Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

90288
M83 y Steve Vai en

M83 y Steve Vai en "Go!"

04/Abr/2016

Steve Vai propone el solo espacial de guitarra más loco para "Go!" de M83.

El séptimo álbum de M83 lleva el nombre de Junk y se comenzará a abrir paso hacia los oídos de todos el próximo viernes. La banda francesa se inspiró en el hecho de que todo lo que existe se convertirá en basura espacial, porque hoy en día, todo sucede tan rápido que el mundo desecha cualquier tipo de arte con gran facilidad.

Previo al estreno de este disco, hemos tenido la oportunidad de escuchar "Do It, Try It", una canción con vibra acelerada y juguetona, y "Solitude", nostálgica y reflexiva, dos ejemplos que muestran las capacidades musicales de M83. Y para continuar armando el panorama de diversidad que muestra la banda, hoy podemos escuchar el tercer adelanto de Junk.

La nueva entrega se llama "Go!" y cuenta nada menos que con la colaboración del reconocido guitarrista Steve Vai, además de la voz de Mai Lan. La canción inicia con sentimiento sensual que evoluciona hasta explotar en la mezcla de música disco y ambiente espacial que rige a esta producción.

Al hablar sobre esta colaboración, el líder de la banda, Anthony Gonzalez, dijo: "Pedimos el solo espacial más loco posible, lo cual no fue difícil para él [Steve Vai]." Mencionó también que el guitarrista les mandó tres opciones diferentes, de las cuales juntaron dos para hacer el solo que aparece en el producto final.

M83 se encuentra ya en una gira que terminará al menos en agosto. Además de sus presentaciones en solitario, aparece en los carteles de Coachella, Glastonbury y Governors Ball.