonar una locura pero para No Te Va Gustar fue un riesgo que estaba dispuesto a tomar y al final rindió frutos. Larga vida a esta banda que demuestra que ser auténtico es solo una cuestión de actitud.

REDACCIÓN:

Ruy
Martínez

FOTO:

Cortesía
OCESA // Paulo Vidales

No es una revista, es un movimiento.