Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

93723
The Claypool Lennon Delirium estrenó videoclip

The Claypool Lennon Delirium estrenó videoclip

The Claypool Lennon Delirium es el nombre del proyecto entre Sean Lennon y Les Claypool, y acaba de estrenar video. 

Luego de que en 2015, la banda de Sean Lennon, The Ghost of a Saber Tooth Tiger abriera algunos conciertos de Primus, agrupación liderada por Les Claypool, estos se unieron para crear un nuevo proyecto llamado The Claypool Lennon Delirium, que dio como resultado un álbum titulado Monolith of Phobos, mismo que vio la luz el pasado viernes 3 de junio y del que acaban de estrenar un extraño video para su nuevo sencillo.

El audiovisual, dirigido por Les Claypool, pertenece a "Bubbles Burs", tema inspirado en Bubbles, el famoso chimpancé que fuera mascota de Michael Jackson en la década de los ochenta, con el que Sean Lennon tuvo la oportunidad convivir en su infancia. En una entrevista, comentó algo al respecto. "Conocí a Bubbles en la casa de Michael. Se sentía como si estuviera en el mundo de Charlie y la Fábrica de Chocolates o algo parecido. Había un modelo de T Ford para conducir y recreaciones de calles antiguas. Se sentía todo muy surrealista y divertido. En la canción cuento que había una gran sala con videojuegos, recuerdo ver correr a Bubbles por ahí. Yo diría que nos hicimos buenos amigos, porque quería salir mucho con él", dijo.

En el video, se hace un retrato un poco grotesco y perturbador de la relación de Jackson y su mascota dentro del famoso rancho de Neverland, a lo que el compositor agregó: "Creo que es importante, incluso si la gente no me cree o están molestos por la manera en que Michael es retratado en el video, que la verdad mi intención era ser sincero y sencillo, solo hice una canción, no estoy tratando de llevarlo a nada, solo estaba tratando de divertir y hablar de una situación extraña de la manera en que es el arte. Es una dimensión paralela, como un reflejo de un reflejo, es un como un poema visual, creo que representa algo real. Michael estaba muy solo, era raro y tenía intereses extraños. Es el tipo de universo de Peter Pan que creó, una burbuja para sí mismo, por eso hay algo oscuro y triste."

 

The Claypool Lennon Delirium es acompañado en sus presentaciones en directo por Mark Ramos Nishita de Beastie Boys y por Paul Baldi de The Fungi Ensemble. El grupo tiene programadas algunas fechas durante el mes de junio por diversas ciudades de Estados Unidos, en donde la banda encargada de abrir sus shows será Chicano Batman.