Foo Fighters pone fin a los rumores

Foo Fighters realizó un original anuncio para aclarar los rumores de su separación.

No creas en todo lo que encuentras en Internet porque puede no ser verdad. Aunque a veces resulta refrescante ver cómo una sola nota puede causar rumores épicos. En menos de una semana, una nota de la respetable Página Seis del New York Post desató la duda sobre una posible separación: la de Foo Fighters.

Es común pensar que una banda podría separarse cuando alguno de sus integrantes decide aparecer en solitario en algún lado. En este caso fue Taylor Hawkinsbaterista de la banda, quien mencionó que la banda estaba en una etapa de “I hate us”, pero para jugar con la palabra “hiatus” que significa un descanso. Definitivamente nunca dijo que la banda se separaría (puedes ver el video aquí).

Después de la aparición de Dave Grohl en los premios de la academia musicalizando el In Memoriam, los rumores sobre la separación de FF se propagaron. Al parecer, todos los medios tenían algo que decir al respecto por lo que la banda realizó un anuncio para confirmar o desmentir los hechos.

El anuncio vino en forma de un video documental con dos historias. Primero, vemos a Dave Grohl platicando con Butch Vig (productor), quien lo convence de aventurarse a hacer música en solitario con el argumento de que, actualmente, se puede hacer magia con una computadora o consola (como los DJ). Después, presenciamos a los demás integrantes de FF en plena lluvia de ideas para decidir quién es la mejor opción para sustituir a Grohl. Gwen Stefani, Chris Cornell y hasta Justin Bieber son considerados, pero la respuesta había estado todo el tiempo ahí: Nick Lachey.

Aquí te dejamos este anuncio oficial con un final inesperado.

Entrevista con Baltazar #Nrmal2016

Baltazar y su música para liberar emociones.

Con tan sólo dos EP y uno tercero en camino que cerrará la trilogía que en conjunto formará su disco debut, la música de Baltazarllena de misticismo y melancolía, por si sola se ha abierto puertas para darse a conocer y posicionarse como la favorita de muchas personas.

Integrada por los primos Roberto Agredano Luis Eduardo López, y Juan Pablo Corcuera de Technicolor Fabrics, la banda originaria de Guadalajara figura en las nuevas propuestas que más están dando de qué hablar dentro la escena independiente de nuestro país. Aprovechando esto, tuvimos la oportunidad de platicar a distancia con Luis Eduardo, quien nos contó sobre la esencia de la banda, su manera para no tomar caminos fáciles en la música y su próxima presentación en el Festival Nrmal.

La melancolía y la pasión son fundamentales para Baltazar, son parte de la raíz de la banda. Hay muchas canciones que hablan de obsesión, de desapego; se ha basado mucho el tema central de la melancolía de lo efímero, y de cómo tratar de aceptar esa transición de que todo está cambiando, la muerte y cómo las cosas que no se pueden conservar, esa es la esencia de las canciones”, es lo que desde Guadalajara la voz de Luis nos respondía al otro lado de la línea, al preguntarle sobre las principales emociones que forman el universo musical de Baltazar.

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Desde sus comienzos, el trío tapatío ha llamado mucho la atención con su propuesta arriesgada que hasta ahora, en una media decena de canciones, causa más curiosidad y asombro por la manera en que la banda está abriéndose camino. 

“Es un proceso interesante, pensamos que hacer una especie de pop es lo más fácil y siempre puede ser el primer lugar a donde se llega, pero debes adentrarte y sorprenderte a ti mismo pof lo que puedes lograr. En lugar de hacer lo primero que te viene a la cabeza debes preguntarte ¿cómo sería si no fuera de esta otra forma? Creo que lo que ha hecho la diferencia en la música de Baltazar ha sido tratar de cimentar y buscar las cosas de manera diferente, y no cerrarnos a explorar cualquier cosa. Siempre es un reto no querer sonar a lo que te gusta, se debe estar claros con esa barrera y creo que lo logramos bien, no tenemos esa ideología de parecernos a alguien en específico, sino buscamos escarbarle hacia adentro para encontrar un sonido propio”, comentó.

