Four Tet celebra con una nueva canción

Para Four Tet, un millón de seguidores significa nuevo track.

Este fin de semana Kieran Hebden, mejor conocido como Four Tet, notó que su cuenta de Soundcloud había llegado a más de un millón de seguidores. Esto fue tan grato que el productor decidió prontamente subir una nueva canción para celebrarlo. Se nota que no lo tenía planeado porque el nombre de este corte es básicamente una descripción.

"TrackI'veBeenPlayingOnRadio+StuffSeemsNiceThing2DropBecauseSmashingItOnInternetShouts2B.UFO+A.Naples" es el título bajo el cual podemos escuchar esta nueva entrega que se compone de unos cuantos loops de sintetizadores con ritmos de baile y algo de tribal que transporta o recuerda a la cultura china.

El productor mencionó en Twitter que la plataforma no le permitía subir el trabajo porque el nombre era muy largo, cosa que tiene sentido cuando lo descargamos y aparece el nombre completo: "A lost track that I ve been playing on the radio and stuff. Seemed like a nice thing to put out there because of smashing it on the internet etc. Shout out to Ben UFO and Anthony Naples. May 2016.mp3".

También declaró que el arte –que no pertenece a ningún álbum anterior o posterior– fue hecho en Snapchat. En Twitter, le preguntaron si podía hacer una canción con clips de Snapchat. El músico contestó que el próximo disco estaría hecho en su totalidad en Snapchat. ¿Broma, o pista de su próximo material?

Entrevista con El General Paz & La Triple Frontera

El General Paz & La Triple Frontera nos visitó en Indie Rocks! para platicar de sus planes.

El General Paz & La Triple Frontera es un sexteto argentino con un integrante brasileño y uno uruguayo, formado en 2007. Esta mezcla cultural le ha dado una personalidad muy peculiar a su sonido. La banda, consagrada en su país, ahora está dispuesta a conquistar México.

Indie Rocks! platicó con Anel Paz y Diego La Rosa, vocalista y guitarrista respectivamente, para conocer los pormenores de su historia, su visita a nuestro país y cómo su mezcolanza de géneros fue rápidamente bien recibida.

“Pronto empezamos a tener un feedback. Sacamos un video, y al poquito tiempo quedó entre los 10 más pedidos. Llegó al noveno puesto a lado de artistas de grandes multinacionales, mientras nosotros trabajamos como independientes. Al poco tiempo estábamos tocando en festivales más grandes, como el Pepsi Music”, explicó Anel.

Como parte de su crecimiento artístico y con el objetivo de darle proyección al movimiento subterráneo argentino, GP3F -su manera de abreviar el nombre- se juntó con la agrupación Diemen Noord y crearon el Festival Itinerante de World Music, donde tomaron la carretera y tocaron con propuestas locales de cada pueblo de la Patagonia, síntoma de que saben navegar en el mar de la independencia. Si no hay espacios, los creas. Si falta algo, lo inventas.

En cuanto a su acto en vivo, Diego asegura que es la mejor carta de presentación. “Es una convivencia de sonidos, de texturas y de mucha fuerza. Me parece que nuestra característica es que nuestra música está hecha para tocarse en vivo, y así se vive, con mucha fuerza y gran potencia, un buen ensamble”, dijo. 

El general paz y la triple frontera

GP3F vive una conexión muy especial con nuestro país, al que ha visitado un par de veces. Lo considera su segundo hogar, y además uno de sus videos más famosos, “Una Flor de Lis”, fue grabado en México. “Fue fantástico, la gente es muy afectuosa. La verdad no esperábamos tanto, ya sentimos que estamos en casa. Regresamos al Bull Dog y a Guadalajara. Estuvimos haciendo prensa en el Vive Latino, y el público es increíble”, comentó el cantante sobre su encuentro con la región. 

