Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

82657
Oasis lanzará documental

Oasis lanzará documental

03/Nov/2015

De los creadores del documental de Amy Winehouse, llegará uno sobre la vida del grupo de rock británico Oasis.

¡Buenas noticias para los fans de Oasis! Tal vez no se trate de una reunión, pero sí los podremos ver nuevamente juntos en el documental que está por salir. El director de Amy —la película que habla sobre la cantante Amy Winehouse— Asif Kapadia, trabajará de la mano con el productor James Gay Rees para llevar a la pantalla grande la trayectoria de la banda inglesa.

Antes, el cineasta ya había destacado por su habilidad de retratar a celebridades desaparecidas, como en Senna (2010), documental sobre el fallecido piloto de Fórmula Uno, Ayrton Senna. Con ese currículum, Kapadia se unirá nuevamente al productor James Gay Reese en la producción ejecutiva de un documental, ahora centrado en la trayectoria de la banda británica Oasis y los polémicos hermanos Gallagher.

oasis 2

La compañía y productora de cine Independent hará el anuncio oficial con detalles de este proyecto fílmico el próximo 4 de noviembre durante el evento American Film Market. El director de dicha compañía, Andrew Orr, ha dicho que “Oasis es sin duda una de las bandas británicas de rock más icónicas, la cual ha vendido más de 70 millones de álbumes en todo el mundo, definiendo el sonido de una era”.

La semana pasada, Noel Gallagher le dijo en entrevista a Chris Moyles que Oasis no tiene ninguna prisa por volverse a reunir. "Estoy seguro de que hay miles de personas a quienes les gustaría ver un reencuentro, pero hay una a la que no: yo. Uno nunca debe decir nunca, menos si alguien se encuentra agitando un cheque por un cuarto de billón de dólares", dijo Gallagher.

Por el momento aún no se cuenta con un nombre para esta cinta biográfica ni más detalles al respecto, pero seguramente muy pronto tendremos más noticias por compartir.