Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

92978
Conoce a Banks & Steelz, dúo conformado por RZA y Paul Banks

Conoce a Banks & Steelz, dúo conformado por RZA y Paul Banks

Banks & Steelz debuta con"Love & War".

Si de colaboraciones y nuevos grupos se trata, últimamente ha habido algunas uniones con integrantes tan inesperados que podríamos pensar que lo hemos visto todo, por ejemplo, Pearl Jam y Beyoncé, o en este caso un nuevo dúo llamado Banks & Steelz.

RZA de Wu Tang Clan y Paul Banks de Interpol comenzaron a trabajar juntos en 2013 cuando el manager del primero le preguntó con quien le gustaría trabajar, a lo que él contestó:  "Paul tiene una energía especial. Creo que si juntáramos nuestro sandwich sería grandioso". Y así, sin decir más, estos talentos se unieron. Cuando dieron a conocer el proyecto, RZA mencionó que era algo muy diferente a lo que hacía.

Si pensamos en Paul Banks inmediatamente nos transportamos al mundo del rock mientras que RZA nos lleva al emblemático rap de Nueva York. A tres años de darse a conocer, Banks & Steelz anunciaron su primer sencillo llamado "Love & War" en el programa de Zane Lowe en Apple Music.

Y sí, es algo completamente alejado de lo que conocemos de ellos. "Love & War" resulta una presentación muy interesante de la mezcla de estos músicos.

Acerca de la canción, el rapero mencionó que a veces por amor nos encontramos en guerra y aquellos que combaten harán lo que sea por ganar. "Para mí, el amor es algo por lo que vale la pena luchar, siempre y cuando ese amor no se pierda."

El material discográfico no tiene nombre oficial aún, pero es seguro que saldrá este mismo año a través del sello Warner Bros. Cabe mencionar que el dúo se presentará próximamente en los festivales FYF y Austin City Limits.

Actualización 20-05-2016

Banks & Steelz no perdió el tiempo y hoy comparte el video de su primer sencillo "Love & War", corte que dieron a conocer ayer. Tal vez podríamos el visual como un tributo a Reservoir Dogs (1992), un clásico del director Quentin Tarantino.

En el video dirigido por Arms Race –quien ha trabajado con Local NativesSuperhumanoids– vemos a RZA hablando con un Paul Banks estoico para luego presenciar una interpretación muy peculiar de una de las escenas de la película de Tarantino.