Con dos álbumes en su haber y otro a punto de entrar en el horno, varios festivales importantes -incluido el SXSW- y  muchas horas de vuelos, el guitarrista asegura que esto sólo es el comienzo. “Recién estamos calentando motores. Nos juntamos con muchas ganas a tocar y a hacer temas nuevos. Hasta en el hotel estamos tocando, seguimos con el deseo intacto: vamos por mucho más”.

GP3F visitará Mexico tantas veces le sea posible. El ruido recién comienza.

Visita el Facebook de El General Paz & La Triple Frontera para seguir todas sus actualizaciones.

Eagulls – Ullages

Eagulls regala la cura a esa enfermedad llamada vida moderna

Eagulls es una de esas bandas que todos deberían conocer pero, gracias a que vivimos en un mundo repleto de pop basura, EDM genérico y hip hop sin propuesta, pocos lo hacen. A punta de guitarrazos, bajos profundos y una voz que se impregna, Eagulls confronta el panorama y logra sacudir esa gruesa capa de mediocridad musical que, aunque no se quiera, se queda en los oídos. Justo como Joy Division lo hizo hace 40 años.

Así es. Esta propuesta originaria de Leeds ha logrado tomar el sonido agresivo y furioso del post punk y hacerlo propio. Innumerables veces lo han intentado por décadas, pero pocas han logrado el resultado que Eagulls consiguió con su disco debut en 2014: una placa llena de rabia, desencanto y odio a la vida moderna. 

Dos años después, Eagulls no solo entrega un segundo gran álbum, sino que ha conseguido mutar su sonido y llevarlo a la continuación del post punk furioso que encabezó Ian Curtis y compañía. Es decir, ese post punk melódico y gótico de The Cure. Nadie había sonado tan parecido al grupo de Robert Smith.

Ullages, el nombre de este nuevo trabajo –y anagrama de la banda- comienza con “Heads or Tails”. Desde aquí, el cambio sorprende. Las atmósferas creadas por melodías cíclicas y un bajeo puntual muestran por dónde irá todo. “Euphoria”, uno de los puntos álgidos, es un claro ejemplo del sonido presente de The Cure, sobre todo si recordamos sus primeros materiales. Además, posee una atmósfera muy a la Bauhaus, oscura y densa, característica que también comparte “My Life in Rewind”.

Por otro lado, “Psalms” y “Skipping” suenan al legendario Disintegration (1989), también de The Cure. Ambas tienen ese sonido “callejero” y “peligroso”, y lo mismo sucede con “Fascination Street”.

En general, Ullages tiene tan bien asimilado el sonido post punk ochentero y están tan claras las características de este, que incluso es fácil recordar a Soda Stereo y algunas otras propuestas que tomaron al género como influencia principal, al menos en sus primeros lanzamientos. 

Si en Eagulls estos tipos desataron su furia y su enojo juvenil de prepa, en Ullages el clímax ya pasó, ya se graduaron. Y aunque el enojo, la furia y el descontento siguen ahí, ya no hace falta expresarlos con gritos: la cosa es más calmada, más pensada y más profunda.

Hatebreed – The Concrete Confessional

Del sueño a la pesadilla americana.

En estos días en los que Norteamérica se encuentra dividida e indecisa ante sus próximas elecciones -entre la política armamentista de la vieja escuela o un payaso disfrazado de empresario-, el primer tema del nuevo disco de Hatebreed ofrece una frase para la reflexión: “It's time to rethink this dream you call American”.

Metal y hardcore para comprender que en el país de las barras y las estrellas la inconformidad se hace presente a la par de la indiferencia y la frivolidad que emanan las hermanas Kardashian. Furiosos riffs a beneficio de una de las bandas que, desde sus inicios, tuvo el objetivo de gritar a todo pulmón y hacerse escuchar.

La introducción de “Looking Down The Barrel of Today” hace recordar a Slayer, y su avance define la clara evolución que Hatebreed deja de manifiesto en cada disco, siempre constante bajo la precisa producción de Christopher “Zeuss” Harris, quien ha controlado las consolas en el estudio en toda la discografía, y que en su haber tiene la experiencia de haber trabajado con gigantes como Rob Zombie y poderosos talentos como Suffocation y Bleeding Through.

