Glastonbury revela su cartel para la edición 2016

Glastonbury revela su cartel para la edición 2016

2223242526 Junio 2016

Glastonbury nos sorprende una vez más con el cartel de su edición 34.

Pocos son los festivales que mantienen a todo el mundo con la expectativa de quién formará parte del line-up, y hace algunas horas, el festival Glastonbury nos sorprendió a todos al revelar el cartel para su edición 34.

El festival se llevará a cabo en su sede tradicional en Worthy Farm, en el pequeño pueblo de Pilton en el condado de Somerset del 22 al 26 de junio. La organización había anunciado con anterioridad a sus headliners, todos británicos: Adele, Muse y Coldplay.

Recordemos que Muse se presentó el año pasado en el Palacio de los Deportes y también encabezó el cartel del Corona Capital como parte de su Drones World Tour.

Adele también se presentará más tarde este año en México para presentar 25, su tercer álbum de estudio que, tras su lanzamiento, se colocó rápidamente en el primer puesto de diversas listas de popularidad, convirtiéndose en el disco con más copias vendidas en su primera semana en el Reino Unido.

Coldplay se presentará también en México el próximo 15, 16 y 17 de abril en el Foro Sol para presentar su más reciente disco A Head Full of Dreams.

Otras bandas y artistas que también llegarán con sorpresas son Bat For Lashes, que está por estrenar The Bride en los primeros días del julio; LCD Soundsystem que ya confirmó que se encuentran trabajando en un nuevo álbum de estudio con título y fecha aún por confirmar; PJ Harvey también se estará presentando con su nuevo álbum The Hope Six Demolition Project que será lanzado el próximo abril y The Last Shadow Puppets, que también estará lanzando su nuevo disco Everything You've Come to Expect en los primeros días de abril.

En meses anteriores, Grimes, Foals, M83 también han lanzado nuevos discos, por lo que muchos esperan poder escuchar su nuevo material en vivo.

Las opiniones acerca del cartel, como siempre, son muy mezcladas, pero lo que es un hecho es que es ofrecen un poco para todos, y sin duda, cada acto es valioso.

Como dato curioso, Coldplay se convertirá este año en la primera banda que ha sido headliner cuatro veces, habiendo pisado el escenario de la pirámide en 2002, 2005 y 2011.

Ahora que ya conocen el cartel, ¿quién se anima a lanzarse al festival Glastonbury?

Actualización 31 de mayo de 2016

Como si los headliners anunciados previamente no fueran suficientes, hoy los organizadores de Glastonbury dieron a conocer nuevas adiciones al cartel. Tame Impala, Damon AlbarnFour TetBand of Skulls Mystery Jets son sólo algunos de los nombres que se incluyen como sorpresa de último momento. Además liberaron los horarios por día y escenario en los que más de mil artistas se presentarán.

Son más de 100 escenarios en los que se repartirán todos los actos que se presentarán este fin de semana épico así que es hora de que los asistentes comiencen a organizar sus propios horarios y rutas dentro de Worthy Farm. Toda la información necesaria la puedes checar en la página oficial.

glastonbury2016_final

 

No es una revista, es un movimiento.