Parte de esto se puede escuchar en canciones como “Vicio” o “Humo”, donde los sonidos mágicos de una marimba se hacen presentes, fusión que es muy poco común escuchar en el rock de nuestro país.

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“No estamos cerrados a explorar cosas. Nos gusta cambiar la instrumentación que sería lógica e ir hacia otro lado. Lo de las marimbas pasó porque estábamos en el estudio y bajamos a comer algo, y abajo alguien tocaba una marimba, así que le dijimos al que tocaba que si quería subir al estudio. Fue muy espontáneo, sólo lo vimos ahí afuera, se subió y grabó esas marimbas. Era bueno: le pasamos las partituras y a todos nos gustó cómo quedó”, compartió para Indie Rocks!

Baltazar también han captado la atención por su cuidado trabajo visual. Cubiertos siempre por túnicas obscuras y manteniendo una estética muy definida en sus vídeos, la banda busca anteponer la música a sus personalidades.

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Nos gusta lo que hace The Knife o Fever Ray en donde ponen por delante la música, ellos se vuelven una especie de personaje que la interpretan, no se meten mucho en sus vidas personales, hay mucho respeto hacia lo que hacen. Nosotros en nuestras cabezas tenemos muy en claro todo el universo de Baltazar. Entre todos hemos ido construyendo la onda audiovisual, y respetamos mucho el enfoque de cómo lo ven las demás personas, para que también puedan poner su granito de arena al proyecto. Acabamos de estrenar el vídeo de “Vicio” que se grabó en la Huasteca y tiene una aproximación a lo que habíamos hecho antes,  pero es un poco post-apocalíptico, hay toda una historia que aún no contamos pero se irá contando con el tiempo”, nos dijo.

Antes de terminar nuestra llamada. nos compartió lo entusiasmados que están por tocar el próximo el próximo 13 de marzo a las 16:30 horas en el Festival Nrmal, donde nos recomendó no perdernos a Low, Slowdive, Grenda y Battles, además de invitarnos a escuchar las voces de Baltazar, en el ritual que tienen preparado para todos aquellos que quieran envolverse en las texturas místicas de la banda.

“Nos hubiera gustado poner visuales pero el horario no nos ayudó mucho porque aún va a haber luz de día y no vale mucho la pena mostrarlos así, pero vamos a tocar los tres EP y otras dos canciones que no están en ellos pero que muy pronto estarán saliendo, además tendremos a unos colaboradores y amigos especiales”, concluyó.

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PREMIERE: Adios París presenta video de "Enloquecido"

Checa antes que nadie el video "Enloquecido" de Adiós París.

Hace unos días pudimos convivir y disfrutar con Adiós París en un íntimo showcase acústico dentro de su participación en el Indie Market Day.

El proyecto personal del guitarrista y productor René Lugo se centra en un concepto musical que oscila entre el folk y tintes de rock clásico.

Sólo somos hacedores de canciones románticas con olor a folk y un ligero sabor a pop

"Se dice que todos encontraremos al amor de nuestra vida. También se dice que, eventualmente, encontraremos a la compañera de nuestra vida. Si somos lo suficiente afortunados, dicen algunos, el amor y la compañera de nuestra vida son la misma persona. Siempre he creído que la música es un reflejo de la vida. Existen proyectos que enamoran con su magia y estremecen del oído a la piel. También hay otros que llegan para perdurar y convertirse en los encargados de musicalizar los momentos más memorables. Al igual que en lo sentimental, si somos lo suficientemente afortunados, el mismo proyecto se convierte en el amor y el compañero de nuestra vida musical. Tras muchas luchas, experimentos, alegrías, tristezas y duras decisiones, hoy me siento el hombre más afortunado. Larga vida a Adiós París, amor y acompañante de mi vida. Caminemos juntos por muchos años", se lee en su página oficial de internet.

Enloquecido Adios Paris

Hoy tenemos la fortuna de presentarles en exclusiva el nuevo video de su sencillo "Enloquecido", que en palabras de René "habla de ese momento por el cual todos hemos pasado, una conexión mágica incuestionable con el otro, pero por alguna extraña razón las cosas simplemente acaban diferente a lo planeado y esperado".