“Seven Enemies”, “In The Walls” y “Us Against Us” para poner en evidencia la breve pero contundente forma de emitir mensajes musicalizados por las influencias punk y thrash;  “Something’s Off”, el track más largo del disco y afán de figurar en lo comercial con una calmada y perfecta agonía. “Remember When” para entender la dinámica musical de la banda que devanea entre la agresiva voz de Jamey Jasta -quien es capaz de pedirte que te largues de su show si tu comportamiento no es el ideal- y lo melódico de los puentes que enlazan los pasajes rápidos con los desarrollos instrumentales.

“The Apex Within” y sus coros evocando la vieja usanza del punk; “Walking the Knife” y su cadencia death; “Dissonance” para volver al andar furioso y “Serve Your Masters” para hacernos notar la gran diferencia que existe entre cada track. Un material que, en lo general, no aburre pero tampoco impresiona demasiado, y es este tal vez el pie del que cojea Hatebreed: a pesar de ofrecer álbumes notables desde sus inicios nunca llega a ser headliner en los grandes festivales, pero tiene más mérito, talento y dinámica musical que otras bandas que, por su intención meramente comercial, resaltan en los carteles, como Disturbed.

The Raveonettes estrena "Scout"

La quinta entrega del año se llama "Scout".

Si bien, no es una manera tradicional de lanzar un álbum, el regreso de The Raveonettes está marcando una pauta por el método que el dúo eligió para compartir sus piezas musicales. El último viernes de cada mes, los daneses Sune Rose Wagner y Sharin Foo estrenarán una canción hasta completar 12 tracks de aquí a que concluya el año.

"Scout" es el quinto tema de la serie Rave-Sound-Of-The-Month. La banda comenta que muchos de los fans han preguntado si estos lanzamientos formarán un nuevo álbum y aseguró que, una vez finalizado este proyecto, sí habrá un material discográfico en sociedad con PledgeMusic en edición de vinilo, además de un CD especial que se podrá preordenar a partir de ya.

The Raveonettes sí ha cumplido con las entregas mensuales, como fue el caso de “The World is Empty (Without You)”, lanzada en enero, “Run Mascara Run” en febrero, "Excuses" en marzo, “Junko Ozawa” en abril y ahora, este mes,"Scout".

Sólo falta esperar a que termine el año para que se reúna este material que además contará con dos cortes extra inéditos.

El producto empezará a ser enviado a los compradores en febrero de 2017. Mientras, pueden ir escuchando "Scout" de la serie Rave-Sound-Of-The-Month, a cargo de The Raveonettes.

No te pierdas ningún detalle de la banda y sigue sus redes sociales y página oficial.

Las 5 mejores canciones de la semana

Disfruta aquí abajo de las cinco mejores canciones que presentamos en Indie Rocks!

Una semana más se ha ido pero nos ha regalado canciones que se quedarán en nuestras cabezas por un buen rato. Para empezar, algunas agrupaciones confirmaron el lanzamiento de nuevos discos como Wild Beasts, Thee Oh Sees, The Album Leaf y Dinosaur Jr., por mencionar algunos. También The Avalanches compartió un video con el que se abren las expectativas de lo que podría ser un nuevo álbum o quizá un documental.

Demos tiempo en lo que todas estas bandas trabajan en nueva música. Mientras tanto, ¡disfruta nuestras cinco mejores canciones de la semana!

5. The Album Leaf - “Back To Start”

Después de no compartir un material de larga duración en seis años, la banda oriunda de San Diego, California, está de vuelta con un nuevo trabajo. Su sexta placa se titula Between Waves y el primer sencillo que conocemos se llama “Back To Start”. Luego de escucharlo se convertirá en tu mejor acompañante, y no dudarás en volverle a dar play.

