92978
Conoce a Banks & Steelz, dúo conformado por RZA y Paul Banks

Conoce a Banks & Steelz, dúo conformado por RZA y Paul Banks

Banks & Steelz debuta con"Love & War".

Si de colaboraciones y nuevos grupos se trata, últimamente ha habido algunas uniones con integrantes tan inesperados que podríamos pensar que lo hemos visto todo, por ejemplo, Pearl Jam y Beyoncé, o en este caso un nuevo dúo llamado Banks & Steelz.

RZA de Wu Tang Clan y Paul Banks de Interpol comenzaron a trabajar juntos en 2013 cuando el manager del primero le preguntó con quien le gustaría trabajar, a lo que él contestó:  "Paul tiene una energía especial. Creo que si juntáramos nuestro sandwich sería grandioso". Y así, sin decir más, estos talentos se unieron. Cuando dieron a conocer el proyecto, RZA mencionó que era algo muy diferente a lo que hacía.

Si pensamos en Paul Banks inmediatamente nos transportamos al mundo del rock mientras que RZA nos lleva al emblemático rap de Nueva York. A tres años de darse a conocer, Banks & Steelz anunciaron su primer sencillo llamado "Love & War" en el programa de Zane Lowe en Apple Music.

Y sí, es algo completamente alejado de lo que conocemos de ellos. "Love & War" resulta una presentación muy interesante de la mezcla de estos músicos.

Acerca de la canción, el rapero mencionó que a veces por amor nos encontramos en guerra y aquellos que combaten harán lo que sea por ganar. "Para mí, el amor es algo por lo que vale la pena luchar, siempre y cuando ese amor no se pierda."

El material discográfico no tiene nombre oficial aún, pero es seguro que saldrá este mismo año a través del sello Warner Bros. Cabe mencionar que el dúo se presentará próximamente en los festivales FYF y Austin City Limits.

Actualización 20-05-2016

Banks & Steelz no perdió el tiempo y hoy comparte el video de su primer sencillo "Love & War", corte que dieron a conocer ayer. Tal vez podríamos el visual como un tributo a Reservoir Dogs (1992), un clásico del director Quentin Tarantino.

En el video dirigido por Arms Race –quien ha trabajado con Local NativesSuperhumanoids– vemos a RZA hablando con un Paul Banks estoico para luego presenciar una interpretación muy peculiar de una de las escenas de la película de Tarantino.

No es una revista, es un movimiento.