"El video, igual que la canción, retratan ese instante en la vida de dos personas que se encuentran por casualidad, parecen estar destinadas a estar juntas, pero el destino es caprichoso y tiene sorpresas inesperadas para todos nosotros", agregó.

Dirección: Alejandro Labastida
Fotografía: Walter Doehner
Producción: Feroz Carmesí
Post Producción: Walter Doehner

Visita a Adiós París en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.

Chetes - Stereotipos

Ritmos orgánicos que suenan a Chetes.

Después de su paso por las bandas de rock Zurdok y Vaquero y a 10 años de emprender su carrera como solista para enfrentarse a la composición, grabación y producción de sus cinco materiales discográficos, Chetes regresó para presentar su sexto disco titulado Stereotipos y que salió éste año a la venta en formato digital, físico, CD y vinil. El álbum tiene influencias de pop con toques de locura y agresividad momentánea, además de tintes de géneros como el reggae, el jazz o el rock alternativo. 

Entre congas, guitarras, trompetas y percusiones, el regiomontano compuso los diez temas que contiene el disco, como “Agujero Negro” que habla sobre lo que sientes cuando te enamoras y no sabes a dónde va a parar la relación o “Flotar”, que suena a esperanza y realidad (trata sobre el amor que no es perfecto pero vale la pena vivirlo) a través de un ritmo armónico y disfrutable. Para “Nosotros Dos” contó con la participación de Carmella, su esposa. El tema mantiene el romanticismo desde el primer momento y habla sobre lo que es estar con otra persona durante mucho tiempo. 

En la canción “Sueños Perfectos” se aprecia un sonido profundo y vibrante mediante la mezcla de ritmos eléctricos gracias a la colaboración de Beto Ramos (Jumbo) en la batería y Alejandro Rosso (Plastilina Mosh) en el órgano y los teclados. En canciones como “Premoniciones”, “Ella” y “Libre” podemos escuchar el nuevo estilo experimental y alternativo que le da energía al disco. Para terminar, están “Sujétame” y “Solos”, tracks que se adaptan muy bien a los demás y que vuelven al álbum homogéneo. 

Chetes es uno de los artistas más auténticos, mantiene el sonido con el que empezó su carrera como solista. Al parecer, en cada una de las canciones de Stereotipos, intentó conservar la música de cada canción lo más orgánica posible, y evitó permear sus canciones con resonancias electrónicas. Con este disco, Chetes busca reivindicar a la música y alejarla de los estereotipos de género sonoro, mezclándola entre resonancias de pop y rock.

Babasónicos comparte "Vampi"

“Vampi” es el primer sencillo de Desde adentro (impuesto de fe), el festejo de cumpleaños de Babasónicos.

Hace unos días, Babasonicos compartió “Vampi”, la historia de un ser inmortal cuyo único deseo consiste en morir de amor: ser un eterno enamorado no lo hace feliz. “De qué sirve ser inmortal si no se puede morir de amor”, cuenta el vampiro a través de la voz de Adrián Dárgelos. Este sencillo es el primero que los argentinos lanzan para festejar su 25 aniversario.

Como todo grupo emblemático, Babasónicos celebrará su primer cuarto de vida con una nueva producción. Desde Adentro (Impuesto de Fe) es todo un concepto creado por Sony Music, se trata de un show en vivo que hace un recorrido por los más grandes éxitos de los rockeros argentinos, aunque no sólo es una recopilación de sus hits: cada uno de estos temas fue reversionado para existir en el mundo acústico.

La grabación sucedió en noviembre en los estudios Quarry en la CDMX y estuvo diseñada para que los fans realmente se sintieran “desde adentro”. El  producto final se puede encontrar en CD, DVD y LP, además de Blu-ray, cuya edición permitirá jugar con las perspectivas y bloques que vemos en pantalla.

Puedes escuchar "Vampi" a través de todas las plataformas digitales e interceptar a Babasónicos en junio en el Machaca Fest.

