Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

87713
Björk comparte detrás de cámaras del video

Björk comparte detrás de cámaras del video "Black Lake"

22/Feb/2016

Dale un vistazo al detrás de cámaras del cortometraje "Black Lake", tema que viene incluido en su disco Vulnicura.

En 2015 Björk, la mujer de personalidad dinámica, regresó para hacer entrega de una epístola musical tan etérea como desgarradora. “Existe una salida”, señalaba la visionaria islandesa en el anuncio de su noveno disco, recalcando que superar una ruptura amorosa es sólo un proceso biológico de herida y cicatrización.

Recordemos que Vulnicura (2015), su más reciente obra, fue realizada después del devastador fin de su relación con el artista Matthew Barney, lo que provocó la materialización de uno de los discos más directos y personales de su carrera. De este material se extraen algunos clips como “Mouth Mantra”, “Black Lake” y “Stonemilker”.

En esta ocasión, la cantautora islandesa nos comparte un detrás de cámaras para el video "Black Lake",  estrenado en el Museo de Arte Moderno de Nueva York como parte de una retrospectiva de su trabajo celebrando 20 años de carrera. En el videoclip podemos ver algunas entrevistas con Björk, el director Andrew Thomas Huang, así como algunos colaboradores de Autodesk, encargados de producir el material.

bjork

Asimismo, podemos ver algunas escenas de lo que fue aquella exposición en el MoMA en donde se presentaron algunas fotografías, cuadernos con letras de canciones, vestuarios, escenarios a pequeña escala y, por supuesto, el cortometraje "Black Lake" incluido en su más reciente producción discográfica.

Vulnicura fue escrito, producido y grabado en colaboración con el productor venezolano Arca y el músico británico The Haxan Cloak. De los nueve tracks que integran dicho material seis fueron escritos por Björk, mientras que dos fueron coescritos con Arca y Spaces, respectivamente. Este álbum salió al mercado en enero de 2015 a través del sello One Little Indian Records.

De esta manera, Autodesk junto a Wolf & Crow unieron sus talentos junto a la visión de Björk para crear algo espectacular gracias al uso de la tecnología y los efectos especiales. Dale un vistazo a este detrás de cámaras y checa cuántas personas hay detrás de un proyecto como éste. ¿Te lo imaginabas?