92025
¡Local Natives está de regreso!

¡Local Natives está de regreso!

Local Natives comparte "Past Lives". ¿Es este el primer sencillo de un nuevo disco?

Hace tres años, la banda californiana Local Natives estrenó su segundo álbum Hummingbird, que contó con la producción de Aaron Dressner de The National. Conciertos sucedieron –incluyendo Lollapalooza 2013– y con ellos, "Breakers", "Heavy Feet" "You & I" se establecieron como distintivos de la banda.

Después de ese hype, la banda se salió del radar. Sus cuentas en redes sociales tenían mínima actividad con posts poco significativos. Participaron con "Stella Blue" en el álbum tributo a Grateful Death que The National organizó pero ninguno de los miembros de la banda se detuvo a comentar al respecto siquiera.

Hoy, la banda estrenó una nueva canción titulada "Past Lives", introspectiva como bien saben hacerlo y con todo su sonido característico. La pregunta es: ¿es este el primer sencillo de su tercera producción?

No hay nada confirmado pero si ponemos atención, Local Natives ha estado documentando el proceso de un nuevo álbum. A finales de 2014 publicaron una fotografía de la construcción del estudio de grabación que utilizarían posteriormente y desde mitades del año pasado, la banda ha documentado sus viajes por Tailandia y Nicaragua con comentarios sobre la escritura de canciones y su inspiración en estos lugares. En especial, llamó la atención una publicación titulada #blackdays con la fotografía de un cuaderno con la letra de lo que, por lógica sería, una nueva canción.

#darkdays

Una foto publicada por Local Natives (@localnatives) el

Todas las cosas que valen la pena toman su tiempo y dedicación, es por eso que esperamos pronto el anuncio formal de la banda sobre su nuevo disco que con suerte llegará antes de su presentación este año en los 25 años de Lollapalooza.