Years & Years: video por la comunidad LGBT

"Desire" es el nombre de la canción que la banda londinense presentó

Years & Years, banda integrada por Olly, Michael y Emre, estrenó el video musical para la canción "Desire", incluida en su disco debut Communion,  publicado el 10 de julio del año pasado bajo el sello de Polydor Records. La canción ya mencionada cuenta con la colaboración de la cantante Tove Lo.

"Por mucho tiempo, he querido hacer un video con algunos miembros de mi familia queer, y "Desire" se sintió como el momento exacto. La música pop tiene un buen background en cuanto a la aceptación de la cultura queer, ha sido un lugar seguro para muchos de nuestros iconos queer más visibles. Tenemos muchas más estrellas abiertamente no-heterosexuales que antes", dijo Olly Alexander en una carta abierta que Years & Years compartió con el video, y añadió:  "La mayoría de los videos de música pop que he visto que tienen a un hombre y a una mujer interactuando, usualmente se centra en un romance, y eso es genial, me encantan los romances, pero hay que admitir que existen muchas otras sexualidades e identidades que también merecen algo de amor en los videos".

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"Desire" celebra los diferentes tipos de sexualidad e identidades queer. Alexander mencionó que, obviamente, ama el pop, pero se pregunta por qué en pleno año 2016 la gente sigue pensando que en estos videos como agresivos.

"Sí, las personas gay tienen sexo, y no son sólo las personas gay, ¡todo tipo de personas! Todas estas personas que no son heterosexuales, están ahí afuera teniendo sexo. El sexo correspondido entre dos personas adultas puede ser saludable, positivo, seguro y placentero", dijo el vocalista de Years & Years.

Te dejamos aquí la canción "Desire" junto con el video en apoyo a la comunidad LGBT:

¡Master of Puppets de Metallica cumple 30 años!

Master of Puppets: 30 años jalando los hilos.

El inicio instrumental de “Battery” es el perfecto indicador de lo que implica el tercer álbum de Metallica y el primero hecho con la presión de ser insignia de una “gran disquera”, la calma antes del bombardeo y el objetivo que alimentaba las ansias creativas de la banda: ser más rápidos, más pesados, más poderosos.

No me imagino otras guitarras más que Flying V’s para denotar la búsqueda de identidad y los mejores riffs y solos para saciar el hambre de la bestia que se alimentaba de rencor y alcohol, “Master of Puppets” para dar nombre y condición, la orden a la obediencia, la furia controlando a las 4 marionetas que buscaban la perfección: Joe Satriani como mentor de Kirk Hammet para innovar en sus solos, James Hetfield y sus frases con olor a pólvora, Lars Ulrich acechando el implacable ritmo en los tambores, Cliff Burton como el indomable bajista que después se convertiría en mito.

“The Thing That Should Not Be” está basada en el cuento “Shadow Over Innsmouth” de H.P. Lovecraft, actor recurrente en la inspiración de la lírica de James Hetfield quien a la vez hace una adaptación musical a la historia del film One Flew Over the Cuckoo’s Nest (conocida en México como Atrapado Sin Salida) con el tema “Welcome Home (Sanitarium)” con un ligero homenaje instrumental al tema “Tom Sawyer” de Rush. Es en la complejidad creativa de cada pieza del disco donde se empodera su trascendencia.

“Disposable Heroes” como oda sangrienta a aquellos jóvenes soldados que enlistándose con promesas falsas en guerras innecesarias pierden su vida para terminar como nombres grabados en cemento en un memorial, banderas a toda asta en honor a su exilio, las mismas que después sirven para cubrir sus ataúdes. Dave Mustaine alegó que él creó el riff principal de “Leper Messiah”, asunto que solo quedó en un rumor. “Orion” en honor a la constelación coronada por las 3 estrellas que siempre nos observan fue la pieza fundamental del legado de Cliff Burton y su himno insignia a tal nivel que sonó en su funeral y la banda la omitió de sus shows hasta el año 2006, las contadas ocasiones subsecuentes en las que el tema ha sido tocado en directo, como en la última ocasión que vimos a la banda en el Palacio de los Deportes el 9 de agosto de 2012, siempre es dedicada al fallecido bajista.

