Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

Festival de Música Balcónica 2016

Festival de Música Balcónica 2016

10 Abril 2016

Festival de Música Balcónica 2016

Fecha

10 Abril 2016

Precio

ENTRADA LIBRE

29/Mar/2016

Con la intención de recuperar el espacio urbano y darle un buen lugar a la cultura por medio de un evento gratuito y autogestionado, llega este festival a corromper las calles y balcones de la colonia Roma.

El Festival de Música Balcónica tendrá una segunda edición en México, después de la que se llevó a cabo en el mes de junio de 2014, igualmente en la Roma, donde muchos vecinos y personas de distintos lugares de la ciudad se dieron cita para disfrutar a grupos de funk y jazz, a trovadores, poetas y performers, así como cantantes de son, cumbia y música alternativa.

Los organizadores de este evento, Carla Viancini Reimers, Jessica Rodarte y Crystal Duarte, están de acuerdo en que el arte cada vez se divide más y más en géneros y subgéneros centrándose en un público más específico, por lo que decidieron abrir un foro libre de elitismo en el que se pudiera presentar expresiones artísticas diversas mostrándose de forma pura a todo aquél que esté interesado.

Festival-De-Musica-Balconica-Jessy-bulbo

Este año nos esperan talentos emergentes y propuestas culturales, además de instalaciones que tendrán lugar en los balcones del edificio número 42 de la calle Orizaba, en la colonia Roma Norte, en la Ciudad de México. La cita para este festival es el 10 de abril en la plaza Río de Janeiro a partir de las doce del día y contará con la participación de artistas plásticos, músicos, poetas y colectivos urbanos.

Se puede disfrutar desde la calle, pues es entrada libre debido a que su intención es reivindicar el quehacer cultural de la ciudad en el espacio público, logrando así más participación ciudadana. Después de este festival, se realizará una fiesta privada como un agradecimiento a los colaboradores Ovnibus Roma, La Chula, Compañía Urbana e Itinerante de Tango. Igualmente, el evento contará con food trucks y un bazar independiente en la plaza.

Festival-De-Musica-Balconica-4

Ya sea que te encuentres paseando por los rumbos o que acudas especialmente a este evento, podrás ser testigo de que siempre que exista un artista con la necesidad de expresarse, bastará con un balcón para lograrlo. Te dejamos aquí el flyer de los artistas que se presentarán, así como toda la programación de esta segunda edición del Festival de Música Balcónica.

Festival-De-Musica-Balconico

HOSTS: Gonzalo Escarpa (España, Poeta), Ese Wey (Comediante)

Invitados Especiales: Los Supercívicos

11:00:  Josefa de Velasco, Fonobox (México, Música de Cámara)

12:00:  El Babaloo y la Petenera (México, Son Jarocho)

12:40:  Chris Montgomery (Londres, Blues)

13:10:  Apache O´raspi (Torreón, Half-Fi Rockmantico)

13:40   La Terrorista del Sabor (Acordeón, Colombia)

14:10   Dr. Vertiz (México, Cumbia)

14:40   Ese Wey (Comediante)

15:10   Crystal and the Imago (México, Fantasy Folk)

15:40   Necorita (México, Country Obscuro)

16:10   Larifer (Blues)

16:40   Los Peseros (Country folk)

17:10   Marco Paul (Rock Psicodélico)

17:40   Carlos Marks (México, Balcánico)

18:10   Fausto Alzati (México, Poeta)

18:40   Artista especial invitado (TBD)

19:40:  Fiesta Balcónica VIP

8:00 Dr. Vertiz (DJ)

No es una revista, es un movimiento.