Hinds - Leave Me Alone
Hinds - Leave Me Alone

Lucky Number / 2016

Hinds

11/Ene/2016

Talento y belleza de manufactura madrileña.

Alguna vez Janis Joplin dijo que su objetivo en la vida era disfrutarla y pasarla bien porque al final todo tiene un fin. Quizá sea esa misma esencia la que se encuentra impregnada en el álbum debut de Hinds, pues encontraremos en él guitarrazos divertidos, un sonido ingenuo y lleno de energía, pero sobre todo una colección de melodías a medio camino entre lo initeligible y lo enervante que harán cambiar nuestra percepción acerca del amor y otros temas.

Leave Me Alone es el álbum debut de este grupo conformado por cuatro lindas chicas, cuya belleza no necesariamente está peleada con su talento. Carlotta Cosials, Ana García Perrote, Ade Martín y Amber Grimbergen dan vida a este proyecto que en primera instancia nació con otro nombre: Deers (ciervos), pero que posteriormente cambiarían por el de Hinds (ciervas). Escuchar su disco es como asomarse a una montaña rusa de cuerdas vocales en la que es imposible no sentir vértigo, pero que desearás subir una y otra vez.

“Garden” es el tema que abre al disco, el primer sencillo que conocimos y que, como su nombre lo indica, nos invita a dar un paseo por un jardín verde e infinito para después recostarnos en él y sentir la cálida brisa de la tarde golpear nuestros rostros. Para continuar con nuestro andar por ambientes soleados y paisajes llenos de color llega “Fat Calmed Kiddos” seguido de “Warts” con una melodía bastante amena y digerible que se agradece desde el fondo del corazón.

“Castigadas En El Granero” y “San Diego” son algunas de las canciones más bailables de esta producción, mismas que contrastan con otros tracks del álbum como “Chili Town” y “And I Will Send Your Flowers Back”, que son canciones un tanto más pasivas y conmovedoras. “Solar Gap” funciona a manera de respiro. Se convierte en una pequeña pausa para disfrutar del momento y dejarnos envolver por capas infinitas de guitarras y voces etéreas que nos transportan a sonidos y texturas como el garage rock y el lo-fi.

El éxito de este cuarteto español se remonta tan sólo un par de años atrás. Fue en 2014 cuando decidieron colgar en su página de Bandcamp un par de canciones que rápidamente lograron captar la atención de medios especializados. Es por ello que no podía faltar en el tracklist uno de sus primeros temas, “Bamboo”. Si buscas una nueva banda con sonido enérgico e hipnótico, cuyas líricas sean rudas y directas, entonces escucha esta propuesta de manufactura madrileña.