“Damage Inc.” es el furioso y perfecto final al disco que musicalizaría el triste desenlace de una gran etapa para los 4 jinetes, el 27 de septiembre habrían de encontrarse con la muerte en una carretera en Suecia y solo 3 sobrevivirían para seguir en el camino a la gloria con el legado de Cliff Burton como insignia hasta la fecha.

Azealia Banks estrena "Used To Being Alone"

Escucha el nuevo single de Azealia Banks hecho para las noches de excesos.

La cantante, rapera y compositora estadounidense regresa este año con un nuevo disco. Su tercera producción discográfica se titula Slay-Zmixtape que contará con ocho canciones y un bonus de FANTASEA II the second wavePrevio al lanzamiento de este material, Azealia Banks nos comparte un track para las noches de excesos, ideal para los clubes de México y el mundo.

"Used To Being Alone" es un corte con vocales pagajosas y una excitante base electrónica que se apoderará de tu cuerpo sin pedir permiso y que nos recuerda al tema "Astronomia" de Tony Igy, pero con el sello personal de Banks. Este track contó con la colaboración de D.R.U.G.S.

Azealia Banks

 

El primer sencillo que forma parte del álbum Slay-Z se llama The Big Big Beat” y está inspirado en Diana Ross, mientras que la producción corrió a cargo de An Expresso. La canción fue publicada en su cuenta de SoundCloud junto a la frase: "Has buscado el amor por todo el mundo en los lugares más extraños, ¿no crees que es tiempo de que confieses tu amor por mí?".

Recordemos que Azealia Banks se presentó en nuestro país el año pasado como parte de la fiesta de Kiss My Vans organizado por House of Vans en la que participaron otros talentos como Kari Faux, Mexican Jihad y Regina Puma.

https://soundcloud.com/confusedadmirers/used-to-being-alone-azealia-banks

Empress Of remixea "Romeo" de Chairlift

A tan solo unos días de verla en Nrmal, Empress Of nos regala un remix de Chairlift.

El año pasado pudimos disfrutar el show en vivo de Chairlift por primera vez en México, como parte del Festival Corona Capital. La banda conformada por Caroline Polacheck y Patrick Wimberly se encuentra en la promoción de su nuevo material discográfico, Moth.

Empress Of le gustó el segundo sencillo que el dúo estadounidense compartió cuando se encontraba lanzando el álbum. Se trata de "Romeo", un track bastante pegajoso y perfecto para un día soleado mientras das un paseo por la

Empress Of eligió la canción para hacerle un remix. Aunque no se aleja mucho de la versión original, sí resulta más suave. También compartió el arte donde, a diferencia de lo que Chairlift ha publicado con un insecto a color, la polilla aparece completamente negra.

Empress Of - Chairlift

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No olvidemos que Empress Of es uno de los actos estelares de la próxima edición del Festival Nrmal. No te la pierdas el sábado 12 de marzo en el escenario azul del Deportivo Lomas Altas a las 20:45 H.

Escucha la versión original de Chairlift. ¿Cuál te gustó más?

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Checa el minifilm de la vida casual de Toro y Moi

Toro y Moi nos comparte un cachito de su vida cotidiana en el cortometraje Chaz :in Parts.

Chazwick Bradley, mejor conocido como Toro y Moi le abrió las puertas de su vida y música a Harry Israelson, el director que ha realizado varios de sus videos musicales así como algunos de Kurt VileAu Revoir Simone. El director compiló escenas de la vida de Chaz, donde podemos verlo en su casa en California realizando las naturales labores del hogar como aspirar o sacar a pasear al perro.

En quince minutos podemos sentirnos amigos de Chaz, en la narración lo escuchamos hablando de sus planes a futuro, ideas y gustos, así como de cosas random como que todos los días le dicen que se parece a Pharrell, que siempre se le ha hecho más fácil tocar el piano sin partituras y que cuando dibuja suele hacerlo mientras viaja en carro o avión. Menciona que se arrepiente de haberle puesto Toro y Moi al proyecto. Según él, es difícil pronunciarlo.

Pero no todo es un paseo por su vida, el cortometraje también funciona como una introspección al proceso creativo de la canción "The Flight" de su último disco What For? Aparentemente, la construcción va por partes: melodía, batería, piano y bajo.