Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

89545
M83 estrena

M83 estrena "Solitude"

18/Mar/2016

Seis minutos de sonidos espaciales creados por M83.

Hace poco días, el grupo francés M83 nos sorprendió con el anuncio de que una nueva producción sonará en nuestros oídos el próximo 8 de abril vía Mute. Se llama Junk y llega después de cinco años de su último disco Hurry Up, We're Dreaming (2011), considerado por la crítica como uno de los mejores de ese año. Este nuevo material cuenta con la producción de Justin Meldal-Johnsen (Gnarlz BarlkeyAir), además de la colaboración de BeckSusanne Sundfør.

m83 2

Junto al anuncio, M83 compartió el primer sencillo: "Do It, Try It", una canción con beats juguetones y un toque disco que imagino no tardará en tener un remix. Ahora es momento de escuchar "Solitude", una entrega muy diferente a la primera. Es una canción que bien podría ser el soundtrack de la próxima expedición al espacio de Matt Damon. En seis minutos, los franceses nos invitan a pensar, reflexionar y viajar a través de una mezcla de sintetizadores y violines junto a la nostálgica y fantasmal voz de Anthony Gonzalez, líder de la banda.

Para promocionar JunkM83 comenzará el próximo mes una gira por Europa y América que se extenderá todo el año e incluirá presentaciones en el Governors Ball y Bonaroo.