4. Wild Beasts - “Get My Bang”

Sabemos que es fin de semana y siempre se antoja escuchar algo con más ritmo que te haga mover cada una de tus extremidades. Es por ello que Wild Beasts nos tiene preparado el track perfecto para ambientes soleados y despejados. Lo nuevo de esta banda inglesa lleva por nombre “Get My Bang” y forma parte de su próximo álbum Boy King.

3. The Strokes - “Oblivius”

Sin previo aviso, la banda liderada por Julian Casablancas presentó esta semana nueva música en forma de EP. Se trata del álbum FuturePresentPast conformado por cuatro temas y, de los cuales, el primero en ser estrenado fue “Oblivius”. En general el EP es bueno y nos recuerda los años de esplendor del grupo neoyorquino.

2. Red Hot Chili Peppers - “The Getaway”

Después de reconquistarnos con su primer sencillo, “Dark Necessities”, los RHCP regresan con otra canción que forma parte de su próximo disco. “The Getaway” es un tanto más sencilla pero posee ese sonido inconfundible que caracteriza a la agrupación estadounidense, perfecta para escuchar mientras das un paseo por la ciudad sin rumbo alguno.

1. Garbage - “Even Though Our Love Is Doomed”

Esta semana, Garbage nos compartió el video de su primer single, "Empty", pero eso no fue todo. También estrenó un segundo corte de su nueva placa discográfica. “Even Though Our Love Is Doomed” es un tema que habla no solo del amor, sino de lo cruel que puede llegar a ser.

¿Te gustaron los estrenos de esta semana? Dinos cuál fue tu canción favorita y sigue nuestras redes sociales para conocer los tracks más recientes de tus artistas favoritos.

 

Joel Jerome en Departamento

El miércoles pasado, la Ciudad de México contó con la presencia de Joel Morales, mejor conocido como Joel Jerome, quien vino desde Los Ángeles para ofrecer un concierto íntimo en Departamento.

Fue un evento que se llevó a cabo para celebrar el inicio de verano y cuya organización corrió a cargo de nuestros amigos de Mirador. Para empezar, muchos se preguntarán, ¿quién es Joel Jerome? Pongámoslo así: Joel tenía una banda en el 2004 llamada dios (malos), y posteriormente se dedicó a lanzar su material solista como Joel Jerome & Babies On Acid. Su música se podría describir como una especie de folk/grunge atmosférico y melancólico, llena de tintes californianos. y a la vez llena de paz.

Joel Jerónimo –como nos pidió que nos refiriéramos a él en Latinoamérica– se presentó junto a su amigo de la infancia Miguel Méndez -Nueva York- en un ambiente de armonía y tranquilidad entre los asistentes, quienes disfrutaron de la música como un plan alterno a la rutinaria escena nocturna de la ciudad.

La potencia que alcanza Joel con su voz reverberada sobre una sola guitarra es algo único, y crea atmósferas sonoras que rara vez escuchas con tan pocos elementos. Varias de las canciones que interpretó venían desde su repertorio con dios (malos) hasta covers de David Bowie y The Beatles, manteniendo un hilo en su sonido que lo vuelve una especie de Neil Young actual, latinizado y lleno de sentimiento.

Joaquín García fue el encargado nacional de compartir escenario con Joel. Presentó un set más sencillo, pero igual de emocional como acostumbra. Guitarra, sax y feeling: no fue necesario más para llenar el espacio de folk y atraparnos, poniendo en marcha la filosofía de “the simpler, the better”. Lo que presenciamos fue música en su raíz, arrebatada de percusiones, bajos, teclados y cualquier aderezo que suele acompañar y decorar lo genuino que el autor propone.

Lo que importa realmente es destacar cómo la diversidad, en cuanto al género de eventos que se realizan en la urbe, es de suma importancia. La noche nos sirvió para recordar que, por más que una agrupación sea de una o dos personas, la música puede elevar y transportar a otras épocas y dimensiones a quien la consume. Toda la música importa, y nada nos llena más de gusto que poder contar con la presencia de gente que toca y transmite su arte desde el alma.

