Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

153397
TOP: Negocios alternos de los músicos

TOP: Negocios alternos de los músicos

El negocio de la música da muchas satisfacciones, pero los músicos no se conforman con esto.

Además de cantar, tocar un instrumento, componer canciones y viajar por todo el mundo para promocionar su trabajo, algunos músicos de bandas famosas o artistas se dan el tiempo para hacer sus propios negocios y cumplir sus sueños como empresarios. ¿Sabes quienes están dentro de esta lista? Aquí te compartimos algunos nombres y profesiones que jamás te imaginaste.

Si recuerdas otro, déjanos tu comentario en nuestras redes sociales:

Facebook // Twitter // Instagram

 

Azealia Banks — CheapyXO

A través de su tienda en línea CheapyXO, la controvertida rapera Azealia Banks promociona una amplia variedad de productos para el cuidado de la piel con nombres que aluden a sus propias canciones. Entre los que más destacan, encontramos los jabones The Liquorice Bitch!, The Wallace, Miss Amor, Miss Camaraderie, Count Contessa, The Wallace Muscle Mike, Bussy Boy y Pussy Pop. También encontrarás el shampoo en barra Yung Rapunxel, los aceites aclarantes Miss Icon, Snake Oil e Ixora, el bloqueador solar Black Girl y guantes exfoliantes. 

Dentro de la misma tienda podrás encontrar mercancía típica, como playeras y gorras. Da clic en la imagen para acceder a la tienda:

Jack White —  Third Man Records

Además de ser un impecable multiinstrumentista, productor y actor, Jack White, también es dueño de la discográfica Third Man Records. Lugar que tomó su nombre de la película The Third Man (1949) de Carol Reed y de la compañía de tapicería donde él trabajaba, Third Man Upholstery.

Esta empresa que lanza discos en CD y streaming, edita libros, pero se especializa en fabricar vinilos se fundó en el 2001 en Detroit, Michigan pero fue hasta 2009 que tuvo un lugar físico en Nashville, Tennessee.

Third Man Records es la casa de todos los álbumes de The White Stripes, The Raconteurs y The Dead Weather. Otros artistas que forman parte de este sello son: The Hives, Sleep, The Distillers, Father John Misty, (Sandy) Alex G y, por supuesto, el mismo Jack White.

 

Gerard Way — The Umbrella Academy

En 2007, My Chemical Romance disfrutaba del éxito que le estaba dejando su álbum The Black Parade, pero probablemente estaba consciente de que esto no duraría para siempre. Fue entonces que aquel año se aventuró a escribir un cómic de superhéroes al que decidió nombrar The Umbrella Academy.

El primer número de esta entrega salió a la venta en septiembre del mismo año y sigue publicándose hasta la fecha. Al cómic le fue tan bien, que en febrero de 2019 fue publicada su adaptación a la serie de Netflix con el mismo nombre.

Maynard James Keenan — Caduceus Cellars, Merkin Vineyards

Maynard James Keenan es un hombre muy activo, es líder de Tool, A Perfect Circle y Puscifer. Además, es propietario de Caduceus Cellars, una bodega familiar de producción de vino ubicada en Jerome, Arizona; los viñedos Merkin Vineyards y el restaurante bar del mismo nombre en Old Town Scottsdale, Arizona en el que podrás disfrutar de un menú muy atractivo. 

Keenan produce vinos edición limitada como el Primer Paso, Nagual de la Naga, Nagual del Sensei, Merkin Vineyards Chupacabra y el más especial Nagual del Judith, bebida hecha con las primeras uvas que nacieron en sus viñedos, después de que esparció las cenizas de su madre.

Si visitas el restaurante bar y tienes suerte, él mismo te puede atender.

Billie Joe Armstrong — Broken Guitars

Con más de 30 años de trayectoria profesional, Green Day se ha consolidado como una de las bandas de pop punk con mayor convocatoria a nivel mundial. Cuentan con 12 trabajos de larga duración; la promoción del más reciente de ellos (Revolution Radio, 2016) trajo a la banda norteamericana de nueva cuenta a México para el gran cierre del Corona Capital 2017.

Además de vender miles de discos, playeras, sudaderas y pines, entre su stock de mercancía se enlistan veladoras… ¡Sí, leyeron bien, veladoras! Para sus fans más devotos.

En 2015, Billie Joe Armstrong abrió una tienda de guitarras en su natal Oakland. Siempre interesado en compartir su amor por la música, montó este negocio que simboliza mucho para él. En Broken Guitars se pueden comprar, además de guitarras, pedales y amplificadores. Como plus, parte del equipo que Green Day ha utilizado a lo largo de su historia se exhibe en el local. Da clic aquí para acceder a su sitio virtual.

Jay de la Cueva — Mercado Independencia

Además de ser uno de los músicos mexicanos más versátiles de la actualidad, Jay de la Cueva es empresario de un colectivo gastronómico. En mayo del 2016 cortó el listón de inauguración de Mercado Independencia, un espacio de más de 20 locales de alimentos y bebidas. Este complejo se ubica a unos pasos del Teatro Metropólitan.

Una casa que data de los años 1900 fue remodelada y adaptada para su uso comercial. Cuenta con dos plantas que exponen desde platillos del mar, hasta comida rusa. También se pueden comprar cortes de carne especiales, diversos postres y una amplia gama de coctelería.

Por supuesto, la música nunca falta. En ocasiones se adapta el espacio para la presentación de algunas bandas en vivo. Mercado Independencia se ubica en la calle Independencia número 40 y abre lunes a domingo de 08:00 a 20:00 H. Los fines de semana, el horario de atención se extiende hasta las 01:00.

Jay-Z — Roc Nation

Sí, sabemos que los raperos arman diversos negocios que incluyen la creación de bebidas o líneas de ropa pero hay quienes tienen una visión más allá de lo cotidiano. Jay-Z en los últimos años se ha convertido en un referente para los empresarios y esto gracias a Roc Nation, una compañía de entretenimiento que alberga a productores, cantantes y hasta atletas con su subdivisión Roc Nation Sports.

Algo que ha caracterizado a esta empresa es que alberga diversos artistas como Rihanna, Grimes, Mariah Carey, Shakira, Tainy, Vic Mensa, entre otros a los que les ayuda en distribuir o manejar sus carreras gracias a las asociaciones que ha logrado con disqueras y otras compañías como Live Nation haciendo que Jay-Z tenga ganancias millonarias.

Cha! — Hula Hula

Desde 1996 Javier Ramírez Gómez mejor conocido como el Cha!, integrante de bandas como Moderatto y Fobia, gestó un estudio de diseño y a partir de ese año ha realizado diseño gráfico junto a un brillante equipo para gran cantidad de marcas, disqueras, publicidad y hasta medios de comunicación. Esto ocurrió mientras él iniciaba sus estudios en el área luego de desertar de odontología. 

Algunos clientes han sido proyectos como DLD, Lila Downs, Los Concorde, Hello Seahorse! y hasta Yuridia. Puedes conocer más de su catalogo en su sitio oficial.

James Murphy — Four Horsemen

El gran productor neoyorquino de la DFA Records, James Murphy, abrió las puertas de un bar de vino en Brooklyn en el verano de 2015. Una idea que ya llevaba mucho tiempo masticando pero que no concretaba al tener una agenda tan apretada con LCD Soundsystem. Este bar se llama Four Horsemen, un pequeño local de 40 asientos súper especializado en vinos y con deliciosos platillos botineros, que fundó con su esposa Christina Topsøe y Justin Chearno.Ahora tiene planes de expansion al adquirir el local de a lado. Murphy declara de broma que se alejó de los discos giratorios porque "necesito algo con márgenes realmente bajos, alto riesgo, horas brutales y en el que no tenga experiencia".

David Lovering — Mago profesional

David Lovering, baterista de Pixies que ha integrado la banda desde su fundación, también incluye la actividad de mago en su CV. Esta idea de ser mago surgió cuando tuvo mucho tiempo libre en aquella época de separación después de la salida de Kim Deal. Un amigo lo invitó a una convención de mago se en Los Ángeles por ahí del '95, donde vio un acto que le marcó de por vida y de ahí surgió su obsesión y entrenamiento para el resto de su vida. Algo que hay que destacar es que Lovering tiene una licenciatura en ciencias e ingenieria, por lo que él mismo crea y diseña sus artefactos para realizer los trucos que ha llevado a pequeños escenarios, bares o en backstage de las giras con Pixies.

No es una revista, es un movimiento.