Garbage estrena "Even Though Our Love Is Doomed"

El predador y su caza protagonizan el lyric video del sombrío nuevo sencillo de Garbage.

El sexto álbum de Garbage llegará a los oídos de sus seguidores este 10 de junio a través de su propio sello discográfico, STUNVOLUME. Su nombre es Strange Little Birds y cuenta con 11 canciones, de las que ya conocemos "Empty", primer sencillo que llegó con un video lleno de luces estroboscópicas.

Garbage

La banda describe este material como un disco más romántico que los anteriores -el último es Not Your Kind Of People de 2012-. Para demostrarlo, Garbage compartió otro adelanto. Se trata de "Even Though Our Love Is Doomed": una canción cruda e introspectiva acerca de lo cruel que puede ser el amor. Y como si el tema no fuera ya intenso, Shirley Manson la interpreta de manera sombríaacompañada de toques electrónicos hipnotizantes.

La canción se presenta con un video que bien podría ser un documental de National Geographic: los protagonistas son el predador y su caza. Panteras y leones en plena demostración de sus habilidades dentro de la cadena alimenticia son el fondo que acompaña la letra.

Con este estreno, Garbage mencionó en sus redes sociales que "Even Though Our Love Is Doomed" "es el corazón de nuestro nuevo disco Strange Little Birds". Y si te gusta lo que escuchas, también la puedes encontrar en tu plataforma de streaming preferida.

Band of Horses estrena "Solemn Oath"

Del nuevo álbum "Why Are You Ok", llega nueva canción de Band of Horses.

De nueva cuenta, Band of Horses lanza otro corte titulado "Solemn Oath", el cual cuenta con un lyric video que utiliza divertidas imágenes extraídas de las cintas caseras tan comunes en la década de los 80 y que, de alguna manera, sirven para ilustrar la canción que formará parte del nuevo material discográfico, "Why Are You Ok", que será lanzado el 10 de junio a través del sello Interscope.

En un principio "Solemn Oath" fue grabada en directo, pero ahora Band of Horses comparte su versión de estudio.

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Recordemos que la nueva placa Why Are You Ok de los originarios de Seattle contó con la colaboración de Rick Rubin, distinguido productor que ha ganado el Grammy y que ha trabajado con famosas alineaciones como Black Sabbath, Jake Bugg System of a Down, por mencionar algunas. Mientras tanto, Band of Horses estará de gira en varios festivales como Bonnaroo, Glastonbury, Main Square, NOS! Alive y muchos más.

Para más detalles, no dejes de checar el Facebook de Band of Horses. Y aquí te compartimos este audiovisual de la banda.

Bat For Lashes estrena video para "Sunday Love"

Toques electrónicos y un video ligeramente sobrenatural para "Sunday Love".

Natasha Khan regresa este año con su proyecto Bat For Lashes y un nuevo álbum conceptual llamado The Bride. En él, la cantautora cuenta en 13 canciones la historia de superación y aceptación de una enamorada después de la muerte de su novio –un trágico accidente automovilístico antes de que llegara a la iglesia el día de su boda–. Todo lo que acompaña al disco tiene en cuenta esta idea general: las presentaciones de Natasha han sido en iglesias donde ha pedido a los asistentes vestir de manera formal, y el arte del disco vendrá acompañado de un texto que cuenta la historia a más a detalle.

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El lanzamiento de The Bride será el 1 de julio. Sin embargo, Bat For Lashes ya ha adelantado dos temas: "I Do" e "In God's House". Ahora, la historia continúa con "Sunday Love", canción que viene acompañada de un video grabado en el desierto de California, codirigido por Natasha y John De Menil.

En "Sunday Love" vemos a la novia vestida de blanco, enfrentando la imagen de su prometido con golpes en la cabeza. El escenario se vuelve sobrenatural, la tierra misma empieza a levitar. La voz de Khan se incorpora entre los toques electrónicos, algo similar al éxito "Daniel" del disco Two Suns (2009).